7 películas que nos vendieron como grandes historias, pero tienen temáticas horribles
Hay algunas películas que, a pesar de haber sido exitosas en taquilla o de ser consideradas clásicas, su temática no superó la prueba del tiempo y no envejecieron bien.
El objetivo no es cancelarlas o iniciar un movimiento para vetarlas de las plataformas de streaming, sino señalar las conductas inapropiadas que siempre han estado mal.
Jamás Besada
Jamás Besada cuenta la historia de una reportera encubierta que finge ser una estudiante de preparatoria y se enamora de un maestro durante su estancia.
Aunque no hay nada ilegal, el problema de la historia es que el maestro comienza a salir con la protagonista pensando que es menor de edad.
Además, hay una historia paralela en la que otro hombre de 23 años también finge ser un estudiante y sale con una adolescente de 16 años.
Breakfast at Tiffany’s
Breakfast at Tiffany’s es una de las obras más aclamadas de Truman Capote y fue adaptada a la pantalla grande 1961.
La película fue considerada como patrimonio cultural de Estados Unidos; sin embargo, tiene una representación inadecuada de un personaje asiático.
Amor Ciego
En esta película lanzada en 2001 el protagonista, interpretado por Jack Black, es un hombre que se enamora de una mujer a la que nadie parece aceptar, pero él la ama por su personalidad.
Sin embargo la película es gordofóbica, pues el personaje principal sólo valora a su amada porque no ve su cuerpo gordo y se entiende que de lo contrario ella sería indeseable.
Los declaro marido y Larry
Los declaro marido y Larry es una de las comedias más populares y exitosas de Adam Sandler, en la cual simula tener una relación con su mejor amigo.
Al tratarse de dos hombres heterosexuales que fingen una vida gay, la historia tiene numerosos chistes que estereotipan a la comunidad LGBT.
Realmente Amor
Hugh Grant fue un icono de las comedias románticas en los 90 e inicios del 2000 y Realmente Amor se convirtió en una de las películas navideñas por excelencia; sin embargo, tiene elementos que hoy en día son considerados sexistas.
La historia recurre ocasionalmente a hacer comentarios sobre el cuerpo de los personajes, principalmente de hombres a mujeres, lo cual ha causado incomodidad.
Incluso Lulu Popplewell, actriz que participó en la cinta cuando era niña, declaró que una película terrible y que no le gustaba verla.
Peter Pan
Aunque es una película infantil, Peter Pan tiene varios elementos cuestionables dentro de la historia. Uno de ellos es la representación de Peter Pan como un hombre por el que las mujeres (o niñas) tienen que competir.
Otro de los detalles cuestionables es la imagen estereotipada de los nativos americanos, quienes fueron descritos como salvajes. Recientemente, Disney + añadió una aclaración al inicio de la película para reconocer que se trata de una representación negativa.
Supercool
En 2007, Supercool fue un éxito en taquilla y presentada como una comedia adolescente revolucionaria.
A pesar de haber tenido mérito en su época y ser considerada un clásico, la aventura de Seth y sus amigos no envejeció bien, pues sus conductas son cuestionables y resultan ofensivas.
No te pierdas: