null: nullpx
Christopher Nolan

6 películas recientes que no son tan inteligentes como creen los fanáticos

Publicado 15 Abr 2015 – 04:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Uno puede tener opiniones diferentes con respecto a ciertos films, de eso no hay duda, pero hay veces en las que los fanáticos se salen de control con su glorificación de una película en particular, y se desarrolla todo un culto caótico en base a estos principios que pueden desencajar con el cinéfilo menos subjetivo. Esto no quiere decir que estas películas tan adoradas sean malas, en absoluto, pero quizás no se merecen tanta vanagloria, como hoy podrán ver en el caso de estos films recientes que no son tan inteligentes ni especiales como parecen.

#6 Skyfall

Aunque es un film relativamente decente en comparación a otros films de James Bond (Por ejemplo, Die Another Day), y cuenta con una cinematografía impresionante, Skyfall es una película sencillamente normal. El twist de “él quiso que lo capturaran” ya es un cliché, y Javier Bardem interpretó a un villano casi paródico. Es entretenida, eso sí.

#5 The Avengers

Este es un film que parece maravilloso a la primera vez, pero se desmorona al segundo visionado. No sólo también tiene el “él quiso que lo capturaran”, sino que presenta personajes por el simple hecho de presentarlos (como la inclusión random de los Chitauri), el guión es predecible aunque decente, y realmente se extiende por más de la cuenta.

#4 Inception

Si bien Christopher Nolan es el niño dorado de los nuevos superfans y más de uno teme enfadarlos, el crimen de este proyecto es cómo se toma seriamente un tema que podría haber sido explorado mejor de tomarse a la ligera (por eso es que Eames cayó tan bien), las performances y cinematografía son excelentes, pero los momentos dramáticos “paran” la trama.

#3 Gravity

Gravity es un maravilloso film desde el punto de vista técnico y visual, realmente fantástico. ¿La historia? Más allá de ser una exploración del ser humano que hasta parece cliché sin todo el aparatejo técnico, en sí jamás podría ser sostenida sin ese andamiaje. Además, toda buena historia impacta por su naturaleza interna, no por cuán bonita lució esas dos veces que uno la fue a ver en IMAX.

#2 Boyhood

No vamos a señalar el gimmick de los doce años porque eso ya fue sobreanalizado en más de una ocasión, pero ¿alguien alguna vez se detuvo a pensar en el guión? Desde un punto de vista analítico, no está más avanzado que el de un film para televisión, aunque Boyhood tuvo la suerte de tener un elenco secundario fuerte, pero sin eso ni la edición, habría sido ampliamente ignorada.

#1 Cabin in the Woods

Por supuesto que este film tiene sus momentos gloriosos (bueno, quizás sólo cuando escapan los monstruos), pero su falla es cómo constantemente parece darse palmadas en la espalda por quebrantar clichés, enfocándose en ello más que en la historia. El film en sí es gracioso y mordaz pero, de escuchar a los fans, ¡uno pensaría que es el próximo Mesías!

¿Qué film creen que está exagerado en alabanzas? ¿Por qué?

Reacciona
Comparte