null: nullpx
Comedia

7 razones por las que Jane the Virgin es mejor de lo que imaginamos

Publicado 21 Oct 2014 – 06:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todos somos capaces de equivocarnos, y Jane the Virgin logró sorprendernos de una manera que no esperábamos. Si bien antes de que comenzara parecía destinada al fracaso, nos ha demostrado que tiene algo especial. Recién comienza y no hemos visto demasiado, pero Gina Rodriguez llegó para quedarse. Si quieres saber por qué debes ver Jane the Virgin, sigue leyendo:

#7 Los personajes

La familia de Jane Villanueva (Gina Rodriguez) está conformada por mujeres: su abuela Alba ( Yvonne Coll) y su madre Xiomara ( Andrea Navedo). Ambas mujeres son latinas, luchadoras y el soporte de la protagonista. Sin dudas, conforman una familia excepcional.

#6 ¿Telenovela o sitcom?

Aunque es una serie norteamericana y por lo tanto el humor está adecuado a esa categoría, también posee muchos rasgos de las telenovelas latinas. Incluso lo hacen riéndose de los clichés de las telenovelas, con la aparición de Jaime Camil.

#5 Diversidad

En la serie podemos ver desde latinos hasta estadounidenses, ya sean negros o blancos, católicos, homosexuales, etc. Es genial que la apertura sea tan grande como para que las relaciones interraciales no sean el factor principal, pero que den diversidad a la historia.

#4 Bilingüismo

Se habla tanto el español como el inglés, aunque este último sea el principal. De todas maneras, la abuela de Jane le habla en español, que es utilizado en las conversaciones sin problemas, de manera natural.

#3 La historia

Solemos ver series latinas basadas en sitcoms, pero son muy pocas las que lo hacen a la inversa. Jane the Virgin está basada en la telenovela venezolana Juana la Virgen. Una chica trabajadora, estudiosa y,  para completar el cuadro, virgen, queda embarazada por error cuando una ginecóloga le hace una inseminación. La historia se presta para muchos conflictos románticos y de paternidad.

#2 Los hombres en la vida de Jane

Brett Dier interpreta al atractivo novio de Jane que quiere casarse con ella. No es sorpresa considerando que se conocen hace bastante tiempo y ella sigue siendo virgen. Su reacción frente al embarazo de Jane lo hace ser aún más dulce, aunque todo parece indicar que tiene algún secreto oscuro. Por el otro lado tenemos a Justin Baldoni como Rafael, dueño del hotel donde trabaja Jane y también su antiguo amor. A esto se suma que es el padre del hijo que la protagonista lleva en el vientre. Sin dudas, dos hombres totalmente opuestos que darán un vuelco a la vida de Jane.

#1 Gina Rodriguez

La actriz Gina Rodriguez es una sorpresa para todo aquel que no la conocía. Tiene talento y seguro va a ser un éxito. Sabe cómo ser espontánea y transmitir carisma haciendo que no nos despeguemos de la pantalla.

¿Has visto Jane the Virgin? ¿Qué te pareció esta nueva serie? 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ComediaNuevas SeriescpfVix