null: nullpx
Eddie Murphy

7 películas de Eddie Murphy que no nos cansamos de ver

Publicado 24 Sep 2015 – 01:10 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Eddie Murphy puede habernos decepcionado con películas bastante malas como es el caso de Pluto Nash (2002) o The Haunted Mansion (2003), pero hay que reconocer que el sujeto lo intenta. Tiene en su repertorio varias comedias muy entretenidas es cierto, como ser The Nutty Professor (1996) o Doctor Dolittle (1998), pero llega un punto en que simplemente aburren y no tienen el mismo efecto cómico que la primera vez que se las ve, son películas “del momento”, “pasatistas”, de éxito efímero.

Ahora mencionaremos (ordenadas cronológicamente), las 7 películas de Eddie Murphy que nunca nos aburren; esas películas que parecen no envejecer, que si las encontramos mientras hacemos zapping en una tarde aburrida, indefectiblemente las miramos aunque sea un rato.

1. 48 Hours (1982)

La primera película de Eddie, en la que trasladó su humor nacido en Saturday Night Live. Es una película policiaca sobre un timador (Murphy) que es sacado de prisión por un detective durante 48 horas para poder capturar a dos criminales sueltos. Esta película planteó la temática y química para muchos films que vinieron después, como ser Lethal Weapon (1987) o Steakout (1987)

2. Trading Places (1983)

Una genial comedia de humor negro sobre un mendigo (Murphy) que se ve envuelto en una apuesta infantil y cruel por dos millonarios para hacerlo cambiar lugares con un joven y exitoso inversor quien terminará sin trabajo y viviendo en la calle. Pero pronto el mendigo decide unir fuerzas con el caído inversor a fin de lastimar a los millonarios donde más les duele, en el bolsillo.

3. Coming to America (1988)

Una de las primeras comedias en que Murphy interpretó diversos papeles. La película es una comedia que presenta a un príncipe africano (Murphy) que vive en una exagerada opulencia y decide viajar a Estados Unidos, alojarse en la zona más pobre de Harlem y conseguir un empleo mal pagado para experimentar lo que es la vida y encontrar a una mujer con quien casarse.

4. Harlem Nights (1989)

Una comedia ambientada en los años 30, época de Ley seca y el ascenso de una pandilla de crimen organizado en la que Murphy es el segundo al mando. La película tiene actuaciones espectaculares, una historia sutil cargada de segundo sentido que, aunque sea históricamente incorrecta, no deja de ser divertida sin recurrir del todo al típico “humor de Murphy”.

5. Life (1999)

La historia de dos contrabandists de alcohol durante la ley seca que son inculpados de un asesinato que no cometieron y enviados de por vida a un campamento presidio. La película cuenta, con un poco de tragicomedia, como sobrevivir a través de los años sobrellevando la mala suerte y las injusticias gracias a la amistad y a no dejar nunca de buscar la libertad.

6. Bowfinger (1999)

Si bien Murphy tiene dos papeles estrictamente secundarios, esta película no sería lo mismo sin él. Un director de cine fracasado intenta realizar una película blockbuster filmando a escondidas al actor de moda (Murphy) ya que su mera presencia en la pantalla llena las salas. También tiene la fortuna de contar con el hermano gemelo del actor, quien participa gustoso en el proyecto.

7. Showtime (2002)

Una comedia policial que explota la moda de los reality shows y del subgénero buddy cop. Un detective de narcóticos es forzado a participar de un reality show sobre policías acompañado por un oficial mediocre que sueña con ser actor (Murphy). Si bien la química entre ambos personajes no fue buena y Murphy empieza a mostrar su cadencia actoral, la película es entretenida.

¿Concuerdas con nuestro listado? ¿Qué otras películas de Eddie Murphy agregarías a la lista? 

Reacciona
Comparte