null: nullpx
actores

7 villanos del cine que nos gustaron más que los protagonistas (su maldad es increíble)

Publicado 17 Dic 2020 – 04:49 PM EST | Actualizado 17 Dic 2020 – 04:49 PM EST
Reacciona
Comparte

El cine despierta todo tipo de emociones. Así como hay figuras con las que nos encariñamos profundamente y defendemos a capa y espada, hay otras que representan nuestra peor pesadilla.

En medio de estos dos polos, están aquellas que lograron ganarse el cariño y admiración del público gracias a su inteligencia, astucia y maldad.

Te mostramos los 7 bad boys más interesantes y tenebrosos de la pantalla grande que lograron superar, por mucho, al personaje principal.

¿Puedes adivinar quién está en la lista?

#1 Cómodo - Gladiador

El ambicioso y sanguinario antagonista de Gladiador sobresalió por su atemorizante mirada y lenguaje corporal.

No solo era egoísta y cruel, también disfrutaba de lastimar hasta la muerte a todo aquel que se atravesara en su camino.

Kenneth Duran, uno de los críticos más importantes de la industria, lo describió con las siguientes palabras:

«Desde su primer cuadro, el hijo del emperador tiene el aspecto de una demencia completa, combinando la crueldad, la ambición y la falta de decencia en un cuerpo llorón». No podríamos estar más de acuerdo.

#2 Magneto - X-Men: first generation

Michael Fassbender fue elegido para interpretar a Magneto durante su juventud. Como era de esperarse, el actor irlandés fue igual de carismático y brillante que el fabuloso Ian McKellen.

Aún cuando tenía un pasado trágico y lleno de desgracias, logró sobreponer sus objetivos ante todo y todos, para mostrar que era más inteligente y ambicioso que el resto de los mutantes.

#3 Imhotep - The Mummy

Antes de que se alejara de los reflectores, Brendan Fraser cosechó una carrera artística que lo levantó como una de las promesas más importantes de Hollywood.

No obstante, en este filme fue opacado por el actor sudafricano Arnold Vosloo.

Quien le diera vida al sacerdote egipcio Imhotep, supo ganarse los aplausos del público por su atemorizante y emotiva interpretación.

21 años después de su debut en el cine, sigue teniendo un lugar muy especial en nuestro corazón.

#4 Calvin J. Candie - Django Unchained

Su director, Quentin Tarantino, siempre se ha caracterizado por obsequiarnos personajes memorables y con historias que parecen salidas de un cuento de terror.

Para él no existe el bien y el mal, todos son culpables de algún pecado en el mundo.

Sin embargo, hay ocasiones en donde nos presenta villanos que no solo nos dejan sin aliento, sino que logran marcar la historia del cine para siempre. Por ejemplo, el malvado Calvin J. Candie.

El francófilo dueño de la plantación Candyland, interpretado por Leonardo DiCaprio, es el ejemplo más claro de que el dinero transforma a las personas en seres malvados, crueles y super despiadados.

Indudablemente, el actor supo plasmar a la perfección la personalidad cruel e injusta de los esclavistas norteamericanos.

#5 Drácula - Drácula

Con su participación en filmes como Batman, León y Las horas más oscuras, Gary Oldman es considerado uno de los mejores actores de la actualidad. En el filme de 1992 juega el papel de Drácula, un vampiro rumano que le quitó toda la atención a Keanu Reeves.

No es de sorprenderse que la protagonista (Winona Ryder) tampoco pudiera resistirse ante el encanto de este guapísimo chupa sangre.

#6 Hans Gruber - Duro de matar

Llevado a la pantalla grande por Alan Rickman, el villano principal de Duro de matar posee un temperamento tranquilo y lleno de sapiencia que lo hace sobresalir del resto.

Una vez que aparece en escena, es casi imposible no caer rendido ante su intelecto y calma.

Aunque Bruce Willis (el protagonista) interpreta su papel de forma magnífica, lo cierto es que no cuenta con la misma elegancia y soltura que su contrincante.

#7 El fantasma de la ópera

Aunado a su temperamento misterioso y suspicaz, este personaje tiene una personalidad atemorizante que puede erizar la piel de cualquiera.

El público lo aceptó con tanto entusiasmo que, incluso, quedaron desconcertados al ver que la protagonista dudaba entre él y el Vizconde Raoul de Chagny cuando, evidentemente, el villano era la mejor opción. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué personaje agregarías a la lista? Cuéntanos en los comentarios.

Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresCineEvergreenLong form 10México