null: nullpx
adaptaciones de comics

5 razones por las que ‘The Suicide Squad 2’ es la mejor película de superhéroes de 2021

Publicado 4 Ago 2021 – 04:58 PM EDT | Actualizado 4 Ago 2021 – 04:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

The Suicide Squad 2 está a punto de estrenarse en todo el mundo y ya se perfila para convertirse en un nuevo referente de las películas de superhéroes.

A pesar de que Marvel ha dominado la taquilla en la última década, The Suicide Squad de James Gunn parece una nueva oportunidad para que DC se reinvente.

El también director de Guardianes de Galaxia tomó lo mejor de ambos universos cinematográficos para plasmarlo en su película con una nueva historia y elenco.

The Suicide Squad 2 se estrenará el 6 de agosto y hay algunas razones por las que podría ser la mejor película de superhéroes de 2021.

Es clasificación para adultos

El tráiler de la película mostró que The Suicide Squad tendrá momentos de alivio cómico, al estilo de otras cintas de superhéroes pensadas para toda la familia; sin embargo, se estrenó con clasificación para adultos.

Se ha reportado que la película es extremadamente violenta sin dejar a un lado la diversión, pero está totalmente pensada para un público adulto, pues tiene chistes y referencias inapropiadas para niños.

Esta es una de las mayores diferencias que la película de James Gunn tiene con estrenos anteriores de DC e incluso de Marvel.

Las películas del universo de Zack Snyder estuvieron adaptadas con la seriedad de los cómics, mientras que el universo competencia destaca por los momentos de comedia sacrificando la acción.

The Suicide Squad de James Gunn parece encontrar el balance perfecto entre ambos estilos. Un crítico incluso dijo que Deadpool, una de las películas de superhéroes más aclamadas, parece una historia dulce a lado de la nueva Suicide Squad.

No se compara a Marvel

En cuanto se estrenó el tráiler, hubo quienes dijeron que James Gunn solo replicó la fórmula que utilizó en Guardianes de la Galaxia con otro grupo de superhéroes.

Quienes ya vieron la película coinciden en que el director supo reinventarse para entregar una cinta totalmente original que no tiene comparación.

James Gunn arregló los errores de la primera entrega

El director de la nueva película no quiso quitar mérito al trabajo que David Ayer hizo en la película anterior; sin embargo, no es un secreto que la película fue destruida por la crítica.

Gunn escuchó al director anterior, a los fans y a la crítica para hacer los cambios necesarios en la nueva historia. El cineasta no solo cambió a parte del elenco, sino que cambió el estilo de contar historias que había utilizado DC previamente.

Le encantó al creador original

Mientras que algunos fans de DC siguen escépticos respecto a la adaptación de James Gunn, la mente detrás de The Suicide Squad original de los cómics estaba extasiado.

En una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, el director fue cuestionado sobre la opinión de John Ostrander, creador de Suicide Squad en 1987 y quien tendrá un cameo en la película.

«Estaba extasiado y me hizo realmente feliz», compartió James Gunn en historias de Instagram.

La aprobación de John Ostrander es uno de los sellos más importantes para la película de James Gunn, pues no todos los creadores quedan contentos con las adaptaciones cinematográficas de sus obras.

La crítica

The Suicide Squad de James Gunn se perfila para ser la película de superhéroes con la mejor recepción por parte de la crítica de la historia.

La película debutó en la plataforma Rotten Tomatoes con un 100% de aprobación y después de algunos días quedó en 97%. En caso de mantenerse así durante las próximas semanas después de su estreno, sería el mayor éxito de cintas basadas en cómics.

Los críticos de medios no son los únicos sorprendidos con la película, el reconocido director Edgar Wright compartió su opinión en Twitter después de verla y dejó claro que es la mejor película de superhéroes de los últimos años.

«Mi película de cómics favorita en muchas lunas. Realmente admiro la apuesta por la locura en esto, pero todo está anclado en un estilo nítido que se siente como si estuvieras rompiendo una serie limitada de seis números. Me quito el sombrero, James Gunn», escribió Wright.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte