null: nullpx
Cancelaciones

7 razones por las que The Big Bang Theory debería terminar ya mismo (aunque no queramos admitirlo)

Publicado 15 Mar 2016 – 03:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡Houston, tenemos un problema! Nuestra serie favorita está saltando el tiburón y no tiene salvavidas, ni sabe nadar. Sí, The Big Bang Theory parece haber llegado a un punto de quiebre en el que las risas empiezan a esfumarse y los televidentes se mantienen más por fidelidad, que por verdadero gusto.

Con tantas temporadas encima, parece que los chistes sobre un grupo de geeks con problemas para atraer a las mujeres (y uno que no necesitaba ningún tipo de contacto amoroso) se han agotado. La trama se ha hecho repetitiva y poco digna de discutir la mañana siguiente con tus amigos, mientras tomas café. Estas son algunas razones por las que la serie de Chuck Lorre debería hacer una reverencia y retirarse del escenario. ¡Ya están ganando un millón por episodios, chicos! ¡Es suficiente!

#1 Los personajes maduraron

Era lógico. Estos geeks/losers debían evolucionar. Howard se casó con Bernadette y serán padres; Rajesh ya puede hablar con las chicas, Leonard y Penny se casaron, y Sheldon tiene previsto pedirle matrimonio a Amy. Esto suena hermoso, pero lo que se ve en pantalla ya no se convierte en risas.

El punch de la serie radicaba en que Penny no tenía dinero y no podía comprometerse con Leonard; que Sheldon no contemplaba siquiera tocar a Amy; que Rajesh era un desastre con las chicas (cualquier chica) y que Howard era un niño de mamá. ¿De verdad queremos ver a este grupo de no tan jóvenes, llevando las responsabilidades que vienen con los años?

#2 El embarazo que no ocurrirá (pero tiene que ocurrir)

Como una misma progresión de la serie y las parejas, ya se anunció que Bernadette y Howard serán padres. Y como en cualquier sociedad, los ojos se focalizan en la pareja central: Penny y Leonard. ¿Cuándo veremos al bebé de esta pareja?

Steve Molaro, creador de la serie, dice que no ocurrirá pronto porque “alteraría el ADN de la serie de forma dramática”. El asunto es que, así como la boda, que este par decida tener un bebé no debe estar muy lejos (o la audiencia también lo resentiría). ¿Se imaginan a Penny y Leonard con un bebé, además de Sheldon? ¿Sheldon sentiría celos del nuevo integrante de la familia? Son “situaciones” que realmente no queremos ver en pantalla.

#3 Ahora se centran en las relaciones

Al inicio del show, era divertido ver cómo los científicos protagonistas no progresaban sentimentalmente, así que dedicaban la mayoría de su tiempo a asuntos frikis. ¿Alguien puede olvidar aquel episodio en el que fueron a ver Indiana Jones y todo lo que ocurrió?

Ahora, que son hombres casados y enamorados, la serie se focaliza más en las relaciones, dejando los aspectos más geeks de lado, usándolos cuando se agotan los chistes. ¿Prueba? El episodio cuando se estrena la última película de Star Wars, realmente se centra en la primera vez de Sheldon y Amy. Y eso nos lleva a…

#4 Sheldon está perdiendo gracia

Y no es que dar su “flor” (gracias por la analogía, Monica Geller) le haya quitado frondosidad, pero esta cercanía a Amy empieza a romper las barreras de Sheldon. Durante la serie se le ha comparado con un alien o un robot; ahora el personaje es un hombre que ama, piensa en matrimonio y tiene relaciones sexuales sin la necesidad de un contrato… ¿Dónde está el Sheldon que amamos? ¡Perdido en las sábanas de Amy!

#5 La pareja principal ha roto

Hablo de Sheldon y Leonard. Sheldon ha madurado sentimentalmente y Leonard es un hombre casado. Ahora que las cosas van bien en el corazón de ambos, esa dinámica que tenían al principio se ha desvanecido. Leonard se siente cada vez menos obligado a cuidar de Sheldon, porque para eso está Amy.

#6 El único soltero no da risa

Raj, el único científico que queda soltero, es quien nos puedes mostrar más de ese espectro de la soledad. A pesar de que ahora puede hablar con las chicas, se ha dedicado a salir con chicas extrañas y locas. Al final, siempre está solo y la situación es tan repetitiva, que ya es molesta.

#7 Las sorpresas que no sorprenden

Es típico que, cuando una serie está “saltando el tiburón”, los creadores nos empiecen a bombardear con situaciones extrañas para mantener nuestro interés. Solo en esta temporada, Penny y Leonard se casaron (aunque el matrimonio pasó por debajo de la mesa), Howard y Bernadette anunciaron su matrimonio, Sheldon tuvo sexo con Amy (y planea pedirle matrimonio) y… ahora los creadores anunciaron que Sheldon guarda un oscuro secreto que dará a conocer a Amy.

¿Qué podrá ser? ¿No es tan genio como nos hace pensar? Sea lo que sea, la emoción del televidente no está a flor de piel.

¿Tú qué piensas? ¿Es momento de cancelar esta serie o sigues siendo fan de las aventuras de estos científicos?

Reacciona
Comparte