null: nullpx
Cine

7 películas que celebran la amistad (y que deberías ver)

Publicado 25 Jul 2016 – 06:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Quizás la amistad es una de las expresiones más puras y sinceras del amor. En el cine se han retratado grandes historias de amistad y algunas de ellas han calado en nuestros corazones.

Conozcamos algunos ejemplos:

The Goonies

Una pequeña localidad enfrenta la posibilidad de convertirse en un lujoso campo de golf si no se cancela una seria deuda que podría salvar a las familias afectadas. Es allí cuando un grupo de amigos descubren un mapa del tesoro y emprenden la aventura para encontrarlo.

Aventura y amistad de la pura son los elementos principales para esta clásica historia de heroicos amigos de los 80.

Stand By Me

Basada en la obra de Stephen King, The Body, relata la historia de cuatro amigos que se preparan para encontrar un supuesto cuerpo de un chico que desaparecido.

Cada uno tiene una historia particular y dolorosa. Han sido objeto de abandono, burla y abuso físico, por lo que este viaje les preparará para enfrentarse a sus demonios personales y a confirmar que sí existe la amistad verdadera.

50/50

La aparente vida tranquila de Adam ( Joseph Gordon-Levitt) se ve interrumpida al experimentar una serie de dolores y así, descubrir, que tiene cáncer. Ante la situación, decide investigar y encuentra que tiene un 50% de posibilidad de sobrevivir.

Como si fuera poco, su novia lo abandona y debe lidiar con una madre sobreprotectora. Es aquí cuando su mejor amigo Kyle ( Seth Rogen), le acompaña en todas las facetas de su enfermedad.

Lo genial del filme es que no sólo es un viaje personal en donde hay cuestionamientos sobre la vida y la muerte, sino que, además, la amistad juega una papel protagónico porque sirve de canal para apreciar más lo que nos rodea y, así, seguir adelante.

What We Do In The Shadows

¿Qué puede salir mal con cuatro vampiros que viven juntos? Con todas las dificultades y diferencias que puedan tener, Vigo, Petyr, Vladislav y Deacon comparten una serie de alocadas aventuras a lo largo de los años. Por si fuera poco y en contra de todo lo estipulado, también deciden incluir a Stu, un mortal que los introduce en la era moderna (y que eventualmente se convierte el hombre lobo).

Sin importar cuál sea la naturaleza ni las diferencias, siempre hay espacio para hacer nuevos amigos.

End Of Watch                                 

Brian Tylor ( Jake Gyllenhaal) y Miguel Zavala ( Michael Peña) son miembros del cuerpo de policía de Los Ángeles que día a día deben lidiar con criminales, pandillas y una serie de situaciones violentas.

En el film es posible ver la evolución de una relación más allá de lo profesional, ya que Miguel y Brian son casi hermanos, a tal punto que uno de ellos da la vida por el otro.

Una gran película de David Ayer.

Me and Earl and The Dying Girl

Sobrevivir la secundaria require de valentía y paciencia, nosotros lo sabemos perfectamente, es por ello que Greg trata de no involucrarse con todos y de mantener una postura neutral con todo. No obstante, casi siempre está con Earl, con quien comparte su afición por el cine.

Eventualmente se relaciona con Rachel, una chica también de su escuela y que sufre de leucemia.

Los protagonistas se encontrarán con una serie de situaciones en los que reconocerán que la amistad los ayudará a sobrellevar momentos cada vez más difíciles.

Dope

Este film es una mirada hacia la cultura adolescente que también toca la superficie del mundo virtual, la vida de ricos y famosos y todo lo que podamos imaginarnos. Son tres chicos obsesionados con los 90 y que por circunstancias, se ven involucrados en situaciones muy poco convencionales.

Reacciona
Comparte