null: nullpx
Cine

10 películas sobre mujeres que te harán sentir orgullosa y empoderada

Publicado 20 Ago 2020 – 07:36 PM EDT | Actualizado 20 Ago 2020 – 07:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existe un gran número de películas que nos presentan extraordinarias mujeres. Muchas de las historias protagonizadas por estas decididas jóvenes van más allá del entretenimiento, ya que nos ayudan a sentirnos empoderadas y nos inspiran con su fuerza.

Te presentamos películas sobre empoderamiento que te harán sentir orgullosa de ser mujer.

Lo mejor de todo es que un par de ellas las puedes ver totalmente gratis y de manera segura en VIX TV, la app de VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo.

#1 Erin Brockovich

Basado en una historia real, este filme nos presenta a Erin Brockovich, una madre soltera de tres hijos que emprende una compleja lucha legal contra la gran corporación Pacific Gas and Electric después de descubrir que la empresa ha encubierto un terrible envenenamiento industrial del suministro de agua en Hinkley, California.

La película protagonizada por Julia Roberts (quien ganó el Oscar, Golden Globe, SAG Award y BAFTA Award como mejor actriz por este trabajo) nos muestra que ni un poderoso y temido corporativo puede detener a una decidida y tenaz mujer.

#2 Frida

Protagonizada por Salma Hayek, esta película nos muestra la tormentosa y excitante vida de la legendaria pintora mexicana: Frida Kahlo. El filme nos muestra desde su traumático accidente hasta sus relaciones y amistades con importantes figuras como Diego Rivera y Leon Trotsky.

La gran interpretación de Salma Hayek la convirtió en la primera actriz mexicana en recibir una nominación al Premio Oscar de mejor actriz. También recibió nominaciones en otros premios como los Golden Globes, BAFTA Awards y SAG Awards

#3 Radioactive

Radioactive nos lleva por un importante recorrido de la década de 1870 hasta el siglo XXI, en el que no sólo conocemos la historia de la científica pionera Marie Curie, interpretada por Rosamund Pike, sino también las notables consecuencias que tuvieron sus descubrimientos.

Este filme es una excelente opción para reconocer el arduo e importante trabajo que tienen las mujeres en la ciencia.

#4 Talentos ocultos

Esta película nos narra la historia real de un grupo de brillantes mujeres científicas, matemáticas e ingenieras de la NASA que tuvieron un importantísimo papel durante la carrera espacial.

Además de conocer cómo su brillantez e inteligencia fue responsable de grandes logros de la NASA, el filme también nos muestra la lucha que vivieron como mujeres afroamericanas.

#5 Las sufragistas

Inspirado en hechos reales, este filme nos transporta a Gran Bretaña al inicio del siglo XX y nos presenta el movimiento de las sufragistas, un grupo de fuertes mujeres que arriesgaron todo en su lucha por implementar el voto femenino y otros derechos para su género.

#6 Llévate mis amores

Las Patronas, un grupo de mujeres del pequeño pueblo de Guadalupe, La Patrona en Veracruz, son una pieza fundamental en el paso de los miles de migrantes que se transportan en La Bestia, también conocida como 'El tren de la muerte'.

Este documental nos muestra que el acto de cuidado de estas mujeres puede ser la diferencia entre sufrir inanición o tener un pequeño destello de luz en la peligrosa travesía que emprenden miles de latinos hacia el norte del continente.

La película la puedes disfrutar totalmente gratis en VIX.

#7 Joy

Protagonizada por Jennifer Lawrence, esta película nos presenta la historia y perseverancia de la inventora y empresaria estadounidense Joy Mangano, quien, tras una serie de eventos desafortunados, supera los obstáculos y logra crear un importante imperio comercial.

#8 Una mujer fantástica

Ganadora del Oscar a mejor película extranjera, Una mujer fantástica nos presenta a Marina, una joven chilena transgénero que se ve envuelta en una terrible situación después de que su novio Orlando muere.

Acosada y humillada por la policía y por la familia de Orlando, Marina se enfrentará constantemente a perturbadoras situaciones en donde no sólo deberá defender sus derechos como la pareja de Orlando sino también las más elementales libertades que tiene por el simple hecho de ser mujer.

#9 Alma salvaje

Después de vivir un terrible divorcio y la muerte de su madre, Cheryl Strayed decide reinventarse y emprender una desafiante travesía por el Pacific Crest Trail: un sendero de más de 4 mil kilómetros que va desde la frontera de EUA con México hasta Canadá.

Protagonizada por Reese Witherspoon, esta película rompe con el estereotipo de las mujeres delicadas y débiles y refleja la enorme fortaleza que tenemos.

#10 She's Beautiful When She's Angry

Este poderoso documental de Mary Dore retrata la lucha de las mujeres que fundaron la segunda ola del movimiento feminista en Estados Unidos entre 1960 y 1971.

Entrevistas y material de archivo nos proporcionan un panorama en donde podemos experimentar tanto la desgarradora injusticia que han vivido las mujeres desde hace décadas, así como la importancia de este movimiento que hasta el día de hoy repercute y nos motiva a seguir luchando.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenLong form 10Méxicopeliculas