null: nullpx
Cine

5 películas de ciencia ficción que podrían ocurrir en la vida real y la NASA las respalda

Publicado 3 Nov 2020 – 06:07 PM EST | Actualizado 3 Nov 2020 – 06:07 PM EST
Reacciona
Comparte

Se necesita de una gran imaginación para crear películas de fantasía y cuando el cometido es una gran cinta de ciencia ficción se debe complementar con elementos un tanto verídicos.

Después de todo estamos hablando de «ciencia».

Hay cientos de películas que llevaron la ficción al extremo y sus tramas fueron tan inverosímiles que llegaron a decepcionar a los fanáticos del género.

Pero hay otras cintas que fueron alabadas por su gran investigación y mostrar de manera correcta sucesos que sí podrían suceder en algún tiempo y espacio.

Te presentamos 5 películas que fueron muy bien hechas y hasta recibieron aprobación por parte de la NASA.

1. Gattaca

La tecnología permite que los humanos puedan elegir las características específicas que tendrán sus hijos, antes de concebirlos: el futuro es más que prometedor.

La película de 1997 retrata una sociedad en la que la ciencia ayuda a los humanos a mejorar sus condiciones de vida y la NASA cree que esto algún día podrá ser posible.

2.Jurassic Park

La ciencia como medio de revivir el pasado: los avances tecnológicos permiten que los fósiles de miles de criaturas que vivieron hace siglos puedan caminar nuevamente en la Tierra.

Sabemos que esto acaba en desastres en varias películas, pero para la NASA el escenario de recrear seres a partir de ADN es más que plausible en realidad.

3. Apollo 13

Los expertos concuerdan que la película mostró de manera extremadamente acertada los pormenores y fallas de la famosa misión del Apolo 13.

Es un recuento real de cómo se llega al espacio, los problemas que se deben evitar y cómo deben reaccionar tanto en la Tierra como fuera de ella a cualquier crisis.

4. The Martian: Misión rescate

¿Qué pasaría si durante una misión al espacio uno de los astronautas queda varado lejos de su tripulación? Pues esta película cuenta una historia en la que ocurre algo así.

Muchos podrían decir que es una gran exageración y que nadie podría sobrevivir, pero el personal de  la NASA debe estar preparado para enfrentar este tipo de escenarios y aseguran que podrían vivir algo así.

5. Titan A.E.

Por supuesto que también hay historias animadas que cautivaron a la NASA: la película sobre un grupo de aventureros que buscan una nave capaz de regenerar la Tierra cierra esta lista.

¿Te acordabas de esta película? La investigadora Laura Kerber mencionó que la cinta animada del 2000 es una de sus favoritas y es muy relevante pues explora una idea de cómo sería posible reiniciar la vida si destruyéramos el mundo.

Hasta parece una advertencia...

¿Ya las viste todas?

¿Cuál es tu película de ciencia ficción favorita, respaldada por la NASA?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenLectura 3Méxicopeliculas