null: nullpx
Cine

20 películas que fueron dignas de un Oscar y puedes ver en Netflix

Publicado 14 Feb 2019 – 12:34 PM EST | Actualizado 14 Feb 2019 – 12:34 PM EST
Reacciona
Comparte

Cada año, Hollywood nos da a conocer cuáles son las mejores películas, directores, actrices y actores del medio cinematográfico. Dentro de la temporada de premios se encuentra el santo grial de la actuación, mejor conocido como los Premios Oscar.

Probablemente, varias de las películas premiadas las viste en el cine. Sin embargo, si tu sed por el séptimo arte te llama a revivir increíbles historias y magníficas actuaciones, dignas de la estatuilla dorada, Netflix es tu mejor acompañante para ello.

El amplio catálogo de Netflix va desde alucinantes películas de ciencia ficción y fantasía, hasta muchas galardonadas con el Premio de la Academia. A continuación te presentamos 20 películas ganadoras del Oscar que puedes disfrutar desde la comodidad de tu cama o sofá, gracias a Netflix.

#1 Schindler's list

Schindler's list ( La lista de Schindler) es uno de los clásicos en el séptimo arte. Considerada dentro del Top 10 de las mejores películas de todos los tiempos, la cinta de Steven Spielberg fue nominada a doce Premios de la Academia. Ganó siete: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor dirección artística.

La película, basada en en la novela El arca de Schindler del escritor Thomas Keneally, nos cuenta la historia del empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) que busca aprovechar los sucesos de la Segunda Guerra Mundial para generar dinero. ¿Cómo? Oskar abre una fábrica donde la mano de obra son judíos procedentes de campos de concentración.

Con el paso del tiempo, Schindler se da cuenta que sus acciones están evitando que cientos de judíos mueran en el Holocausto. Por ello, comienza a sobornar a líderes nazis para mantener a los judíos en su lista de empleados y así evitar que terminen en los terribles campos de concentración.

#2 Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)

Birdman o La inesperada virtud de la ignorancia fue el filme que le concedió al talentoso director mexicano Alejandro González Iñárritu sus primeros tres Premios Oscar: mejor película, mejor director y mejor guión original en la edición 87 de los Premios de la Academia.

Asimismo, fue galardonada con el premio de mejor fotografía por el impecable trabajo de Emmanuel Lubezki. Los protagonistas de la cinta, Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton, también recibieron nominaciones al Oscar por sus interpretaciones en este filme.

La película de Iñárritu cuenta la historia del decadente actor Riggan Thomson (Michael Keaton), quien consiguió la fama gracias a su papel como el superhéroe Birdman. No obstante, actualmente está luchando por recuperar su carrera. ¿Cómo? Produciendo, dirigiendo y protagonizando una obra en Broadway.

Ante los nervios por el estreno de su obra, Riggan lucha contra su ego y las alucinaciones que también compiten contra su intento por recuperar su familia y volver a tener una carrera exitosa.

#3 La Habitación

Brie Larson encarnó a la valiente, decidida y amorosa madre Joy en la película de Lenny Abrahamson, La Habitación (título original Room). Su gran interpretación le valió el Oscar como mejor actriz en los Premios de la Academia de 2016.

La película, basada en la novela del mismo nombre de Emma Donoghue, muestra la creatividad y amor eterno de Joy 'Ma' (Brie Larson) por su hijo Jack (Jacob Tremblay). Confinados en una habitación, 'Ma' creó todo un mundo lleno de imaginación para su adorado Jack, quien no conoce más allá de esas cuatro paredes sin ventanas.

Estar ahí no es una elección, pues Joy fue secuestrada a los 19 años y desde ese entonces ha estado encerrada en ese cuarto. No obstante, el conocimiento del mundo exterior provocará que Joy comience a idear un plan para buscar nuevamente su libertad.

#4 12 Years a Slave

En 2013, 12 Years a Slave ( 12 años de esclavitud) se convirtió en la primera cinta ganadora del Oscar como mejor película en ser dirigida y producida por un cineasta afroamericano: Steve McQueen.

Asimismo, es la primera película escrita por un guionista afroamericano, John Ridley, en obtener el galardón como mejor guión Adaptado. Además, Lupita Nyong'o ganó el Oscar como mejor actriz de reparto por su interpretación de Patsey.

Ambientada a mediados del siglo XIX, la cinta de McQueen cuenta la historia de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro que dejó de disfrutar su libertad en Nueva York debido a que le ponen una trampa y lo venden como esclavo en Nueva Orleans.

La dramática película expone la pesadilla que vivió Northup durante los 12 años que fue esclavo en las plantaciones del Sur de Estados Unidos. El dolor, sufrimiento, violencia y racismo de la época son expresados de una manera tan cruenta, que seguramente te conmocionará hasta las lágrimas.

#5 La vida es bella

Escrita, dirigida y protagonizada por el talentoso y querido Roberto Benigni, La vida es bella (título original: La vita è bella) recibió siete nominaciones al Oscar en la ceremonia de 1998. Al final de la noche, la película italiana se llevó a casa tres galardones: mejor película extranjera, mejor banda sonora y mejor actor por el increíble trabajo de Roberto Benigni.

La conmovedora historia nos cuenta el amor eterno y paternal de Guido (Roberto Benigni) por su familia, en especial por su hijo Giosuè (Giorgio Cantarini). Con su gran imaginación, creatividad y humor, Guido crea magníficas historias para proteger a su hijo sobre los peligros y la cruenta realidad que están viviendo en un campo de concentración, durante la Segunda Guerra Mundial.

#6 No Country for Old Men

En la 80ª ceremonia de los Premios de la Academia, el filme de los Hermanos Coen No Country for Old Men ( Sin lugar para los débiles) fue nominado a ocho premios Oscar, de los cuales ganó cuatro: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor actor de reparto por el trabajo de Javier Bardem como el asesino a sueldo Anton Chigurh.

Cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) se roba dos millones de dólares que encuentra en una camioneta del narcotráfico, desencadena una serie de acciones que relacionan al alguacil Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones) y al asesino a sueldo Anton Chigurh (Javier Bardem).

La película de los Coen, ambientada en el desértico Texas en la década de los 80, nos cuenta una historia donde la violencia, el narcotráfico y la corrupción tienen cabida. Su filme está basado en la novela del mismo nombre, del ganador del Pulitzer Cormac McCarthy.

#7 Spotlight

Spotlight ( En primera plana) ganó el Oscar como mejor película y mejor guión original en 2015. La cinta de Tom McCarthy cuenta la emocionante historia de un grupo de periodistas de la sección 'Spotlight' del periódico The Boston Globe. Ellos están comprometidos en investigar uno de los mayores casos de pedofilia en la Iglesia Católica.

La película está basada en hechos verídicos que llevaron al periódico The Boston Globe a ganar el Premio Pulitzer, uno de los galardones más importantes en el mundo del periodismo y la literatura, en el año 2003.

#8 The Revenant

Después de ganar el Oscar a mejor película por Birdman en 2015, al siguiente año el aclamado director Alejandro González Iñárritu se llevó la estatuilla dorada por su trabajo como director en The Revenant ( El Renacido).

En la ceremonia de 2016 de los Premios de la Academia, The Revenant ganó tres de las doce nominaciones que recibió. Lubezki repitió el Oscar a mejor fotografía y finalmente nuestros corazones se alegraron cuando Leonardo DiCaprio ganó el Oscar como mejor actor por interpretar a Hugh Glass.

El filme de Iñárritu está inspirado en las vivencias de Hugh Glass, acontecidas en 1823. De la mano de DiCaprio, conocemos la legendaria aventura y el gran poder humano por sobrevivir de Hugh, un trampero y cazador de pieles, quien buscará vengarse de aquellos que lo dieron por muerto y lo traicionaron.

#9 Mente indomable

En 1998, Mente indomable (título original Good Will Hunting) se hizo merecedora de nueve nominaciones al Oscar, de las cuales ganó dos. El trabajo como guionistas de uno de los bromance más icónicos de Hollywood, Ben Affleck y Matt Damon, fue coronado con el Oscar como mejor guión original. Además, el trabajo de Robin Williams como el profesor de psicología Sean Maguire le valió el Oscar como mejor actor de reparto.

El filme cuenta la historia de Will Hunting (Matt Damon), un chico rebelde que trabaja como conserje en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts. Más allá de su rebeldía, Will cuenta con una capacidad e inteligencia admirable, tanto así que es el único capaz de resolver un complejo problema de Matemáticas.

No obstante, su rebeldía lo lleva a ser encarcelado. ¿La salida? Estudiar Matemáticas bajo la supervisión del profesor Gerald Lambeau (Stellan Skarsgård) y dejar que el profesor de Psicología Sean Maguire (Robin Williams) lo ayude a orientar su vida.

#10 Pulp Fiction

Pulp Fiction ( Tiempos Violentos) es una de los filmes más aclamados y representativos de Quentin Tarantino. A pesar de sólo ganar una de las siete nominaciones al Oscar (mejor guión original), Pulp Fiction es reconocida como una pieza significativa dentro del cine, así como en la cultura pop.

Ganadora de la Palma de Oro, el premio máximo del Festival de Cannes, Pulp Fiction cuenta las aventuras e infortunios de dos asesinos a sueldo, Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) y Vincent Vega (John Travolta).

#11 La sociedad de los poetas muertos

En 1990 , La sociedad de los poetas muertos (título original Dead Poets Society) recibió cuatro nominaciones al Premio de la Academia. El trabajo del guionista Tom Schulman fue galardonado con el Oscar a mejor guión original.

Las vivencias de Schulman durante su tiempo en la preparatoria inspiraron esta aclamada película, protagonizada por Robin Williams como el auténtico y extrovertido profesor John Keating. Él invita a sus alumnos a vivir el momento y aproximarse a una literatura y poesía que los ayude a tener un pensamiento libre y una vida plena.

