null: nullpx
actores

8 películas que cambiarán tu idea del terror: no todo son jumpscares

Publicado 11 Mar 2021 – 06:15 PM EST | Actualizado 11 Mar 2021 – 07:40 PM EST
Reacciona
Comparte

El terror convencional utiliza efectos de sonido y apariciones repentinas en pantalla para lograr los populares jumpscares —o saltos que asustan y que sirven como una inyección de adrenalina—.

Sin embargo, existen películas que no necesitan el mismo recurso para contar una historia con un significado más profundo y que han sido elogiadas por la crítica.

Huye

En 2017, el comediante Jordan Peele dio un salto al terror con Huye, película protagonizada por Daniel Kaluuya y ganadora del Oscar a mejor guion original.

Huye es la historia de una pareja que visita a los padres de la mujer y el novio afroamericano descubre un oscuro secreto racial en la familia.

Además de tener una historia espeluznante, Jordan Peele hizo una crítica social en su película sobre el racismo en Estados Unidos.

Viene de Noche

Desarrollada en un mundo postapocalíptico, la película cuenta la historia de una familia que debe defenderse de terroríficas amenazas fuera de su hogar.

La película fue realizada con menos de $5 millones de dólares y distribuida por la productora independiente A24. A pesar de ello, fue un éxito en taquilla y recibió críticas positivas.

Según el director Trey Edward Shults, la película fue una forma en la que canalizó el dolor por la pérdida de su padre y además es un homenaje a clásicos del terror como El Resplandor y La Noche de los Muertos Vivientes.

El Babadook

En 2014, la directora Jennifer Kent saltó a la fama del terror con El Babadook, basada en un cortometraje de ella misma sobre una familia disfuncional atormentada por un monstruo de cuentos infantiles.

Además de retratar problemas familiares, la película se volvió un símbolo de la comunidad LGBT por la metáfora del monstruo.

Está detrás de ti

La película fue dirigida por David Robert Mitchell en 2014 y es la historia de una maldición que solo se se puede pasar a alguien más mediante relaciones sexuales.

La película fue elogiada por la historia original y la relación con las enfermedades de transmisión sexual reales.

La Bruja

Situada en el siglo XVII, La Bruja del director Robert Eggers es una de las películas de terror más aclamadas en los últimos años y fue producida por A24.

Como su nombre lo indica, sigue la historia de una familia que vive en los bosques de una colonia inglesa y culpan a su hija mayor de practicar brujería; sin embargo, no es una típica película de terror con apariciones sorpresas para asustar a la audiencia.

El director basó el miedo de la historia en el suspenso y las situaciones para crear una atmósfera terrorífica sin recurrir a los jumpscares.

La película ganó varios premios del cine independiente, en los cuales también reconocieron la actuación de Anya Taylor-Joy.

El Faro

Después del éxito de La Bruja, Robert Eggers repitió la fórmula de contar una historia situada en el pasado con El Faro, protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe.

La película retrata la vida de dos cuidadores de un faro incomunicados con el resto del mundo en 1890 y cómo el aislamiento los conduce a la locura.

Hereditary

En 2018, el director Ari Aster sorprendió al mundo con Hereditary, su película debut protagonizada por Toni Collette y Alex Wolff.

La historia es sobre una familia que descubre un legado demoniaco en su genealogía. Aunque parece una historia fantástica, en realidad está basada en rituales de invocación de la vida real.

Midsommar

Basada en las fiestas para recibir el verano en Suecia, Ari Aster situó su segunda película en el territorio nórdico para contar una historia sobre una secta.

Aunque es visual y temáticamente distinta a Hereditary, ambas películas retratan el proceso de pérdida de los personajes principales y su colapso emocional que los lleva por un camino terrorífico.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte