null: nullpx
Cine

5 películas muy diferentes que, si lo piensas, tienen la misma trama

Publicado 15 Jul 2020 – 03:37 PM EDT | Actualizado 15 Jul 2020 – 03:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Constantemente, Hollywood nos presenta películas que nos cuentan casi la misma historia e incluso se estrenan el mismo año como pasó con Armageddon e Impacto Profundo en 1998, La caída de la Casa Blanca y Ataque a la Casa Blanca en 2013, Amigos con beneficios y Amigos con derechos en 2011, entre muchas más.

En realidad, ejemplos como estos hay muchos. No obstante, también existen películas que parecen ser totalmente diferentes y, si lo piensas, la trama es casi la misma.

Estamos de acuerdo que pocos pondríamos en el mismo cajón a Buscando a Nemo y Búsqueda Implacable. Sin embargo, ambas películas comparten un mismo hilo.

Te presentamos 5 pares de películas muy diferentes que, de hecho, tienen la misma trama.

#1 Buscando a Nemo & Búsqueda Implacable

Buscando a Nemo es una película para niños, y Búsqueda Implacable tiene una clasificación PG-13 por su violencia.

Sin embargo, ambas nos presentan a un padre sobreprotector decidido a librar cualquier tipo de situación peligrosa, ya sea atravesar el océano como lo hace Marlin o enfrentarse a experimentados criminales como Bryan Mills, con tal de salvar a su hijo Nemo y a su hija Kim, respectivamente, después de que son secuestrados.

#2 Avatar & Pocahontas

Avatar nos transporta al extraordinario mundo extraterrestre de Pandora de la mano de Jake Sully un marine estadounidense veterano de guerra y Neytiri, la hija del líder del clan Omaticaya de Pandora.

Una vez que Jake pasó suficiente tiempo con Neytiri, no sólo se enamora de ella, sino también abraza esta cultura ajena a él e incluso se convierte en una pieza clave para salvarla.

Del mismo modo, pero en la Tierra en 1608, Pocahontas nos presenta al capitán John Smith y a Pocahontas, la hija del jefe de la tribu Powhatan.

Al igual que en Avatar, John Smith termina empapándose del mundo de Pocahontas, se enamora de ella y tiene un papel elemental para evitar la muerte del padre de Pocahontas.

#3 Gran Torino & Up

El filme protagonizado por Clint Eastwood y la aclamada película animada de Disney Pixar nos presentan a un anciano viudo defraudado por la vida. En Gran Torino es Walt Kowalski y en Up es Carl Fredricksen.

No obstante, gracias a la presencia de un chico asiático, Thao Vang Lor y Russell, respectivamente, logran dejar atrás su amargura y disfrutar la vida.

#4 Memento & ¿Qué pasó ayer?

Aunque no lo creas, el aclamado thriller psicológico de Christopher Nolan y la hilarante comedia de Todd Phillips tienen en común que los protagonistas, Leonard Shelby en Memento y Phil, Stu y compañía en Qué pasó ayer, no recuerdan su pasado.

Por esta razón, deben volver sobre sus pasos para localizar a un hombre. En el filme de Nolan, al asesino de la esposa de Leonard y en Qué pasó ayer a su mejor amigo Doug.

En ambos casos las únicas pistas que tienen son los objetos en sus bolsillos, tatuajes, fotos/videos y cicatrices para lograr su cometido.

#5 Aladdin & Los Miserables

Mientras que Aladdin nos transporta a la ciudad de Agrabah, Los Miserables nos lleva a la Francia de 1815 descrita por Victor Hugo en su aclamado clásico homónimo.

No obstante, si lo piensas, ambas películas nos presentan el inicio de todo con el robo de un pan de un hombre pobre (Aladdin y Jean Valjean), seguido de todas las desventuras y logros que viven después de ello –incluso en ambas cintas la muerte de su némesis está presente.

Además, en el desenlace de las dos podemos ver cómo el protagonista termina siendo una mejor persona.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenLong form 10Méxicopeliculas