null: nullpx
Cine

23 películas de 2018 que no son ni secuelas ni remakes ni reboots ni spin-offs

Publicado 15 Dic 2017 – 04:54 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si vemos las 10 películas más exitosas de 2017 a nivel internacional, tenemos los remakes de un clásico de Disney ( La bella y la bestia) y de una adaptación de Stephen King ( It), varias secuelas de sagas de acción, de superhéroes o animadas ( The Fate and the Furious, Despicable Me 3, Guardianes de la galaxia Vol. 2, Thor: Ragnarok, Piratas del Caribe: la venganza de Salazar) y películas de superhéroes que están insertas en grandes universos cinematográficos ( Wonder Woman, Spider-Man: Homecoming).

También se cuela en la lista la película china Wolf Warrior 2, otra secuela, que disfruta de los beneficios de ser enormemente taquillera en el segundo mercado cinematográfico mundial.

La conclusión sería que cada vez menos el cine logra generar un impacto significativo con historias nuevas y originales, y el público en general prefiere pagar una entrada para ver algo con lo que ya está más o menos familiarizado o con lo que sabe a lo qué atenerse. Para historias nuevas y originales está la televisión. Estas películas de 2018 probablemente no serán las más taquilleras pero tienen potencial para ser intrigantes, comentadas, discutidas, elogiadas o despreciadas, y también para romper con la monotonía habitual de los grandes blockbusters más populares de Hollywood.

#23 The Commuter

Un vendedor de seguros (Liam Neeson) regresa a su casa en tren como todos los días, pero su rutina se verá alterada cuando una misteriosa mujer le propone un acuerdo: descubrir una persona en el tren que no debería estar allí. Mientras intenta resolver el acertijo contrarreloj, se dará cuenta que un plan macabro está en marcha y que está involucrado en una gran conspiración criminal, una que implica una situación de vida o muerte para él y para los demás pasajeros.

El director español Jaume Collet-Serra ( La huérfana, Non-Stop, Run All Night) vuelve a colaborar con Liam Neeson para hacer lo que mejor saben: un thriller de acción cargado de tensión y misterio, y con un héroe reacio empujado a una situación extrema que debe resolver rápidamente.

Con Vera Farmiga, Patrick Wilson, Jonathan Banks, Elizabeth McGovern y Sam Neill.

Estreno: 12 de enero.

#22 Proud Mary

Mary es una cotizada asesina a sueldo que trabaja para una familia del crimen organizado en Boston. Sin embargo, su vida se verá completamente alterada cuando uno de sus trabajos toma un giro desafortunado y la lleva a cruzar su camino con un pequeño niño al que deja huérfano.

Taraji P. Henson es la nueva gran heroína de acción, interpretando (como ya lo hizo en Smokin' Aces aunque en un rol secundario) a una implacable asesina bajo las órdenes del director  Babak Najafi que viene de hacer London has Fallen.

Con  Billy BrownDanny GloverNeal McDonoughMargaret Avery.

Estreno: 12 de enero.

#21 12 Strong

Tras los ataques del 11 de septiembre, una fuerza operativa formada por paramilitares de la CIA y miembros de un equipo de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, fueron enviados a Afganistán, donde unieron sus fuerzas con el general Abdul Rashid Dostum de la Alianza del Norte, para llevar a cabo una ofensiva poco convencional contra los talibanes.

Drama bélico basado en un libro periodístico de Doug Stanton llamado Horse Soldiers. Dirigida por  Nicolai Fuglsig

Con Chris HemsworthMichael ShannonMichael PeñaNavid Negahban y Trevante Rhodes.

Estreno: 19 de enero.

#20 Den of Thieves

Una cruda historia criminal que sigue las vidas de una unidad de élite del Departamento del Sheriff del condado de Los Angeles, y a la banda de ladrones de banco más exitosos del estado, que planean un robo en apariencia imposible al Banco de la Reserva Federal.