#12 Up

En el 2010, la película de Disney Pixar Up recibió cinco nominaciones al Oscar, entre ellas mejor película, categoría en la que competía contra filmes como Inglourious Basterds, Avatar y The Hurt Locker. No obstante, únicamente se llevó las Premios por mejor película animada y mejor banda sonora.

Up nos muestra el épico viaje de Carl Fredricksen, un señor de 78 años, a las Cataratas del Paraíso en Venezuela. Carl equipa su casa con miles de globos de helio, para viajar hasta este paradisíaco lugar.

No obstante, sin darse cuenta, también se lleva al pequeño y simpático niño explorador Russell. Ahora, juntos vivirán increíbles aventuras en este lugar que creen que está inexplorado.

#13 Forrest Gump

En 1995, la película protagonizada por Tom Hanks, Forrest Gump, recibió trece nominaciones al Premio de la Academia, de las cuales ganó seis: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guión adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje.

La cinta del director Robert Zemeckis, basada en la novela del mismo nombre de Winston Groom, nos cuenta la historia de Forrest Gump (Tom Hanks). Él es un joven que, a pesar de su coeficiente intelectual inferior a lo normal, vive, disfruta e incluso es clave elemental de los eventos más memorables de la segunda mitad del siglo XX.

Durante la narración de Gump sobre su vida, puedes ser testigo de cómo aprendió a bailar con Elvis Presley, las misiones y combates en la Guerra de Vietnam, sus encuentros con presidentes como John F. Kennedy y Richard Nixon, detalles sobre el escándalo Watergate, etc.

#14 Scent of a woman

En 1993, la cinta Perfume de mujer recibió cuatro nominaciones al Premio de la Academia, entre ellas mejor película y mejor actor. Si bien sólo se llevó el galardón a mejor actor por la actuación de Al Pacino como el coronel Frank Slade, fue un premio bien merecido después de las siete ocasiones previas donde Al Pacino fue nominado, pero no se pudo llevar la estatuilla a casa.

La película de Martin Brest cuenta la historia de Frank Slade (Al Pacino), un coronel retirado y ciego quien contrata a Charlie Simms (Chris O’Donnell) para que cuide de él durante el fin de semana de Acción de Gracias. Este par de hombres viaja a Nueva York, donde viven una serie de aventuras.

#15 Frozen

Frozen dejó una huella en la historia del Walt Disney Pictures. Desde su exitosa canción 'Let it go', la cual ganó el Oscar como mejor canción original, hasta convertirse en el largometraje animado más exitoso y taquillero de la industria de Mickey Mouse. Eso sin contar que también ganó el Oscar como Mejor película animada.

La princesa Anna, junto con Kristoff, el simpático Olaf y el reno Sven, emprenden una aventura épica con el objetivo de encontrar a su hermana Anna, la Reina de Arendelle, y así poner fin al frío invierno que azota el reino.

#16 The Big Short

En 2016, The Big Short ( La gran apuesta) recibió cinco nominaciones al Oscar, entre ellas el premio a mejor película y mejor director. Sin embargo, únicamente se llevó el galardón por mejor guión adaptado. El largometraje está basado en libro del mismo nombre de Michael Lewis.

El filme, protagonizado por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, es una comedia negra que nos muestra el lado más oscuro del sistema bancario de Estados Unidos, durante la crisis financiera de 2008.

#17 Intensa Mente

Sabemos que crecer es algo complicado. Emociones, sentimientos y una serie de cambios nos abruman. Y quién mejor para mostrarnos de una manera divertida este proceso, que la increíble dupla Disney-Pixar.

La cinta ganadora del Oscar como mejor película animada, Intensa Mente (título original Inside Out), nos muestra cómo las emociones de Riley (Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia) se adaptan a la nueva vida de la pequeña de once años en San Francisco.

#18 Sophie's Choice

En 1983, Meryl Streep ganó el Oscar como mejor actriz por encarnar a la sobreviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz, Sophie Zawistowska, en la película Sophie's Choice ( La decisión de Sophie).

El filme de Alan J. Pakula cuenta la inquietante relación entre el escritor Stingo (Peter MacNicol) y la pareja conformada por el celoso Nathan Landau (Kevin Kline) y Sophie Zawistowska (Meryl Streep), quien guarda un terrible secreto.

#19 Zootopia

En 2017, el filme de Disney Zootopia ganó el Oscar a mejor película animada. En ésta conocemos la investigación de la oficial de policía Judy Hopps y el zorro Nick Wilde, quienes están en la búsqueda de conocer por qué los depredadores ya no pueden convivir armoniosamente con los demás animales.

#20 Grandes héroes

En 2015, Big Hero 6 fue galardonada con el Oscar a mejor película animada. El largometraje de Disney, basado en el cómic con el mismo nombre de Marvel, nos cuenta la historia del profundo y fuerte vínculo entre el robot inflable y enfermero Baymax y el inteligente Hiro Hamada, quien se unirá a un grupo de superhéroes de alta tecnología para proteger su querida ciudad San Fransokyo.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenHollywoodisBoostMéxico