null: nullpx
disney

5 escenas que Disney reutilizó en sus películas y sólo los más observadores se dieron cuenta

Publicado 5 Nov 2020 – 12:40 PM EST | Actualizado 5 Nov 2020 – 12:40 PM EST
Reacciona
Comparte

Disney es un pionero de la animación y una inspiración para muchos otros creadores. Sus filmes están realizados minuciosamente y con técnicas innovadoras, lo que les ha dejado varios premios.

Aún así, ha habido varias ocasiones en que reciclaron algunas de sus animaciones, pero el público no se dio cuenta.

#1 La bella durmiente y La bella y la bestia

Sin duda, Bella y Aurora son de las princesas más reconocidas de la compañía y sus películas cautivaron a grandes y pequeños.

Pero, fueron sólo los más observadores quienes notaron que ambas comparten una escena en común.

En la parte final de La bella durmiente, Aurora despierta del hechizo y baila con el príncipe Felipe, mientras sus hadas madrinas discuten de qué color debe ser su vestido.

Esta animación es la misma que el fragmento donde Bella y Adam bailan en medio de la pista, luego de que el príncipe vuelva a su forma humana. ¿Te percataste de esto?

#2 El libro de la selva y Winnie pooh

Estos filmes se estrenaron con 10 años de diferencia. El libro de la selva en 1967 y Las aventuras de Winnie Pooh llegó a la pantalla grande 1977, por lo que sus creadores optaron por reutilizar algunas animaciones de la primera para la historia de Christopher Robin.

En una escena, el pequeño está lanzando rocas desde una colina, y es la misma animación en la que Mowgli arroja piedras hacia el río.

En otro momento, Christopher Robin camina sobre el tronco de un árbol, en compañía de Winnie Pooh.

Esto también se mostró de El libro de la selva, pues hay un fragmento donde Mowgli hace lo mismo, tratando de mantener el equilibrio.

#3 Blanca Nieves y los siete enanos y Robin Hood

Blanca Nieves y los siete enanos es una producción histórica, ya que fue el primer largometraje creado por Walt Disney, lo que lo convirtió en un clásico. Incluso, sirvió para otras cintas, pues la escena donde la princesa baila con los enanos, fue retomada para Robin Hood.

#4 101 dálmatas y La espada en la piedra

La espada en la piedra es la cinta de 1963 que cuenta las aventuras del Rey Arturo, antes de ser coronado, y su vínculo con el mago Merlín. De aquí, se tomó una imagen que se usó en 101 dálmatas.

#5 El libro de la selva y Robin Hood

Las animaciones de El libro de la selva fueron útiles para otras producciones de Disney, entre ellas Robin Hood, lanzada en 1973 (6 años después que la historia de Mowgli).

Uno de los personajes, Little John, fue una calca de Baloo, por lo que hay muchos fragmentos donde sus movimientos son idénticos a los del oso.

¿Ya te habías dado cuenta?

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte