null: nullpx
Alfred Hitchcock

11 datos curiosos y asombrosos de la filmación de The Birds

Publicado 19 Ago 2016 – 03:15 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Friday Film Fact: Alfred Hitchcock was inspired to make The Birds after reading a news account of a 1961 incident in...

Posted by The Birds on Friday, December 14, 2012

Vivir en una pequeña isla cerca de la gran ciudad parece idílico. Mar, paisajes encantadores y gente amable, ¿qué más se puede pedir?

No obstante, la trama se complica cuando le añadimos una serie de ataques de aves cuya explicación es inexistente. No importa el lugar ni el momento, cualquiera es el blanco.

Otra de las obras maestras de Alfred Hitchcock, explora el miedo a aquello que es cotidiano y aparentemente inofensivo. The Birds es una oda al pánico extremo en la cual nos demuestra que podemos ser increíblemente vulnerables.

#1

The Birds es uno de los films más complejos de Hitchcock por todas las dificultades implicadas durante el rodaje de la película. Para el director resultó más sencillo según lo que tenía planeado en mente.

#2

El equipo de filmación se estableció por meses en basureros de San Francisco, (una de las locaciones de la película) para grabar gaviotas.

#3

En el estreno en Londres, asistieron diferentes especies de aves como flamingos, cardenales y pingüinos.

Ver también: Lo mejor de Alfred Hitchcock: por algo le llamaban el maestro del suspenso

#4

Melanie Daniels, personaje interpretado por Tippi Hedren, usa el mismo traje verde durante toda la película por lo que contó con 6 indénticos durante las grabaciones.

#5

Además, Hedren realmente sufrió un corte en el rostro debido a una de las aves usadas en el film.

#6

Tippi Hedren y Rod Taylor no se conocían antes de la filmación. Al momento de hacerlo en el set, congeniaron inmediatamente y se hicieron grandes amigos.

#7

Alfred Hitchcock había contemplado a Cary Grant como el personaje masculino principal. Declinó la idea porque consideró que los pájaros y él mismo eran elementos suficientemente atractivos.

#8

A Hitchcock no le gustaba el lugar de las filmaciones debido a lo ruidoso y sucio de la ciudad, así que realizó la mayoría de las tomas en el estudio.

#9

Bernard Herrmann, quien ya había trabajado con Hitchcock, planteó la idea de no utilizar música para el film y usar solo el sonido de las aves.

#10

El final alternativo del film consistía en el puente Golden Gate poblado de aves, pero se descartó la idea por resultar costosa para el presupuesto del film.

#11

Es considerada como la séptima película de terror de todos los tiempos por los británicos, según publicó  The Times en el 2006.

¿Conocías estos datos?

Reacciona
Comparte