null: nullpx
actores

5 películas basadas en hechos reales: una es con Kate Winslet y puedes verla gratis

Publicado 11 Mar 2021 – 06:35 PM EST | Actualizado 11 Mar 2021 – 06:44 PM EST
Reacciona
Comparte

Aunque el cine suele transportarnos a otro mundo con historias ficticias, hay películas basadas en hechos reales que han conquistado la pantalla y el catálogo de VIX tiene algunas de ellas que puedes ver gratis.

Te dejamos una lista con 5 títulos que fueron aclamados para que hagas un maratón, VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo.

Los Niños Están Bien

Los Niños Están Bien es una película de Lisa Cholodenko, directora reconocida por ser activa en la agenda feminista y entre la comunidad LGBT.

La cinta es sobre dos hijos adolescentes de una pareja de mujeres que recurrieron a un donante de esperma. Al crecer, los hijos buscan a su padre biológico.

La historia es ficticia, pero Cholodenko declaró que parte del guion estuvo inspirado en algunos episodios de su vida.

La película fue realizada de manera independiente, pero fue un éxito en taquilla y recibió 4 nominaciones al Oscar, incluida mejor película.

El Lector (Una Pasión Secreta)

La película es una adaptación del libro homónimo de Bernhard Schlink, el cual cuenta la historia de un joven alemán que inicia una relación sentimental con una mujer mayor llamada Hanna Schmitz.

Años más tarde, Schmitz vive un proceso de juicio al ser acusada de crímenes de guerra por pertenecer al ejército nazi.

Schlink nunca declaró que el personaje de Hanna estuviera inspirado en alguien real; sin embargo, el perfil es muy parecido al de Ilse Koch, una guardia de un campo de concentración condenada a cadena perpetua.

La película fue nominada al Oscar como mejor película en 2009 y Kate Winslet ganó el premio como mejor actriz.

El Sueño de Lú

El Sueño de Lú es una película mexicana del director Hari Sama que cuenta la historia de una mujer que intenta suicidarse después de la muerte de su hijo de 6 años.

La película está inspirada en la pérdida de la hija del director y su esposa Úrsula Pruneda, quien es la protagonista.

En Busca de Venganza

En 2002, hubo un accidente aéreo entre Alemania y Suiza, causado por la sobrecarga de trabajo del controlador de tráfico Skyguide, que culminó en la muerte de 71 personas.

El arquitecto ruso Vitaly Kaloyev perdió a su esposa y dos hijos en el accidente; dos años después, buscó al controlador de Skyguide y lo asesinó culpándolo de la muerte de su familia.

La película de 2017 protagonizada por Arnold Schwarzenegger retrata el plan del arquitecto en su búsqueda de venganza.

Un Método Peligroso

La película está basada en el libro de John Kerr, fue dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Keira Knightley y Vincent Cassel.

Es la historia de la relación entre el psiquiatra Carl Jung, aprendiz de Sigmund Freud, y su paciente Sabina Spielrein.

Supuestamente, Jung utilizó un inusual método de agresividad sexual con Spielrein; sin embargo, los historiadores han cuestionado la veracidad de la historia de Kerr.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte