null: nullpx
Las Mejores Peliculas

3 películas nominadas a los Oscar 2019 que puedes ver en Netflix ahora mismo

Publicado 22 Ene 2019 – 01:29 PM EST | Actualizado 22 Ene 2019 – 01:29 PM EST
Reacciona
Comparte

Este 22 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció todos las nominaciones de los premios Oscar para la edición 91° que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de febrero en Los Ángeles.

Si amas el cine y quieres ir preparándote para llegar al día de la ceremonia habiendo visto la mayoría de los films nominados, aquí encontrarás la lista de las películas nominadas al Oscar en Netflix. Las podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

Películas nominadas al Oscar 2019 que puedes ver en Netflix

1. Roma

La cinta mexicana dirigida por Alfonso Cuarón es la primera película de Netflix nominada al Oscar como Mejor Película. Será el primer film rodado en español en competir en la máxima categoría en toda la historia de la Academia.

Se posiciona como una de las grandes favoritas, ya que además compite por otras 9 nominaciones, incluyendo: Mejor Película de Habla no inglesa, Mejor Actriz de Reparto; Mejor Guión; Mejor Director; Mejor Actriz; Mejor Edición de Sonido; Mejor Mezcla de Sonido; Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía.

El film se encuentra ambientado en la década del 70 y cuenta la historia de Cleo, una joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde muestran un retrato de la lucha diaria de las familias, como también las jerarquías sociales en una época llena de inestabilidades políticas.

2. La balada de Buster Scruggs​

La última película de los hermanos Cohen, protagonizada por Liam Neeson, James Franco, Tim Blake, Zoe Kazan, Tyne Daly y Tom Waits, entre otros, es una antología que se encuentra dividida en seis historias independientes entre sí, pero todas ambientadas en el Viejo Oeste, donde tratan aspectos como la soledad, la moralidad, la violencia. Todas incluyen «muertes no accidentales».

La película obtuvo tres nominaciones: Mejor Guion Adaptado; Mejor Canción Original y Mejor Diseño de Vestuario.

3. End Game

Documental corto de Rob Epstein y Jeffrey Friedman que compite en la categoría Mejor Cortometraje Documental. En 40 minutos de duración, el film sigue la historia de unos enfermos terminales que, mientras enfrentan las últimas instancias de la enfermedad, conocen a médicos que buscan cambiar la percepción de lo que pensamos sobre la vida y la muerte.

Netflix: cada vez mejor

La gran evolución de nominaciones en los premios Oscar en producciones originales de la compañía de streaming es realmente clara: en 2017 consiguieron 3 nominaciones, en 2018 lograron 8 y este 2019 llegaron a un total de 14.

En 2018 Netflix obtuvo su primer Oscar gracias al documental Icaro, pero creemos que es muy probable que este año le vaya mucho mejor gracias a la espectacular Roma.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte