null: nullpx
Cine

10 películas que no son de terror, pero de todas formas te provocan uno que otro susto

Publicado 7 Ago 2020 – 04:38 PM EDT | Actualizado 7 Ago 2020 – 04:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando ves una película de terror, sabes perfecto a lo que te enfrentas: un suspenso que te hace estar al filo del asiento y te regala múltiples sustos a lo largo de todo el filme.

No obstante, en ocasiones existen producciones ajenas a este género, que de un momento a otro, te provocan ese estremecimiento propio del horror... e incluso pueden llevarte a gritar:

#1 Trainspotting

El director Danny Boyle logra introducirnos al impactante y psicótico mundo de las drogas. En general, podemos sentir desagrado e incluso asco por las alucinaciones –y mal viajes– que Renton y sus amigos viven.

No obstante, existe un par de estas escenas que sin duda nos dejan helados como la escena protagonizada por Dawn, el bebé de Allison.

#2 El señor de los anillos

En general, la trilogía de Peter Jackson cuenta con una serie de impactantes momentos, desde épicas batallas hasta horrendas criaturas que nos regalan uno que otro sobresalto y emoción.

No obstante, existen instantes legendarios que sin duda hicieron saltar a la audiencia como el protagonizado por Bilbo Baggins.

#3 El Laberinto del Fauno

El aclamado filme de Guillermo del Toro nos sumerge en una fantástico mundo de extraordinarias criaturas, entre las que destaca el impactante Hombre Pálido. Su simple fisionomía con sus ojos en las manos es grotesca, pero verlo interactuar y perseguir a Ofelia nos regala varios sobresaltos.

#4 Requiem for a Dream

Requiem for a Dream nos transporta a Coney Island y nos hace vivir de cerca lo terrible y alucinante que es tener una adicción. Los mal viajes, angustias y terribles consecuencias inherentes a ser un adicto son responsables del miedo que como audiencia sentimos en varios momentos de la película.

#5 Parasite

La aclamada película de Bong Joon Ho que nos presentó los desesperados actos que realiza la familia Kim para continuar con el estilo de vida inherente de la casa de la familia Park, cuenta con varios momentos que nos estremecen, desde aquellos donde la oscuridad de la escalera guarda secretos hasta algunos otros muy al estilo del género slasher.

#6 Black Swan

La interpretación de Natalie Portman como la introvertida e inestable bailarina Nina Sayers, no sólo le valió el premio Oscar de mejor actriz, sino que también fue responsable de varios instantes en donde la angustia y el horror son protagonistas.

#7 Harry Potter

A lo largo de la saga cinematográfica de Harry Potter nos enfrentamos a diferentes y oscuros sucesos que sin duda nos congelan el aliento durante un par de segundos, desde la presencia de los dementores o las sirenas del lago hasta los inferi que casi matan a Harry.

#8 Se7en

El oscuro thriller de David Fincher nos lleva por una sádica investigación policiaca de terribles asesinatos inspirados en los siete pecados capitales. No cabe duda que varias de las víctimas que los detectives William Somerset y David Mills encuentran te dejan helado.

#9 Coraline y la puerta secreta

En teoría, esta producción de Laika es una película para niños. No obstante, una vez que Coraline atraviesa la puerta que la lleva a otro mundo aparentemente mejor, presenciamos una serie de siniestros momentos que muy probablemente no esperamos experimentar en un filme infantil.

#10 Mulholland Drive

La película de David Lynch nos introduce a un universo donde la amnesia y ciertas secuencias surrealistas tienen cabida. Sin embargo, hay instantes donde los espectadores también sentimos los miedos y sustos que viven los protagonistas.

También te puede itneresar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenLong form 10Méxicopeliculas