null: nullpx
actores

7 actores que salvaron su carrera gracias al MCU: Robert Downey Jr. estaba en la ruina

Publicado 25 Ago 2021 – 12:53 PM EDT | Actualizado 25 Ago 2021 – 12:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en la actualidad es una máquina de hacer estrellas, pues es una de las franquicias más populares y taquilleras del mundo.

Conforme se anuncian nuevas producciones del MCU no es raro escuchar que recluten estrellas aclamadas con una carrera sólida en Hollywood y que incluso han ganado premios importantes.

Sin embargo, el MCU también ha apostado por actores que no eran tan conocidos, parecían olvidados o su carrera iba en declive y les dieron una nueva oportunidad de convertirse en estrellas.

Anthony Mackie

Antes de ser Falcon, Anthony Mackie apareció en algunas películas aclamadas como 8 MIle, Million Dollar Baby o The Hurt Locker; sin embargo, su participación en esas cintas fue secundaria y así se mantuvo hasta Capitán América y el Soldado del Invierno.

Su entrada al MCU tampoco fue protagónica, pero recibió más reconocimiento que en trabajos anteriores y ahora es el nuevo Capitán América.

Sebastian Stan

Bucky Barnes apareció por primera vez en el MCU en Capitán América: el Primer Vengador; antes de esa película, Sebastian Stan era conocido principalmente en televisión por series como Gossip Girl y Once Upon A Time.

El actor catapultó su carrera gracias al mundo de superhéroes convirtiéndose en una estrella aclamada y ahora obtiene papeles más relevantes paralelos al MCU, como su próxima serie Pam & Tommy.

Chris Evans

Previo a ser Capitán América, Chris Evans ya tenía una carrera en Hollywood que parecía estar llegando a su fin sin ningún papel principal.

Evans ya había sido un superhéroe en las películas de los Cuatro Fantásticos, por lo que dudó antes de comprometerse con el MCU, pero aceptó convertirse en Capitán América y su popularidad aumentó a niveles nunca antes vistos en su carrera.

Chris Pratt

A pesar de que Chris Pratt participó en algunas películas aclamadas, como Mobeyball, el actor era recordado por el papel de Andy Dwyer en Parks & Recreation, por lo que era considerado un actor de comedia.

Pratt fue reclutado para ser Star Lord y transformó su cuerpo sin abandonar su carisma, lo cual lo convirtió en un nuevo ícono de Hollywood. Poco después de participar en Guardianes de la Galaxia, Pratt también protagonizó Jurassic World.

Tom Hiddleston

Tom Hiddleston participó en Midnight in Paris de Woody Allen en 2011, pero en realidad era un actor británico desconocido en Hollywood.

Debido a que Kenneth Branagh trabajó con él en el Reino Unido, lo consideró para el papel de Loki en Thor y ser un carismático villano impulsó su carrera para conseguir personajes importantes fuera del MCU.

Paul Bettany

Paul Bettany contó en una entrevista que, antes de Avengers: Era de Ultron, un productor le dijo que su tiempo en Hollywood se había terminado, pero Joss Whedon lo llamó justo después de la conversación para invitarlo a ser Vision.

Desde entonces, el actor británico volvió a aparecer en numerosos proyectos paralelos al MCU, pero obtuvo su propia serie protagónica junto a Elizabeth Olsen.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. es el ejemplo más claro de un actor a quien el MCU salvó del olvido en Hollywood, pues, a pesar de haber estado nominado al Oscar en dos ocasiones, la carrera de Downey Jr. estaba manchada por sus problemas con la policía y las drogas.

Los ejecutivos de Marvel Studios han confesado en más de una ocasión que poner a Downey Jr. en el papel de Iron Man fue un experimento que podía salir mal, pero fue él quien sentó las bases de todo lo que el MCU ha construido.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte