null: nullpx
Curiosidades

11 referencias en Los Simpson para los amantes de la literatura

Publicado 23 Oct 2014 – 06:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque muchas veces es nombrada como una serie poco culta, deberías saber que en Los Simpson hay muchas referencias a películas y obras literarias. Verás, Homero no solo sabe sobre comer rosquillas, sino que los creadores le han puesto un trasfondo cultural muy grande. Aquí te dejo las referencias literarias en Los Simpson para los amantes de los libros.

#11 El cuervo

Quizás la referencia más obvia es la de El Cuervo, de Edgar Allan Poe, durante un episodio de La Casita del Terror. Homero es quien personifica al protagonista del poema, y Bart es el cuervo.

#10 Basho

Cuando Lisa conoce a un grupo de estudiantes de la universidad descubre que encaja a la perfección. Asiste a una lectura del poeta Robert Pinsky, quien lee su conocido poema y un grupo de fanáticos lo alienta desde el público.

#9 J.K. Rowling

Cuando la familia viaja a Londres, se encuentran con J.K. Rowling, escritora de los libros de Harry Potter, y Lisa por fin encuentra su respuesta.

#8 La campana de cristal

De toda la familia, Lisa es la que más lee, así que tiene sentido que sea quien pasa su tiempo leyendo en la cafetería. Más específicamente la obra La campana de Cristal, de Sylvia Plath.

#7 Gore Vidal

Primero Lisa hace una referencia homosexual que Marge rápidamente corrige. Luego el propio escritor explica que 1876 es una referencia al precio del gas.

#6 Tom Wolfe

En uno de los episodios, Tom Wolfe aparece con su impecable vestimenta y Lisa hace alusión a la cantidad de signos de exclamación usados por el escritor.

#5 Pippi Longstocking

Mientras Lisa intenta ser interesante, los libros de la biblioteca la llaman y el fantasma de Pippi le dice que debería estar leyendo.

#4 Tres escritores

En La Casita del Horror aparecen H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe y Ray Bradbury, haciendo alusión a sus oscuras historias.

#3 Cuatro grandes

Durante la visita al bar, podemos ver a James Joyce, Samuel Beckett, George Bernard Shaw y Oscar Wilde, sentados en la misma mesa.

#2 Las Aventuras de Tom Sawyer

En uno de los tantos episodios en que se cuentan pequeñas historias, Bart es Tom Sawyer y Nelson es Huckleberry. La escena que vemos es la tan conocida de la cerca pintada de blanco.

#1 La Odisea

Homero es Odiseo, mientras viaja para volver a su tierra natal y encontrarse con su esposa, que por desgracia está siendo cortejada por unos cuantos hombres.

¿Conocías estas referencias literarias en Los Simpson?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesLos SimpsonVix