null: nullpx
Curiosidades

7 memorables películas que transcurren en un solo día

Publicado 6 May 2014 – 05:45 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

En estos días se estrenó en los Estados Unidos la película Walk of Shame, protagonizada por Elizabeth Banks, en la que interpreta a una mujer que intenta llegar a la entrevista laboral más importante de su carrera, luego de haber tenido un romance de una noche y despertar sin teléfono, sin auto, sin identificación y sin dinero.

Por esto, hemos decidido recopilar algunas de las mejores películas que comparten este aspecto de transcurrir en sólo algunas horas –o a lo sumo un día– de los personajes, pero, naturalmente, horas o días muy importantes y significativos, en los que los eventos  que viven terminarán por cambiar sus vidas (y, tal vez, también la de los espectadores).

Aquí les traemos 7 películas que transcurren en un solo día:

#7 Corre Lola, corre (Tom Tykwer, 1998)

Una joven tiene 20 minutos para atravesar las calles y rincones de Berlín corriendo, tratando de encontrar 100.000 marcos alemanes para llevárselos a su novio antes de que este robe un supermercado.

#6 Do the Right Thing (Spike Lee, 1989)

Es el día más caluroso del año, y en el conflictivo vecindario de la calle Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, las cosas comenzarán a calentarse mientras el odio y la intolerancia van preparando un cóctel de violencia a punto de estallar.

#5 The Breakfast Club (John Hughes, 1985)

5 estudiantes de una escuela secundaria, todos con personalidades muy distintas, se ven obligados a pasar todo el sábado detenidos y castigados en la biblioteca. Poco a poco, irán notando abriéndose a los demás y descubrirán que tienen mucho más en común de lo que pensaban.

#4 Die Hard (John McTiernan, 1988)

El oficial de la policía de Nueva York John McClane ( Bruce Willis) debe intentar salvar la vida de su esposa y de varias otras personas, tomadas como rehenes por un terrorista alemán. Todo transcurre durante la noche de navidad.

#3 Irreversible (Gaspar Noé, 2002)

Los eventos –narrados en orden cronológicamente inverso– transcurren durante una traumática noche en París, en la que la hermosa Alex ( Monica Bellucci) es violada y golpeada, y su novio Marcus ( Vincent Cassel) busca al responsable.

#2 Before Sunrise (Richard Linklater, 1995)

Un joven y una chica se conocen en un tren en Europa y después de una agradable y profunda charla inicial, deciden pasar la noche en Viena. Desafortunadamente, ambos saben que esta será su única noche juntos.

#1 Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992)

Un simple robo a una joyería debería haber resultado exitoso, pero todo termina mal cuando la policía aparece inesperadamente. Los miembros sobrevivientes de la banda de ladrones deberán decidir qué hacer y averiguar quién fue el soplón que avisó a la policía.

Reacciona
Comparte