null: nullpx
peliculas animadas

5 momentos muy sombríos de las películas de Disney

Publicado 13 Jun 2014 – 01:50 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando pensamos en películas producidas por Walt Disney Pictures, generalmente pensamos en exitosos clásicos que nos alegraron la infancia y que cambiaron nuestra manera de ver el mundo. Sin embargo, muchas de las películas del estudio tenían sus momentos profundamente deprimentes o que, en varios casos, trataban temas demasiado aterradores para el público infantil, o situaciones que definitivamente no estaban hechas para todos. Así, hoy les presentamos algunos momentos sombríos de películas de Disney.

http://


#5 Brother Bear

Piensen cuántas muertes y planes de venganza se llevan a cabo a lo largo de Brother Bear, que no sólo es increíblemente pesarosa de por sí, sino que además la trama es muy oscura y complicada para los más pequeños. ¡Nuestro protagonista no sólo mata a la madre de su pequeño compañero, sino que también es cazado a lo largo del film por su hermano! Si tenemos que votar un único momento sombrío, el más indicado es el asesinato de la madre de Koda.

http://


#4 Toy Story 2

Si hablamos de abandono y traición de confianza en una película sobre simpáticos juguetes, Toy Story 2 se lleva el primer puesto. Jessie es muy adorable, por lo que no podemos entender que su dueña la haya dejado atrás, y lo que provoca es que nunca nos queramos despegar de nuestros juguetes. Este llanto es mucho más terrible que la escena del incinerador en Toy Story 3.

http://


#3 Finding Nemo

Regresando al tema de las víctimas innecesarias, ¿era necesario no sólo matar a la madre de Nemo, sino también a sus hermanos? Lo más impactante de esta escena es lo brusca que es para un film infantil, ya sea en términos de montaje como en la obvia connotación de que la barracuda se comió todo lo que encontró a su paso. El que Nemo haya sido afectado físicamente por el ataque tampoco ayuda.

http://


#2 Bambi

Hablando del tema, ¿quién puede olvidarse del momento sombrío por excelencia en la historia del cine? Aunque la muerte de la madre del pequeño Bambi ya haya pasado a ser un momento icónico en la cultura popular y, por lo tanto, no tan efectivo, el impacto sigue siendo el mismo para el personaje principal. Si hay algo más devastador que ver a un animal fallecido es ver a su cría llorando a su lado (ejemplo: El Rey León).

http://


#1 Up

Reemplazando a Bambi en el panteón de los momentos más sombríos de la historia del cine tenemos a Up y su clásica secuencia inicial, en donde los realizadores llevan a tanto adultos como niños en una montaña rusa de emociones, presentando temas tan brutales como la infertilidad, enfermedades, problemas económicos y, como no podía faltar, la muerte. ¿Quién no se quebró en lágrimas luego de esa secuencia?

¿Cuáles de estos momentos sombríos de films de Disney los afectó más? ¿Cuál agregarían?

Reacciona
Comparte