null: nullpx
Cine

5 películas de ciencia ficción basadas en hechos reales: no lo vas a creer

Publicado 8 Oct 2020 – 11:17 AM EDT | Actualizado 8 Oct 2020 – 11:17 AM EDT
Reacciona
Comparte

La ciencia ficción es uno de los géneros cinematográficos más populares en el mundo y tiene grandes exponentes como Jurassic Park, Alien o Terminator.

El ingrediente de las producciones pertenecientes a la rama es, sin duda, la imaginación, pero pocos saben que algunas cintas se basan en hechos reales. Aquí te contamos cuáles son:

Godzilla

El monstruo que aterroriza la ciudad de Tokio es una de las figuras más emblemáticas en el cine. Fue mostrado al mundo en 1954 mediante su primer largometraje.

Es un personaje que nunca existió en la vida real, pero su nacimiento se dio por un miedo latente de los japoneses: los efectos de las bombas atómicas lanzadas al final de la II Guerra Mundial en Nagasaki e Hiroshima. Sus creadores representaron el poder de los artefactos y la destrucción de la capital nipona mediante Godzilla. ¿Ya lo sabías?.

Phoenix Forgotten

Phoenix Forgotten (2017) sigue a tres adolescentes que localizan la fuente de un fenómeno OVNI en Phoenix, Arizona, donde miles de personas informaron haber visto destellos voladores.

El evento conocido como las "Luces de Phoenix" causó mucho revuelo en Estados Unidos y, aunque la explicación oficial fue que eran bengalas lanzadas por la Fuerza Aérea en ejercicios de entrenamiento, muchos no quedaron convencidos.

La película retrata de manera ficticia lo que los aventureros pudieron haber vivido cuando se embarcaron el la misión de descubrir qué eran en realidad aquellas luces. ¡Eso da miedo!

mini:


District 9

La trama fílmica sobre los alienígenas que son separados de los humanos al llegar a Tierra para encontrar refugio, hace referencia a un lugar real: el distrito 6, un barrio de raza mixta situado en Ciudad del Cabo donde 60.000 residentes fueron expulsados por la fuerza en la década de 1970 para dotar de vivienda a una multitud de ciudadanos blancos.

Este suceso ocurrió cuando en Sudáfrica se daba el sistema de segregación racial, conocido como Apartheid, y el director, que pasó en ese país su niñez, quiso contar la historia dándole un giro futurista donde los extraterrestres forman parte de la sociedad.

The Mothman Prophecies

La película de 2020 examina una serie de sucesos inexplicables que son investigados por el protagonista John Klein, después de que esposa muriera de manera sobrenatural. El protagonista halla una conexión con los extraños fenómenos en un pueblo a cuatrocientos kilómetros de distancia y decide resolver el misterio.

La verdadera historia en la que se basa la película tuvo lugar en los años de 1966 y 1967, cuando un puente plateado que conectaba Point Pleasant con Gallipolis, Ohio, se derrumbó y mató a 46 personas. Los residentes, juraron haber visto cómo una extraña criatura llamada el Hombre Polilla provocó aquel accidente.

Aunque se sabe que la culpa fue por el mal mantenimiento de la estructura, la reputación del monstruo de grandes alas negras y ojos rojos sigue presente en aquel lugar de los Estados Unidos donde los habitantes creen firmemente en su existencia.

mini:https://w dww.youtube.com/watch?v=QtBcj7p_jCg

Overlord

En la víspera del Día D donde se suscitaron los desembarcos aliados en las playas de Normandía, un grupo de soldados estadounidenses se encuentra atrapado tras las líneas enemigas. Ahí descubren temibles experimentos nazis que reviven a los muertos, otorgándoles súper fuerza.

Claro, la parte de revivir a los muertos no es nada real, pero sí se realizaron en 1944 experimentos científicos militares con humanos. La Alemania nazi creó una sustancia potenciadora llamada D-IX, la cual sería la clave para aumentar la resistencia humana en combate.

Su producción fue prohibida desde entonces. Por otro lado, la película mostró un giro zombie que nunca ocurrió.

La ciencia ficción nunca dejará de sorprender a las audiencias, siempre con una pequeña pizca de realidad en los acontecimientos paranormales. ¿Cuál dato te impresionó más? Dinos en los comentarios.

Ve también:

Reacciona
Comparte