null: nullpx
AVENGERS

8 referencias que sólo los fans notaron en 'Endgame': el color de la armadura de Pepper Potts

Las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se distinguen por esconder referencias para los fanáticos de la franquicia, ya sea con guiños a sus propias películas, cómics u otros elementos de la cultura popular.

Dado que Endgame representó el fin de una era del MCU, la película reunió numerosos elementos referentes a las entregas previas y estos son los mejores.

¿Quieres ver series y películas gratis y en español? Mira PrendeTV aquí y disfruta de la televisión en streaming que te mereces.
Publicado 4 May 2021 – 06:30 PM EDT | Actualizado 17 Feb 2022 – 01:35 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La canción de Peggy y Steve

Al final de la película, se muestra que Steve se quedó en el pasado para vivir felizmente a lado de Peggy Carter.

La escena es musicalizada por la canción It's Been a Long, Long Time, la cual fue lanzada después de la segunda Guerra Mundial II y fue un éxito comercial.

Además, la canción es la misma que suena cuando Nick Fury irrumpe en el departamento de Steve en Capitán América y Soldado del Invierno.

Muerte instantánea de Spider-Man

En Spider-Man: Homecoming, Peter está aprendiendo a utilizar las funciones de su traje y su asistente de inteligencia artificial, Karen.

En una escena, Karen activa una función llamada Muerte Instantánea, pero Peter no pretendía mandar el comando.

En Endgame, Spider-Man tiene control absoluto de sus armas y le pide a Karen que active la Muerte Instantánea que antes no sabía utilizar.

El color de Rescue Armor

Tony Stark diseñó una armadura especial para Pepper Potts en caso de que fuera necesario sumarse para salvar al mundo y recibió el nombre de Rescue Armor.

El color del traje de Pepper es el mismo que el vestido que utilizó en la primera película de Iron Man, cuando acude con Tony Stark a un evento.

A T’Challa sí le importaba Hawkeye

En Civil War, Clint Barton intenta presentarse amigablemente con T’Challa en medio de su pelea, a pesar de que pertenecen a bandos distintos

Black Panther le responde que no le importa quién sea, pero, en Endgame, Hawkeye tiene el guantelete por un momento y T’Challa se lo pide llamándolo por su nombre. Esto demuestra que a T’Challa sí le importaba Clint, aunque hubieran peleado.

La despedida de Bucky y Steve

En Endgame, Steve y Bucky se despidieron de la misma manera en la que lo hicieron en Capitán América: El Primer Vengador. La primera vez fue Bucky quien inició la despedida y Steve repitió su frase en Endgame.

–No hagas nada estúpido hasta que vuelva.
–¿Cómo podría? Te estás llevando toda la estupidez contigo.

Yo soy Iron Man

Tony Stark terminó su fase como héroe y líder del MCU en Endgame con la misma frase con la que se dio a conocer en su primera aparición en pantalla: «Yo soy Iron Man».

La hamburguesa de Morgan

En Iron Man 1, después de que Tony Stark escapa de sus secuestradores, le pide a Happy que le consiga una hamburguesa con queso.

En el funeral de Tony Stark, Morgan, su hija, le pide lo mismo al asistente. Además de ser una referencia al inicio del MCU, la escena sirvió para mostrarle a la audiencia que no solo Morgan perdió a su padre, sino Happy también perdió a su mejor amigo.

El último cameo de Stan Lee

Aunque Stan Lee falleció en 2018 y Endgame se estrenó en 2019, el creador de los superhéroes grabó su participación en la película antes de morir.

Tony y Steve viajan en el tiempo a 1970 y en la escena aparece un hombre conduciendo que grita frente a los cuarteles del ejército «¡Hagan el amor, no la guerra!»

Es el cameo más significativo de Stan Lee en el MCU porque fue rejuvenecido digitalmente, por lo que, probablemente, se trataba de una interpretación de él mismo y no de un personaje aleatorio.

Además de mostrarse como un hippie estadounidense, sus palabras tienen un significado profundo para los héroes, pues Tony y Steve dejaron sus diferencias a un lado para salvar al mundo juntos.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte