null: nullpx
Evergreen

8 series que fueron rescatadas por sus fans: porque el amor todo lo puede

Publicado 20 Jul 2020 – 05:35 PM EDT | Actualizado 20 Jul 2020 – 05:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

De un momento a otro y sin ningún aviso de por medio, los estudios nos sorprenden con la cancelación de nuestras series favoritas.

No obstante, en ocasiones, el poder de los fans es tan grande que termina impactando a los productores y televisoras de tal forma que los motivan/obligan a renovar el programa de televisión.

Te presentamos 8 series que han sido tan queridas por sus fans que han evitado su prematura cancelación, ya sea con la renovación de otra temporada o, por lo menos, lograron la producción de algún especial o incluso película que ayude a resolver cualquier cliffhanger que haya quedado.

#1 Friday Night Lights

Después de la segunda temporada de Friday Night Lights, NBC decidió cancelar la serie que nos presentó al equipo Dillon Panthers, uno de los mejores equipos de fútbol a nivel preparatoria, y su entrenador Eric Taylor.

Los fans renuentes a tener que despedirse de la aclamada serie deportiva, enviaron a NBC balones de fútbol americano que tenían grabada una frase característica del programa «Clear eyes, full hearts, can’t lose». También enviaron bombillas con la frase grabada «lights on».

Ante esto, la televisora comenzó a buscar formas de mantener el programa en el aire y lo logró al asociarse con DirectTV. Esta alianza permitió que Friday Night Lights regresara por tres temporadas más.

#2 Community

Durante cinco temporadas, los estudiantes y maestros de Greendale Community College nos regalaron cientos de risas e hilarantes momentos. Sin embargo, a la espera de la sexta temporada, NBC canceló la serie protagonizada por Joel McHale.

La noticia impactó a los fans, que inmediatamente iniciaron protestas en redes sociales para evitar este prematuro desenlace. Finalmente, Yahoo Screen los escuchó y concedió una sexta temporada de 13 episodios para poder tener una bien merecida despedida.

#3 Family Guy

La serie animada que nos presentó las divertidas vivencias de la familia Griffin estuvo al aire durante tres temporadas. Sin embargo, al término de la tercera, Fox decidió cancelarla.

Los fanáticos optaron por mostrarle a Fox lo mucho que quieren esa serie con la compra de millones de DVDs de las temporadas anteriores. Esto sin duda llamó la atención de la televisora, que renovó el programa.

Esto fue una decisión excelente que hasta el día de hoy se ve reflejada con la reciente renovación de Family Guy para su temporada 19.

#4 Arrested Development

La divertida y un tanto negra comedia que nos presentó a la familia Bluth cautivó a la audiencia durante dos temporadas. Sin embargo, Fox decidió que ya no era rentable producir una tercera.

Esto sin duda afectó a los fans y los motivó a mandar miles de cartas y plátanos de juguete a las oficinas de la televisora para evitar la cancelación de Arrested Development.

Al final, Fox renovó para una tercera y final temporada. Sin embargo, a lo largo de los años se ha notado el amor de los fans por esta serie y finalmente en 2013 y 2018, Netflix lanzó dos temporadas más.

#5 Chuck

En 2007, Zachary Levi nos presentó a Chuck, un joven geek que, sin querer, descarga importantes secretos del gobierno en su cerebro. Con esta nueva información, Chuck debe ayudar a experimentados agentes a capturar asesinos y terroristas internacionales.

Después de su segunda temporada, NBC decidió que era momento de sacar el programa del aire. Sin embargo, los fans no estaban de acuerdo con ello y rápidamente idearon un plan para motivar a la televisora a seguir con la serie.

En lugar de hacer una campaña dirigida a NBC, los fans optaron por Subway, uno de los anunciantes que habían aparecido en la serie. Después de mostrarle su amor con la compra masiva de subs, NBC renovó la serie –se lanzaron 3 temporadas más– y Subway se convirtió en un anunciante principal del tv show.

#6 Veronica Mars

Durante tres temporadas, la joven detective Veronica Mars, interpretada por Kristen Bell, nos sumergió en interesantes casos y misterios de la ciudad de Neptuno. Sin embargo, a pesar del amor de los fans, la serie fue cancelada.

Esta cancelación se sintió bastante prematura, tanto para los fans como para el elenco. Por lo que el showrunner Rob Thomas y Kristen Bell iniciaron una recaudación de fondos para financiar una película en donde pudieran darle una buena despedida a los personajes.

Los fanáticos respondieron rápidamente a esta propuesta y en menos de 11 horas recaudaron la meta de 2 millones de dólares. Finalmente, la película fue lanzada en 2014.

Además, en 2019, Hulu notó el amor de los fans y decidió producir una cuarta temporada que llegó a la pantalla chica el 19 de julio de 2019.

#7 Nashville

Nashville nos presentó la vida y problemas de diversos cantantes de música country en Nashville, Tennessee, como la legendaria Rayna Jaymes, interpretada por Connie Britton, y la estrella en ascenso Juliette Barnes (Hayden Panettiere).

La serie fue un éxito durante sus primeras temporadas. Sin embargo, después de no conseguir los ratings esperados, NBC la canceló.

Para evitar el fin de Nashville, miles de personas se movilizaron en redes sociales y finalmente consiguieron que otra televisora, CMT, renovara por dos temporadas más.

#8 Star Trek

Antes de convertirse en una de las franquicias de ciencia ficción más exitosas, Star Trek no tuvo el mejor inicio en la pantalla chica.

La constante amenaza de cancelación de la serie provocó que una devota base de fans enviara miles de cartas a NBC para evitar este desenlace. Asimismo, más de 200 personas se presentaron en las oficinas de la televisora para mostrar su evidente descontento.

Afortunadamente, este amor de los fans consiguió no sólo la renovación de la serie sino la creación de una franquicia que incluye programas de televisión, películas, cómics, videojuegos y más.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte