null: nullpx
Evergreen

12 películas que deberían tener una secuela ¡Los fans lo piden!

Publicado 28 Dic 2018 – 03:09 PM EST | Actualizado 28 Dic 2018 – 03:09 PM EST
Reacciona
Comparte

Las grandes películas abundan en Hollywood, de eso no hay duda, y aunque muchos de nosotros somos adictos a ver una misma cinta una y otra vez (admítelo) también nos gustaría ver algo nuevo sobre esa historia que nos encantó y que tiene mucho más para dar. Creemos que estas cintas necesitan de manera urgente una secuela, ¿o tú que opinas?

#1 Monsters, Inc.

Sí, ya sabemos que hace algunos años fue lanzada Monsters University y aunque nos encantó y nos divertimos mucho, no es una secuela, es en realidad una precuela, así que no cuenta.

Recapitulemos: Sully y Mike son un par de amigos que trabajan en Monsters Incorporated, la fábrica de sustos más grande en el mundo de los monstruos y que permite que Monstrópolis tenga electricidad en todo momento, por lo que deben asustar a los niños, ya que son los generadores de energía.

Por azares del destino, Sully conoce a una pequeña niña a la que decide nombrar Boo, y junto a ella descubrirá que los niños realmente no son aterradores, y deberá mantenerla a salvo de Randall.

Al final de la película, Sully descubre que la risa es también un gran generador de energía, incluso más que los gritos de terror, por lo que decide administrar su propia compañía sin ser un terrible monstruo. Y aquí esta el detalle, sabemos lo que pasa con él, con Mike y con Monstrópolis, pero aún no tenemos idea que pasa cuando abre la puerta ¡y ve a Boo! Así que definitivamente necesitamos una explicación.

#2 Forrest Gump

Forrest Gump es uno de nuestros personajes favoritos del cine, ha llegado más lejos que nadie y conocido a personalidades sumamente importantes, y todo sin dejar de ser quién es.

En este caso, el final en realidad no quedó inconcluso, sino lo contrario: Jenny muere a causa de su enfermedad y Forrest se queda a cargo de su pequeño hijo, convirtiéndose en un excelente papá.

Aquí la cuestión es otra, después del éxito arrasador de Forrest Gump, Winston Groom, creador de la historia original, escribió una novela llamada Gump and Co. donde se cuenta la vida de Forrest en los años 80, por lo que sería increíble verla en una película.

#3 Top Gun

Top Gun sigue siendo un referente en el cine de los años 80 y también es uno de los papeles más recordados (y preferidos) que ha hecho Tom Cruise.

¿Y por qué debería tener una secuela? Pudimos ver a Maverick en su entrenamiento para convertirse en un piloto aéreo y posteriormente vimos su consagración en el campo de batalla, pero nos han quedado a deber su desenvolvimiento en un conflicto bélico o algo similar.

Durante muchos años se ha rumoreado una secuela y para la alegría de muchos fans parece ser que ahora es una realidad, pues en este 2018 se ha dicho que está por llegar, aunque al parecer tendremos que esperar hasta el 2020 para ver lo que pasará.

#4 WALL-E

WALL-E llegó al mundo de Disney y Pixar con un concepto muy diferente al de otras cintas, pues aquí no hay una princesa que sea protagonista, ni siquiera un ser humano, sino un pequeño y tierno robot que vemos durante 103 minutos.

La película da un mensaje muy fuerte, incluso para ser parte del género infantil. Nos enseñó las consecuencias que puede haber si la contaminación en nuestro planeta sigue así; de perder el contacto con las personas y obsesionarnos con la tecnología.

Recordemos que WALL-E tiene la misión de limpiar la Tierra y asegurarse que la vida sea sustentable, para que la población pueda volver a ella de manera segura. En el camino se encuentra a EVE, quien se vuelve el amor de su vida y juntos deberán ser los héroes de la historia.

Al final de la cinta, los humanos vuelven a la Tierra y pueden contemplar todo el daño que le han hecho, y aunque la vida es posible aún queda mucho trabajo por hacer, por lo que nos encantaría ver de qué manera se resolvió la situación pos-apocalíptica.

#5 E.T., el extraterrestre

Este clásico del cine nos conmovió con la historia y la amistad entre el pequeño Elliot y el adorable extraterrestre E.T., no por nada fue la película más taquillera de su época y ganó el Globo de Oro a la mejor película de drama.

Sabemos el triste y desgarrador desenlace, E.T. debe volver a su hogar para mantenerse a salvo y es aquí donde todos lloramos junto con Elliot y recordamos ese abrazo que nos rompió el corazón.

Sería increíble ver a E.T. volviendo a la Tierra y rencontrarse con su inolvidable amigo y con la familia de él. En algún momento, Steven Spielberg propuso una secuela, donde otros extraterrestres llegarían al planeta, la diferencia es que éstos no serían nada amables.

Elliot sería abducido y torturado por ellos, y sería E.T. quien debería rescatarlo. Como ya te diste cuenta, en este caso, la cinta iba a ser mucho más oscura, y aunque no llegó a realizarse, no estaría nada mal ver un reencuentro entre los grandes amigos.

#6 El diablo viste a la moda

Para ser sinceros, nos divertimos bastante con las dificultades que tuvo que pasar Andy para ganarse el respeto de Miranda y ganarse el viaje a París en El diablo viste a la moda.

Y sin duda, Miranda también nos cautivó con su exigente personalidad, por lo que sería igual de divertido ver una historia donde la editora maltrate un poquito a alguna otra asistente.

En el final, Andy decide irse de Runway y buscar una oportunidad para desarrollarse en su carrera de periodista, por lo que va a una entrevista donde parece tener éxito. Además, se reencuentra con Nate y al parecer quedan en buenos términos, pero él se irá a Chicago por cuestiones de trabajo.

En resumen, la película nos deja con bastantes incertidumbres, pues no sabemos si Nate y Andy regresan, ni tampoco que pasó con la carrera de Emily, así que averiguarlo no estaría nada mal.

Hay que recordar que la cinta está basada en un libro que lleva el mismo nombre, escrito por Lauren Weisberger y también realizó una secuela, en donde Andy y Emily fundan su propia revista y vuelven a encontrarse con Miranda. Sumado a eso, la escritora está preparando otra novela, la cual seguirá los pasos de Emily. Así que sería perfecto ver en las pantallas cualquiera de las dos historias.

#7 Matilda

Sabemos que ya han pasado bastantes años desde que la película fuera lanzada, y que evidentemente la actriz que le dio vida ya está muy lejos de ser una niña.

Matilda retrata la vida de una pequeña niña con una inteligencia extraordinaria, pero que es incomprendida por sus padres, quienes solo tienen consideración con su hermano, que a la vez la molesta en cada oportunidad.

En su corta pero difícil vida Matilda demuestra tener un enorme corazón y además descubre que posee habilidades telequinésicas que le cambiarán su existir.

Matilda y su maestra Miel desarrollan un vínculo muy fuerte tras darse cuenta que las dos han tenido una infancia muy difícil. La profesora decide adoptar a la niña. Después de este final, nos encantaría ver cómo fue la vida juntas y de que manera se desarrollaron los poderes de la protagonista.

#8 Valiente

En Valiente conocimos la historia de Mérida, una chica rebelde y muy hábil que pretende romper las reglas de sus padres, ya que no desea casarse, y recurrirá a la ayuda de una bruja para evitarlo, pero esto desencadenará hechos que no hubiera imaginado.

A causa de un hechizo, la madre de Mérida terminará convertida en un oso y el encantamiento no se revertirá hasta que ellas logren reconciliar su relación. El tiempo corre y deberán hacerlo antes de que termine siendo una bestia salvaje por completo.

Al final, Mérida y la reina Elinor terminan entendiéndose mejor que nunca, por lo que el hechizo se resuelve y su relación se fortalece, además de que la princesa logra cumplir sus deseos y no es obligada a casarse.

A pesar de que la historia tuvo un cierre definitivo, nos encantaría ver a Mérida y a sus divertidos hermanitos en otra aventura, pues sin duda innovaron en un concepto diferente y original.

#9 Her

En el 2014 Her fue nominada al Oscar a Mejor Película y ganó el premio a Mejor Guión Original, todo gracias a su futurista pero no tan improbable trama, donde un hombre solitario y romántico se enamora de su sistema operativo.

Her logró mostrarnos una parte del amor que no conocíamos y donde además la tecnología está muy involucrada. Aunque podría ser un poco aterrador es mostrado de una manera dulce y especial, donde el contacto físico y la superficialidad quedan de lado.

El final de la cinta nos muestra como Samantha se va ausentando cada vez más de la vida de Theodore, y eventualmente termina partiendo junto con los otros sistemas operativos para desarrollarse y seguir creciendo.

Una secuela sería perfecta para saber de qué manera continuó la vida de Theodore y a que lugar fueron Samantha y los otros sistemas y las consecuencias que dejaron con su partida, y claro, qué otros avances tuvo la tecnología.

#9 500 días con ella

500 días con ella nos mostró una historia romántica sin llegar a ser realmente una historia de amor, y aunque muchos odiaron a Summer, también lograron identificarse con la relación de ella y Tom.

Tom es un chico que ha soñado con el amor desde que era un adolescente, y está en búsqueda de su alma gemela. Sus planes darán un giro cuando se encuentre con Summer, una chica con la que comparte múltiples cosas en común, pero la diferencia es que ella no cree que el amor realmente exista.

En el desenlace de la película, Summer termina cambiando de idea cuando encuentra a alguien más. Sorprendentemente se casa, y Tom aprende que el destino no existe, y que si quieres que algo suceda debes hacerlo por ti mismo.

Después de que Tom decide impulsar su carrera como arquitecto, asiste a una entrevista de trabajo y ahí conoce a Autumn, y es ahí cuando el filme termina, por lo que sería perfecto saber si realmente fue ella su alma gemela.

#10 ¡Huye!

Esta cinta de suspenso logró renovar y darle un aire de frescura al género, lo que agradó bastante tanto al público como a la crítica. Fue nominada a la Mejor Película del 2017 y ganó el premio a Mejor Guión Original.

El filme sigue la historia de Chris, un chico que se encuentra bastante nervioso por conocer a la familia de su novia Rose, pues él es afroamericano y la familia de ella, blanca. A pesar de que todo parece ir bien en un inicio, Chris comienza a notar conductas extrañas por parte de las otras personas negras que asisten a una inesperada celebración.

Al final, Chris descubre que los habitantes del lugar secuestran a personas afroamericanas y los someten a varios procedimientos para convertirlos en una especie de sirvientes o quedarse con sus habilidades. Lo peor es que su novia también está involucrada.

Como recordarás, Rose es la encargada de llevar a las personas hasta ese lugar a base de engaños, pues primero los conquista. ¡Huye! nos mostró que el terror no siempre tiene que venir de fenómenos paranormales.

En este caso, no esperaríamos precisamente una secuela, sino una precuela que nos mostrará cómo llegaron todas las víctimas ahí y de que manera empezó esta situación tan espeluznante.

#11 Ruby Sparks

Ruby Sparks es una película de comedia romántica que nos muestra una situación bastante mágica. Calvin es un escritor que redacta una historia sobre la mujer de sus sueños, pero lo que no imaginaba es que ésta se volvería realidad.

Aunque todo parecía ir bien, la obsesión de Calvin por manipular las emociones de Ruby termina por deteriorar la relación, al final, vemos como decide liberar a Ruby y deja de ser su creación para volverse una persona independiente.

Ruby no recuerda nada de lo sucedido y Calvin convierte su historia en un best seller, ambos terminan encontrándose por obra del destino y ahí es donde termina la película.

Por lo mismo, resultaría adecuado saber qué es lo que pasó entre la pareja, si empezaron una relación desde cero y todo marchó bien o si todo se quedo en un lindo recuerdo.

#12 Gone girl

Otra de las cintas que nos dejó en suspenso fue Gone girl, pues definitivamente Amy demostró ser una mujer muy inteligente, pero de la que nadie querría estar cerca.

Aquí, la historia podría enfocarse en como fue la difícil vida de Nick viviendo con Amy, pero también podría ser una precuela donde el eje principal fuera la relación entre Desi y Amy, pues aunque se hicieron varias referencias, no supimos al 100 % lo que sucedió entre los dos.

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenisBoostMéxicopeliculasSecuelas