null: nullpx
Cine

7 cosas que no tienen sentido en 'Los Juegos del Hambre': ninguna alianza ganó antes

Publicado 16 Dic 2020 – 02:30 PM EST | Actualizado 16 Dic 2020 – 02:30 PM EST
Reacciona
Comparte

Basada en los libros de Suzanne Collins, la saga de Los Juegos del Hambre se convirtió en una de las franquicias más populares de los últimos años con 4 películas y una precuela literaria.

No obstante, hay elementos en el universo de Panem que no tienen sentido y que debimos habernos cuestionado antes.

Los voluntarios

No tiene sentido que en 74 años de los Juegos del Hambre no hubiera alguien que se ofreciera como voluntario, pues Katniss Everdeen fue la primera.

Aunque nadie hubiera sido tan valiente antes, la decisión de Katniss desafiaba las reglas del Capitolio y dio ideas para que otras personas se ofrecieran como voluntarias.

En el mundo de Panem, nadie estaba conforme con las reglas, pero el proceso de voluntarios ocurrió en orden en la segunda parte de la saga.

La idea de Katniss pudo resultar desastrosa en el proceso de selección de los juegos, por lo que el Capitolio debió impedir que participara desde el inicio, pero tomaron bien su idea de desafiarlos.

El entrenamiento

El distrito de Katniss no recibe entrenamiento para participar en la competencia; en consecuencia, son los más débiles.

En otras partes de Panem entrenan desde pequeños para ganar los juegos; sin embargo, algunos de ellos eran eliminados fácilmente o no tenían habilidades suficientes.

Los participantes favoritos no podían trepar un árbol y una niña, que sabía identificar elementos venenosos, murió a causa de bayas tóxicas.

Todos podrían morir

El encanto de los juegos para la audiencia es que debían tener un ganador cada año y hay favoritos para coronarse, pero existen situaciones que ponen en peligro a todos los participantes.

Las amenazas externas como los incendios o los perros mutantes ponen a todos en peligro, sin importar qué tan entrenados estén. ¿Qué pasaría si no hubiera un ganador?

Todas las armas al inicio

Además de ser un elemento de control poblacional, los Juegos del Hambre son un programa de entretenimiento para el Capitolio.

Esto significa que la batalla debe ser lo suficientemente larga y atractiva para cautivar a la audiencia; sin embargo, podía terminar en pocos minutos.

Los participantes tienen acceso a todas las armas en la cornucopia en los primeros segundos de batalla. En esos instantes, se podían matar todos o podía morir algún favorito y el entretenimiento terminaría.

Las alianzas

El objetivo de los juegos era que un solo participante fuera ganador, sin importar que fueran del mismo distrito, pero se permitían alianzas.

Está claro que la traición de amistades era parte del entretenimiento del programa. Pero, ¿por qué a nadie se le ocurrió no matarse entre amigos antes, como a Katniss y Peeta? A ellos los dejaron ganar muy fácil.

El Capitolio no tiene otra forma de entretenimiento

Los Juegos del Hambre eran todos los reality shows de televisión en uno: historias de amor, moda, concursos y deporte, pero solo se realizaban una vez el año.

Para ser una civilización tan moderna, al Capitolio le faltaba imaginación para crear otros productos, pues tenían que esperar un año para el programa estrella.

No hubo una rebelión antes

No todos los distritos estaban de acuerdo con las reglas, pero nadie puso resistencia en el pasado hasta que llegó Katniss Everdeen.

¿En serio a nadie se le ocurrió antes ofrecerse como voluntario, formar una alianza o desobedecer las reglas?

No te pierdas:

Reacciona
Comparte