null: nullpx
Guillermo Del Toro

8 películas de fantasía que definitivamente no son para niños

Publicado 20 Ene 2015 – 02:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El laberinto del Fauno

El cinéfilo promedio, tras tantos años mirando películas de fantasía para toda la familia, generalmente pierde la esperanza de ver una película de este género que apunte a un espectador más preparado a los temas duros de la vida, imposibles de explicar a los más pequeños. Pero es posible encontrarlas, por ello te damos esta lista de películas de fantasía para adultos.

#8 L'homme qui rit

Que nuestro protagonista tenga una “sonrisa” tallada a cuchillo en su cara desde pequeño definitivamente no es material infantil, y esta adaptación reciente del relato de Víctor Hugo nos muestra no sólo eso, sino lo duro de una vida siendo tratado como basura por la sociedad:

#7 The Company of Wolves

Aunque no es exactamente Caperucita Roja, este relato sobre hombres lobo y niñas en peligro se le parece bastante. Eso sí, a diferencia del cuento de hadas, este film de Neil Jordan nos muestra el lado oscuro de hacerse amigo de gente en las profundidades del bosque, con varios plot twists:

#6 The Brothers Grimm

Terry Gilliam es un experto en hacer películas de fantasía que aspiran a un público más adulto, empezando por esta adaptación de varios de los famosos cuentos de hadas que, entre las locas situaciones, muestran su lado agresivo y desagradable, como eran esos relatos originalmente.

#5 El Laberinto del Fauno

La fantasía de una pequeña rápidamente se transforma en una pesadilla de épicas proporciones en este film de Guillermo Del Toro, comenzando por el período histórico en el que se desarrollan y, obviamente, con la aparición de la aterradora criatura con manos por ojos:

#4 Freeway

Si bien no es un relato fantástico a lo pompa y circunstancia, todo en este film protagonizado por Reese Witherspoon nos hace recordar a Caperucita Roja, desde sus inicios como personaje, hasta el hecho de que nuestra protagonista literalmente se encuentra con un malvado de apellido Lobo:

#3 Snow White: A Tale of Terror

¿Quién podría imaginarse a Blancanieves como una historia de puro terror trágico, en donde la sangre no se escatima, Sigourney Weaver arma un gran caos como la malvada madrina, y hasta tenemos a criaturas descompuestas regresando a la vida (en estado aún descompuesto)? Compruébenlo:

#2 La ciudad de los niños perdidos

Todo luce fantástico en este maravilloso film, especialmente su estética colorida, pero también steampunk. Claro que la temática, aunque también magnífica, no es tanto para los más pequeños, ya que involucra a niños secuestrados que sólo pueden soñar terribles pesadillas:

#1 The Fall

Un joven relata un cuento de hadas continuo a una pequeña que no habla inglés. ¿Qué puede tener eso de adulto? Pues, que el joven es paralítico y busca que la niña le alcance drogas, y además la historia que le relata es violenta en más de una ocasión, haciendo llorar a la pequeña:

¿Qué película de fantasía que definitivamente no es para niños conocen? ¿Vieron alguna de éstas?

Reacciona
Comparte