null: nullpx
Ben Kingsley

12 famosos actores de Hollywood cuyo verdadero nombre quizá no conoces

Publicado 29 Jun 2015 – 07:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No todos disfrutamos de nuestros nombres pero, en el caso de los actores, a veces se necesita de un retoque para alcanzar la fama… después de todo, no cualquiera tiene la suerte de llamarse Benedict Cumberbatch y que el público se sienta cómodo al pronunciar y escribir todo eso.

Por motivos de los más variados, estos actores con nombres diferentes de los que conoces seguramente te sorprenderán.

1. Marilyn Monroe

Aunque la gran Marilyn es icónica, quizás no hubiese sido lo mismo con su nombre verdadero: Norma Jeane Mortenson. Su nombre artístico era una mezcla del apellido de su madre y una sugerencia de su mánager.

2. Julianne Moore

Cuando esta talentosa actriz quiso registrarse en el gremio de actores, se encontró con que ya había una Julie Anne Smith. ¿Qué iba a hacer? Refunfuñando, se registró con el que la conocemos.

3. Alan Alda

Viniendo de una familia de actores que también utilizaban el apellido artístico Alda, Alphonso Joseph D'Abruzzo siguió el mismo camino, acortando su nombre por donde podía.

4. Blake Lively

Hablando de familias de actores con el mismo nombre, tenemos que destacar que Lively no solo es el apellido artístico de Blake Brown, sino también de su padre, el actor Ernie.

5. Michael Keaton

El registrarse en el gremio de actores parece ser algo muy complicado, y sobre todo cuando tu verdadero nombre es Michael Douglas. Obviamente, iba a haber un pequeño problema el día de mañana.

6. Kirk Douglas

Ya que mencionamos indirectamente al hijo de este actor, no queríamos seguir con la lista sin mencionar el verdadero nombre de Kirk Douglas: Issur Danielovitch, que luego cambió legalmente al que conocemos.

7. Jamie Foxx

Cuando este actor empezó como comediante, notó que las mujeres comediantes eran las primeras en ser llamadas a escena, así que cambió su nombre, Eric Bishop, para que los que llamaban se confundiesen.

8. Albert Brooks

¿Cuántas veces alguien tiene el mismo nombre que una gran figura histórica? Pregúntenle a Brooks, quien tuvo que ir por ese nombre al llamarse realmente Albert Einstein.

9. Martin Sheen

Aunque esto es bastante conocido, no podemos dejar pasar el que el nombre real del actor es Ramón Estévez, porque las agencias de casting no le daban muchas chances con su herencia latina.

10. Ben Kingsley

El actor encontró que los agentes de casting tenían dificultad pronunciando su verdadero nombre, Krishna Pandit Bhanji, así que basó su nueva identidad artística en apodos de su padre y abuelo.

11. Queen Latifah

Si bien es obvio que la actriz no se llama realmente así, no muchos saben que su nombre verdadero es Dana Elaine Owens que, obviamente, no tiene tanto glamour.

12. Vin Diesel

Mark Sinclair es el nombre real de este famoso actor, aunque quizás no hubiese sonado tan vertiginoso como su nombre artístico. Eso sí, la genial persona nunca cambia.

¿Cuáles de estos nombres reales de actores conocían? ¿Qué otros ejemplos agregarían?

Reacciona
Comparte