Christian Gudegast, guionista de London Has Fallen, se pasa a la dirección y recluta a la estrella de aquella película, Gerard Butler, para un nuevo thriller de acción sobre policías y criminales de Los Angeles, casi un género en sí mismo.

Están en el elenco además Curtis "50 Cent" JacksonPablo SchreiberO'Shea Jackson Jr.Evan Jones y el campeón de la UFC  Max Holloway.

Estreno: 19 de enero.

#19 Winchester: The House That Ghosts Built

Sarah Winchester, cuyo esposo William y sus hijos murieron repentinamente, está convencida que ha recibido una maldición y comienza a construir su Mansión Misteriosa de Winchester siguiendo el consejo de una médium.

Película de horror de los hermanos Spierig, los directores alemano-australianos de  Daybreakers y Predestination que ahora vienen de dirigir Jigsaw

Basada en hechos reales y en el famoso mito de la mansión que Sarah Winchester, una heredera estadounidense aquí interpretada por Helen Mirren, comenzó a construir en California y es hoy un atractivo turístico y «uno de los lugares más embrujados de los Estados Unidos». Jason Clarke acompaña a Mirren en el elenco principal.

Estreno: 2 de febrero.

#18 The 15:17 to Paris

Tres estadounidenses enfrentan un ataque terrorista abordo de un tren.

Clint Eastwood vuelve al ruedo con una historia basada en hechos reales, que tiene la particularidad de que el veterano director eligió a los verdaderos protagonistas reales de la historia —un soldado americano y sus dos amigos que viajaban como turistas en un tren que iba desde Amsterdam a París— para protagonizar su versión cinematográfica.

Estreno: 9 de febrero.

#17 Annihilation

Basada en la novela del mismo nombre de Jeff VanderMeer, la historia narra la expedición de cuatro mujeres a una zona conocida como Área X, donde ha ocurrido un desastre medioambiental, tras la desaparición del esposo de una de ellas. El grupo no encontrará precisamente lo que esperaba en esa expedición.

Segunda película como director de Alex Garland, que deberá probar que los méritos de Ex Machina no fueron casuales con una nueva historia a mitad de camino entre el  thriller psicológico y la ciencia ficción.

Con  Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez y Tessa Thompson.

Estreno: 23 de febrero.

#16 Red Sparrow

Una espía rusa (Jennifer Lawrence) se enamora de un agente estadounidense de la CIA (Joel Edgerton) y considera volverse una doble agente.

Thriller de espionaje dirigido por Francis Lawrence ( Los juegos del hambre) basado en un libro de ficción escrito por un exagente de la CIA.

Con  Jennifer LawrenceJoel EdgertonMatthias SchoenaertsCharlotte RamplingMary-Louise Parker y Jeremy Irons.

Estreno: 2 de marzo.

#15 7 Days in Entebbe

En 1976, cuatro terroristas secuestraron un vuelo de Air France que viajabe desde Tel Aviv a París, y mantuvieron a los pasajeros rehenes luego de un aterrizaje forzoso en Entebbe, reclamando que Israel liberara a los miembros del FPLP-ME palestino capturados por el Mossad.

El brasileño  José Padilha, director de Tropa de Élite, vuelve al cine después de su paso por las series ( Narcos), con este atrapante thriller que narra la historia real de lo que luego se conocería como Operación Entebbe, el esfuerzo contraterrorista de las Fuerzas de Defensa de Israel para rescatar a los rehenes de terroristas palestinos. 

Con Rosamund PikeDaniel Brühl.

Estreno: 9 de marzo.

#14 Isle of Dogs

Ambientada en un futuro distópico en Japón, donde los perros han sido puestos en cuarentena en una isla debido a una «gripe canina», Isle of Dogs se centra en cinco perros del lugar. Un niño llamado Atari Kobayashi llega a la isla en búsqueda de su mascota, Spots. Atari recibe la ayuda de los canes que lo protegerán de las autoridades japonesas que quieren capturarlo.

El conocido director indie  Wes Anderson vuelve con un formato que ya exploró en la aclamada  Fantastic Mr. Fox, una animación stop-motion sobre entrañables animales humanoides.

El elenco de voces incluye a  Bryan CranstonEdward NortonBill MurrayJeff GoldblumScarlett JohanssonGreta GerwigFrances McDormand.

Estreno: 23 de marzo.

#13 Ready Player One

Un video del creador de un juego de realidad virtual llamado OASIS, difundido después de que éste ha muerto, reta a los usuarios a encontrar un easter egg que ha incluido. El que lo encuentre heredará toda su fortuna. El joven Wade Watts descubre la primera pista y comienza una frenética carrera por descubrir este detalle oculto.

El autor debutante Ernest Cline escribió en 2011 la novela del mismo nombre en que se basa esta adaptación de Steven Spielberg, un libro que polarizó a sus lectores entre los cautivados por su retrato entrañable y divertido del mundo geek y los que la despreciaron por exceso nostálgico y su cúmulo de referencias a la cultura pop. 

Lo que hará Spielberg con todo esto es un gran enigma.

Con  Tye SheridanOlivia CookeBen MendelsohnT. J. MillerSimon Pegg y  Mark Rylance.

Estreno: 30 de marzo.

#12 A Quiet Place

Un matrimonio y sus dos hijos viven en un área rural y se han obligado a sí mismos a mantenerse en completo silencio, comunicándose con lenguaje de señas, para ocultarse ante una misteriosa entidad en el exterior que se activa con los sonidos.

John Krasinksi —actor conocido por su papel en The Office— incursiona en el más puro género de horror sobrenatural con su tercera película como director, la que además protagoniza junto a Emily Blunt.

Estreno: 6 de abril.

#11 You Were Never Really Here

Una niña desaparecida. Un atormentado y brutal oficial en una misión de rescate. La corrupción, las ansias de poder y venganza desatarán una creciente violencia que pueden llevar al despertar del hombre.

Basada en la novela de Jonathan Ames, esta adaptación de Lynne Ramsey (We Need to Talk about Kevin) es un thriller que ha despertado entusiastas elogios generalizados. Tras su presentación en el Festival de Cannes recibió una ovación de 7 minutos, y luego también recibió el premio oficial de mejor guion y a mejor actor para Joaquin Phoenix. Se estrenará por el servicio de streaming de Amazon.

Estreno: 6 de abril.

#10 Tully 

Una comedia sobre la maternidad.

No son muchos los detalles que se han difundido de Tully, salvo que está protagonizada por Charlize Theron y que es una nueva colaboración de Jason Reitman como director con guion de Diablo Cody, la misma dupla de Juno y Young Adult.

Con  Mackenzie DavisMark Duplass y  Ron Livingston.

Estreno: 20 de abril.

#9 Where'd You Go, Bernadette

Bernadette odia a las personas. Odia tener que salir de casa, y más que otra cosa, odia a los demás padres de la escuela de su hija. Pero cuando la madre de Bree desaparece, será ella la encargada de buscarla y descubrir qué sucedió.

Cate Blanchett protagoniza la nueva película de Richard Linklater, basada en la novela homónima de  Maria Semple.

Con  Billy CrudupKristen WiigJudy Greer Laurence Fishburne.

Estreno: 11 de mayo.

#8 Skyscraper

Will Ford es un excombatiente y exagente del FBI que había sido líder de un equipo de rescate de rehenes. Ahora se encarga de la seguridad en grandes rascacielos. Durante un trabajo en China, el edificio más alto y más seguro del mundo se verá en llamas, y él será culpado por esto. Fugitivo, Will deberá encontrar a los verdaderos responsables, limpiar su nombre y arreglárselas para rescatar a su familia que ha quedado atrapada en el edificio... sobre la línea de fuego.

Dwayne Johnson vuelve a trabajar con el director de Central Intelligence  Rawson Marshall Thurber pero para una película que deja atrás la comedia y se mete de lleno en la acción.

