null: nullpx
Evergreen

7 películas de bajo presupuesto que se convirtieron en clásicos del cine

Publicado 23 Nov 2020 – 06:01 PM EST | Actualizado 23 Nov 2020 – 06:01 PM EST
Reacciona
Comparte

El presupuesto para hacer una película puede asegurar su éxito o derivar en un fracaso. Sin embargo, también hay algunas producciones que con muy poco dinero han logrado grabarse en la memoria colectiva, estas 7 son tan sólo algunas de ellas.

#1 Juno: Crecer, correr y tropezar

Juno es una adolescente de 16 años ingeniosa, culta y con una personalidad única. Ella sostiene relaciones sexuales con su mejor amigo, Paulie. Al enterarse que está embarazada decide dar al bebé en adopción, pero deberá atravesar varias dificultades.

El filme contó con un presupuesto de 6.5 millones de dólares, lo que se considera bajo. Terminó recaudando más de 200 mdd en taquilla y fue nominada a 4 premios Oscar.

#2 La noche de los muertos vivientes

Las radiaciones de un satélite provocan un fenómeno sin precedentes y espeluznante: los muertos salen de sus tumbas sedientos de sangre humana. Los sobrevivientes tratarán de mantenerse a salvo con los pocos recursos que tienen a la mano.

La noche de los muertos vivientes se volvió un clásico del terror y fue la primer producción del aclamado director George A. Romero, quien sólo contó con 114 mil dólares. Debido a eso, los efectos fueron limitados. Por ejemplo, la sangre se simuló con jarabe de chocolate. Aún así, resultó en todo un éxito.

#3 Mente indomable

Will es un joven rebelde que tiene una inteligencia sorprendente, sobre todo para las matemáticas. Pero, si quiere explotarlo, debe decidir: seguir con su vida como la conoce o sacrificar algunas comodidades para ingresar a una prestigiada universidad.

Esta película protagonizada por Matt Damon y Robin Williams inició con 10 millones de dólares y terminó ganando 225.

#4 Rocky

Rocky Balboa es un desconocido boxeador al que se le presenta la oportunidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados, misión para la cual debe prepararse arduamente, con todas las dificultades que eso representa.

Una de las historias que muestra el poco presupuesto de Rocky es que la familia de Sylvester Stallone trabajaron como actores secundarios. Se realizó con sólo 1 millón de dólares y en taquilla recaudó 225 mdd.

#5 Pulp fiction

Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, en esta película de culto se entrelazan varios relatos: la de un boxeador, una pareja de bandidos, la esposa de un gángster y dos asesinos a sueldo. Tuvo un escaso presupuesto de 8 millones de dólares y logró una ganancia de 200 mdd. Además, recibió el Oscar a mejor guion.

#6 Saw

Adam y el Dr. Lawrence Gordon son dos desconocidos que despiertan en una cámara subterránea donde nadie puede oírlos. Para salir de ahí sanos y salvos, deberán resolver un complicado rompecabezas que fue ideado por un psicópata.

James Wan y Leigh Whannell, directores de Saw, no contaban con los recursos suficientes para realizar este proyecto, así que realizaron un cortometraje, basado en la historia, para recaudar fondos. Al estrenarse en las salas de cine, tuvo una ganancia de 103 millones de dólares.

#7 Baile caliente

Johnny Castle, un profesor de baile y Baby Houseman, una inocente adolescente, se conocen en un centro vacacional. Aunque pertenecen a mundos distintos, sus diferencias desaparecen cuando bailan juntos. Sin embargo, su amor se encontrará con más de un obstáculo.

La producción de Baile caliente costó tan sólo 6 millones de dólares y recaudó mas de 213. Además, se convirtió en una de las mejores cintas románticas y en un icono de los años 80.

¿Ya viste estas películas? ¿Te hubieras imaginado que tuvieron muy bajo presupuesto?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte