null: nullpx
actores

7 extraños papeles de Daniel Radcliffe después de Harry Potter: fue un zombie flatulento

Publicado 26 Feb 2021 – 06:28 PM EST | Actualizado 26 Feb 2021 – 06:28 PM EST
Reacciona
Comparte

Después de Harry Potter, la carrera de Daniel Radcliffe tomó un rumbo oscuro con papeles inusuales para el actor británico, pero la razón es comprensible.

La mayoría de actores inicia su carrera con papeles pequeños y pasan algunos años antes de convertirse en estrellas mundiales.

Daniel Radcliffe fue el caso contrario, pues saltó al estrellato a los 12 años y se mantuvo en la cima del éxito durante los 10 años que duró la franquicia mágica.

Después de la saga de Harry Potter, resultaría natural verlo en una nueva franquicia, como las de superhéroes, o en películas taquilleras de Hollywood.

Sin embargo, el actor optó por un camino distinto con personajes extraños y oscuros. Radcliffe ya no se tiene que preocupar por el dinero, así que ahora basa sus elecciones profesionales en papeles que lo hagan feliz.

La Dama de Negro

La Dama de Negro fue la primera película de Daniel Radcliffe después de Harry Potter en la que interpretó a Arthur Kipps, un abogado viudo que se muda a una mansión embrujada.

Aunque la película recibió críticas dividas por la joven apariencia de Radcliffe interpretando a un hombre viudo, fue un éxito en taquilla recaudando más de $125 millones de dólares.

Kill Your Darlings

Después de La Dama de Negro, el actor participó en la comedia romántica What If; sin embargo, Radcliffe se dio cuenta que los papeles oscuros eran lo suyo y protagonizó Kill Your Darlings.

La película coprotagonizada por Dane DeHaan cuenta la historia de un grupo de escritores en los años 40 cuya pasión por la literatura los lleva a cometer un crimen.

Horns

En 2014, Radcliffe retomó el terror experimental en Horns, película en la cual interpretó a un hombre culpado de la muerte de su novia a quien le crecen cuernos y busca venganza.

La historia estuvo basada en el cuento corto del mismo nombre escrito por Joe Hill, hijo de Stephen King.

Victor Frankenstein

Un año después, Radcliffe continuó en la línea de lo paranormal y protagonizó Victor Franksentein junto a James McAvoy y Adrew Scott.

En la nueva adaptación de la historia de Mary Shelley, Igor, el personaje de Radcliffe, intenta detener a Victor de cometer una atrocidad y lo protege de sí mismo.

Un Cadáver Para Sobrevivir

Un Cadáver Para Sobrevivir es una comedia negra en la que Daniel Radcliffe interpreta a un cadáver flatulento varado en una isla junto al personaje de Paul Dano.

Es uno de los papeles más extraños en la carrera de Radcliffe y, aunque la película no fue un éxito taquillero, la crítica destacó su actuación.

Manos a las Armas

La película fusiona la acción, la comedia y la ciencia ficción a través de una historia en donde un desarrollador de videojuegos se convierte en un participante de un juego letal y debe escapar de una organización peligrosa.

La película fue un fracaso en taquilla, pues no recaudó ni medio millón de dólares, pero la actuación psicótica de Radcliffe se convirtió en un meme de internet.

Fuga de Petroria

Es la más reciente producción de Daniel Radcliffe en la que interpreta a Tim Jenkins, un activista encerrado en una prisión sudafricana.

Después de 12 años de condena, el protagonista idea un plan para escapar de la cárcel junto a sus compañeros. La historia fue real y está basada en el libro de Tim Jenkins publicado en 2003.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte