null: nullpx
fb_ia

7 asombrosas teorías sobre Harry Potter que si no te convencen por lo menos te dejan pensando

Publicado 18 May 2016 – 05:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Aún años después de publicado el último libro de Harry Potter, la historia sigue generando curiosidades, teorías y análisis, con la ayuda de J. K. Rowling. Algunas de las cosas que sabemos que sucedieron después del final son producto de la propia imaginación de la autora, quien sigue publicando nuevo material en la página Pottermore. Otras son teorías de fanáticos sobre Harry Potter, algunas más creíbles que otras. Aquí te dejo varias para que te diviertas un rato y pienses si encajan o no con los personajes.

#7 Ron es Dumbledore

Una de las teorías que recorren hace más tiempo la web se llamó "Knight2King". Básicamente dice que Ron es la versión joven de Dumbledore y que este último es un viajero del tiempo que vuelve hacia el pasado. El nombre de la teoría viene de las dos piezas que usa Ron durante el juego de ajedrez de La Piedra Filosofal: caballo y rey. Hace supuestamente referencia a los papeles que cumplen Ron y Dumbledore en la guerra que se desata en Hogwarts.

Otras similitudes hablan de su apariencia física e incluso de su gusto por las cosas dulces. Aunque siempre se agregan nuevas coincidencias, Rowling negó esta teoría, diciendo que los fanáticos solo quieren asegurarse de que los protagonistas no mueran jóvenes. Además, el casamiento de Ron con Hermione va en contra de las declaraciones de la autora quien aseguró que Dumbledore es gay.

#6 Neville es malo en la magia porque su varita no es la indicada

Una de las especulaciones es que Neville usa al comienzo la varita de su padre, quien enloqueció cuando los mortífagos usaron un hechizo imperdonable sobre él. Como sabemos, la varita elige al mago y no viceversa, por lo tanto Neville no podía usarla correctamente, causando problemas durante sus clases en Hogwarts. Durante la Batalla en el Departamento de Misterios su varita se rompe y debe conseguir una nueva, por lo que mejora sus habilidades. Es por eso que finalmente se convierte en un auror famoso como sus padres, a pesar de ser pésimo en el colegio.

#5 Ginny le dio a Harry una poción de amor

Es una de las teorías menos aceptadas por los que creemos en el amor, pero muy difundida entre los fanáticos que apuestan a una relación entre Hermione y Harry. Hay varios casos de uso de pociones de amor en los libros, como la que utiliza la madre de Voldemort para atraer a un muggle y la que Romilda Vane intenta dar a Harry (con catastróficos resultados en Ron).

Es verdad que Ginny está enamorada desde que lo vio por primera vez, pero eso no justifica que utilice una poción. Recordemos que Harry siempre vivió cosas muy fuertes que probablemente lo hicieron notar tarde sus verdaderos sentimientos hacia la chica. La misma Rowling dijo que Harry está realmente enamorado de Ginny, lo cual nos deja muy tranquilos a quienes pensamos que hacen buena pareja.

#4 Draco es un hombre lobo

La teoría comienza con una escena de los libros donde Draco le muestra al propietario de Borgin y Burkes su brazo, causando el asombro del hombre. Aunque todos sabemos que es la Marca Tenebrosa de los Mortífagos, algunos fanáticos aseguran que es una mordida de hombre lobo. Si bien en las películas se ve que Draco tiene la marca, no pasa lo mismo en los libros.

La razón para esa mordedura es el castigo de Voldemort hacia Lucius y su hijo, siendo Fenrir quien lo transforma en hombre lobo a pedido de su jefe. Otra prueba es que a partir de ese momento Draco está cada vez más demacrado, igual que le pasaba a Lupin con su condición.

#3 Los muggles tuvieron una guerra con los magos y ganaron

Los magos se esconden de los muggles y existe cierta separación que hasta parece odio. Si bien los primeros no saben de la existencia de los segundos, cuando los conocen no los tratan bien. Según esta teoría la guerra entre muggles y magos llevó a la victoria de los primeros, que tuvieron que esconderse. El Ministerio de la Magia es en realidad controlado por muggles, como forma de mantener a raya a quienes tienen poderes diferentes.

#2 Hufflepuff es la casa de los fumadores de marihuana

Si lo analizas con cuidado, hasta tiene sentido y nos ayuda a distender la mente luego de otras teorías más complicadas. Mientras las otras casas tienen características como la valentía y la inteligencia, en Hufflepuff no hay mucho de eso. Hay bondad, pero no apela a grandes argumentaciones, porque sus miembros pasan demasiado tiempo drogados para darse cuenta de algo. Además de todo, tienen un gran nexo con la herbología, algo lógico porque deben plantar su propia marihuana. Siempre están distraídos, y sabemos bien porqué es, ¿no? ;)

#1 Los libros de Harry Potter son los horrocruxes de J. K. Rowling

Son siete libros y es allí donde Rowling puso parte de su alma, asegurándose de que vivan para siempre. Aunque suena genial, para hacer un horrocrux es necesario matar a alguien, lo que es realmente horrible...hasta que te das cuenta que esos siete libros generaron muertes: Dumbledore, Snape, Fred, Lupin, Tonks, Hedwig y Dobby. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:fb_iaHarry PotterVix