null: nullpx
Breaking Bad

5 grandes criminales de la TV que nunca podrás olvidar

Publicado 25 Ago 2014 – 02:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Durante la última década se ha puesto de moda la figura del antihéroe: complejos, conflictivos y de moralidad ambigua, un tipo de personajes de gran atractivo para la audiencia y que se han convertido en el eje principal de muchas series. 

Estos personajes trabajan al margen de la ley y cometen innumerables crímenes, aunque mantienen una serie de valores morales y desprenden una humanidad que nos hace enfatizar con ellos, pese a sus conflictos con la justicia. A continuación, os mostramos algunos de los grandes criminales de la TV:

#5 Stringer Bell - The Wire

Stringer Bell es uno de los criminales mejor interpretados y desarrollados en The Wire pasando de ser un secundario en la primera temporada a alzarse con el protagonismo en la tercera. Un hombre de negocios criado en las calles de Baltimore, que quiso reformular el modelo de distribución de drogas y dejar de lado las truculencias criminales, pero se acabó viendo superado por las circunstancias del propio juego.

#4 Walter White - Breaking Bad

Su ascenso al poder como Heisenberg acabó destrozando las vidas de todos los que le rodean. Las decisiones que Walter White ( Bryan Cranston) toma desde el momento en que es diagnosticado con cáncer de pulmón acaban teniendo unas consecuencias letales, provocando innumerables muertes, tanto directa como indirectamente, dañando a su familia y llevándole por un sendero directo al infierno.

#3 Tony Soprano - The Sopranos

Tal y como se definió en una de las consultas con doctora Melfi, Tony Soprano es un payaso triste, traumatizado por una madre que conspiró para matarle y aquejado de los ataques de pánico que le impiden vivir con tranquilidad. El capo de Nueva Jersey es un criminal inteligente, líder nato e impecable, pues detrás de su apariencia de buena persona hay un asesino que puede llegar a matar hasta a su mejor amigo si se ve traicionado. 

#2 Dexter Morgan - Dexter

Tras presenciar el asesinato de su madre durante la infancia, una oscuridad nació en Dexter que le impulsaba a matar a gente. Su padrastro no tardó en figurar lo que pasaba por su mente, por lo que le enseñó un código inquebrantable: solo podía asesinar a la gente mala. Así que Dexter ( Michael C. Hall), se convirtió en una especie de justiciero, saciando su sed de sangre con aquellos criminales que lograban evadir la justicia.

#1 Omar Little - The Wire

El hombre más temido de las calles de Baltimore, su sola presencia atemoriza a niños y adultos por igual, que huyen desesperados siempre que aparece de la nada, silbando su particular versión de la canción infantil A Hunting We Will go. "Todo hombre debe tener un código" decía en algún momento de la cuarta temporada. Porque el código de Omar es inquebrantable. El Robin Hood de Baltimore solo roba o mata a los que están metidos en el mundo de la droga, o como suele decir, los que están dentro del juego.
 

Reacciona
Comparte