null: nullpx
Breaking Bad

5 reyes de la manipulación en la TV

Publicado 9 May 2014 – 01:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Algunos de los personajes con mayor carisma en televisión son unos mentirosos compulsivos que juegan constantemente sus bazas para alcanzar sus objetivos. Su atractivo para la audiencia reside en su capacidad de sobreponerse a cualquier impedimento y las habilidades que atesoran para sobrevivir.

Además, en los últimos años grandes actores se han puesto en el papel de personajes ambiguos y complejos, interpretando a las mil maravillas sus demonios interiores y oscuridades. A continuación, les ofrecemos los 5 personajes más manipuladores en televisión.

#5 Al Swearengen

Uno de los personajes más legendarios que se ha visto en la pequeña pantalla, Al Swearengen iba a desempeñar el papel de villano en la brillante Deadwood, pero el carisma inagotable de Ian McShane lo encumbró al rol principal del relato.

Desde su despacho organizaba todos los trapicheos y negocios sucios de un campamento sin ley, del que se acabó erigiendo como su gran figura y líder nato en la transición hacia la anexión con América.

#4 Don Draper

Pone los cuernos a su mujer, engaña a los clientes a su antojo e incluso nos seduce a nosotros con su labia y carisma. Sin duda alguna, Don Draper es un manipulador de primera que consigue todos sus objetivos a base de mentiras, ya sea en el campo profesional para vender un producto como en la vida personal con su mujer.

#3 Walter White 

El rey de las drogas es también el rey de las mentiras, pues engaña constantemente a su familia, a su aliado e incluso a sí mismo. Walter White, alias Heisenberg, no cesa de excusar sus oscuras acciones, alegando que lo hace por el bien de la familia, y manipulando a su compañero de fatigas Jesse para que actúe según sus intereses.

#2 Ryan O'Reily

Superviviente nato y artista de la mentira, Ryan O' Reily es uno de los presidiarios más inteligentes de la peligrosa cárcel de máxima seguridad Oz, al conseguir deshacerse de todos sus enemigos a base de manipular al resto de los presos para que hagan la tarea sucia.

A través de su poder de convicción y elaborados planes, es el personaje que más asesinatos comete en la serie, con la particularidad de que son todos de forma indirecta, moviendo las fichas adecuadas que acaban propiciando los funestos acontecimientos.

#1 Ben Linus

El personaje que siempre tiene un plan y que más trepas y engaños ha organizado. Ben Linus es la clase de persona de la que no te puedes fiar ni un pelo, pues a la mínima que te despistas ya te ha sorprendido con sus trucos. A partir de la tercera temporada se convirtió en uno de los pilares de Lost, engatusando a la audiencia con su ambigüedad y poder de oratoria.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Breaking BadCuriosidadesfb_iaLostMad Men