null: nullpx
Cine

5 películas de Disney que están inspiradas en países y culturas de América Latina

Publicado 9 Feb 2021 – 05:34 PM EST | Actualizado 9 Feb 2021 – 05:34 PM EST
Reacciona
Comparte

En los últimos años, Disney se ha encargado de realizar películas inspiradas en diferentes culturas del mundo. Gracias a esto, el cine le da a los espectadores la oportunidad de conocer nuevos lugares y viajar sin salir de casa.

Algunos países de Latinoamérica han servido como referencia para estas producciones y la casa productora ha tomado paisajes, costumbres y otros elementos para contar sus historias.

Y si eres amante de conocer nuevas culturas, en la plataforma VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo encontrarás Viaja, una producción que muestra cinco lugares que inspiraron películas.

Películas de Disney inspiradas en América Latina

Coco (2017)

En 2017 Disney escribió una carta de amor para México, en forma de película. Coco muestra al mundo la tradición del Día de muertos, de una forma hermosa y realmente fiel a la cultura mexicana.

La historia de Miguel tocó el corazón de más de uno: luchar por su sueño de ser músico y en el camino entender la importancia de la familia.

La película le gustó tanto al público y a la crítica, que incluso obtuvo dos premios Oscar.

Las locuras del emperador (2000)

Esta cómica película animada está inspirada en Perú y en la cultura de los Incas.

Inclusive, el equipo de producción viajó a Machu Picchu para estudiar de cerca los objetos, arquitecturas y paisajes de dicha cultura.

La idea original era hacer un retelling del cuento El príncipe y el mendigo, pero afortunadamente se desechó ese guion y se creó la divertida historia del emperador Kuzko.

Up (2009)

Esta película animada es una joya en su categoría, pues en un lenguaje apto para todo público logra tocar temas sensibles.

La historia inicia en Estados Unidos, pero el sueño de Carl lo lleva hasta las Cataratas del Paraíso, en Sudamérica. Este paradisiaco lugar está inspirado en el Salto del Ángel, en Venezuela.

Los tres caballeros (1944)

Esta película tiene más de 70 años y su estreno ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.

La intención de Disney era enviar un mensaje de buena voluntad y entendimiento a los latinoamericanos, durante el periodo de guerra.

Su protagonista es el pato Donal y el filme se centra en su viaje por Brasil y México de la mano de sus dos amigos: el loro José Carioca de Brasil y el gallo Panchito Pistolas de México.

Encanto (2021)

Es la nueva producción en la que Disney está trabajando. Según podemos apreciar en su teaser, estará ambientada en Colombia y su banda sonora contará con destacados músicos colombianos.

Al igual que Coco, mostrará que la unión familiar es uno de los valores más importante para los latinoamericanos.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte