null: nullpx
Fargo

5 razones por las cuales Fargo es una de las mejores series del 2014

Publicado 25 Jun 2014 – 04:10 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Fargo fue un estreno que, en comparación con otras series, pasó casi desapercibido para las masas y no logró una revolución en las redes sociales. Aún cuando tenía grandes nombres como el de Martin Freeman (Lester) o Billy Bob Thornton (Lorne Malvo) y hasta una increíble película de los Hermanos Coen como predecesora.

Sin embargo las joyas son, muchas veces, aquellas que se comentan entre amigos, por lo bajo y analizando cada detalle. Joyas que el tiempo termina consagrando y dejando detrás si Fargo opaca a True Detective o si Breaking Bad es superior a Fargo.

Aquí les dejo 5 cosas que Fargo me dejó en éstos 10 episodios.

#5 Verosimilitud

Aunque sea una ficción, desde el principio se nos anuncia que la historia que se relata en Fargo está basada en hechos reales y que, como si ésto fuese poco, los nombres de sus protagonistas fueron cambiados para proteger su identidad.

Con esto nos sumergimos en una historia que nos sumerge en la verosimilitud de la historia. Nos encontramos con situaciones, que por más que sean algo sorprendentes, tienen el potencial de haber sido reales y con personajes que resultan muy humanos.

#4 Pequeñas y grandes historias

Sin dudas la historia de Lecter es la historia principal y a la cual le prestamos casi exclusiva atención. Sin embargo el conflicto que lo rodea se ve atravesado por otras pequeñas historias que no dejan de sumar y generar situaciones espectaculares.

Nos encontramos así con los dos matones que emprenden la búsqueda de Malvo (Mr. Numbers interpretado por Adam Goldberg y Mr. Wrench interpretado por Russell Harvard). Pero también la estafa llevada a cabo por Malvo hacia Stavros Milos ( Oliver Platt) la cuál dejó una escena guiño a El Padrino y su cabeza de caballo.

#3 Crear ambiente con la música

Uno de los aspectos más brillantes de ésta producción es la utilización de la música como recurso para construir ambiente. Desde melodías lentas para aquellos viajes invadidos por enormes escenarios de nieve, a música con mucha más tensión que solo buscan acompañar impresionantes imágenes y sucesos que te dejan con la boca abierta.

#2 Lorne Malvo

¿Exagero si digo que Lorne Malvo es el mejor personaje de la televisión en éste 2014? Yo creo que no.

Billy Bob Thornton construye un personaje macabro pero querible, con momentos asombrosos como aquel en el cuál le pregunta si hay que pagar extra por tener bacterias o cuando asusta a los niños sobre la muerte de la mujer de Lecter.

Malvo tiene ese humor negro, esa picardía increíble que se combina con un trabajo duro y hacia el cuál se debe ser muy frío.

#1 Plano secuencia

Si la crítica se revolucionó con el plano secuencia de True Detective, deberían ver el protagonizado por Malvo en Fargo.

Con un travelling desde el exterior de un edificio, acompañamos al asesino eliminando y masacrando a toda una organización ilícita que, él cree, lo traicionó. Todo esto antes de que, los dos agentes del FBI, siquiera se den cuenta.

No tiemblo al decir que ésta secuencia quedará en mi registro como una de mis favoritas.

Reacciona
Comparte