Con Neve CampbellChin Han, Pablo Schreiber Noah Taylor.

Estreno: 13 de julio.

#7 Captive State

Casi una década después de la ocupación de la tierra por parte de una fuerza extraterrestre, se explora la vida de un barrio de Chicago desde ambos bandos del conflicto.

Una historia original de ciencia ficción dirigida por  Rupert Wyatt ( Rise of the Planet of the Apes).

Con John GoodmanVera Farmiga.

Estreno: 17 de agosto.

#6 Fighting with My Family

La familia Bevis, todos ellos luchadores, tienen que lidiar con los diferentes asuntos que surgen cuando a la pequeña de la familia, Saraya (que luego será conocida profesionalmente como Paige) le ofrecen un contrato para unirse a la WWE.

Una comedia dramática basada en la historia de Saraya Bevis, quien se convirtió en la luchadora conocida como Paige, y en el documental  The Wrestlers: Fighting with My Family

Dwayne Johnson, conocedor del mundo de la lucha y el de la producción cinematográfica, la produce y también aparece en la película. Dirigida por Stephen Merchant, más conocido por ser el habitual colaborador de Ricky Gervais.

Con  Florence PughLena HeadeyNick Frost y  Vince Vaughn.

Estreno: 14 de septiembre.

#5 Boy Erased

Garrard, el hijo de 19 años de un pastor bautista en un pequeño pueblo estadounidense, queda expuesto como homosexual ante sus padres. Rápidamente será obligado a asistir a un programa de reconversión mediante terapia, si no quiere quedar aislado de sus amigos, su familia y su iglesia. En el programa Garrard entrará en conflicto son su terapeuta.

Nueva película de Joel Edgerton que se afianza como director después del thriller de misterio The Gift. Basada en las memorias del propio Garrard Conley, que será interpretado por Lucas Hedges.

Con Nicole Kidman, Russell Crowe y Joel Edgerton.

Estreno: 28 de septiembre.

#4 Bad Times At The El Royale

Ambientada en la década del 60, en un decadente hotel llamado El Royale cerca del Lago Tahoe. Se centra en un grupo de personajes cuyas oscuras motivaciones chocarán violentamente.

Drew Goddard (The Cabin in the Woods) vuelve a dirigir, ahora una película que se describe como un thriller de acción dramático.

Con Jeff Bridges y Chris Hemsworth.

Estreno: 5 de octubre.

#3 First Man

La emocionante historia de la misión de la NASA de poner al hombre en la luna, centrándose en Neil Armstrong entre los años 1961–1969.

Ryan Gosling es Neil Armstrong, el primer hombre en la luna, en esta biopic que vuelve a reunir al actor con el aclamado director de La La Land, Damien Chazelle.

Con Claire FoyCorey StollKyle Chandler y  Jason Clarke.

Estreno: 12 de octubre.

#2 The Women of Marwen

Un hombre víctima de un brutal ataque descubre una peculiar y efectiva terapia que lo ayudará en su proceso de recuperación.

Dirigida por Robert Zemeckis, este drama narra la historia real del fotógrafo Mark Hogancamp, retratada en el documental  Marwencol.

Con  Steve CarellLeslie MannDiane KrugerFalk Hentschel y  Janelle Monáe

Estreno: 21 de noviembre.

#1 Bohemian Rhapsody

Una crónica de la fundación de Queen y su ascenso al éxito, hasta su legendaria aparición en el concierto Live Aid de 1985.

La afamada película biográfica de Freddie Mercury y su banda, que Bryan Singer iba a dirigir pero tras su misterioso despido quedó en manos de  Dexter Fletcher ( Eddie the Eagle). Rami Malek encarnará al legendario cantante, mientras que los miembros de Queen Brian May y Roger Taylor producen y trabajan en la música de la película.

Con  Ben HardyGwilym LeeJoseph Mazzello y Lucy Boynton.

Estreno : 25 de diciembre.

Reacciona
Comparte