null: nullpx
Cine

10 películas que ganaron un Oscar, pero fueron una enorme decepción

Publicado 2 Dic 2020 – 04:35 PM EST | Actualizado 2 Dic 2020 – 04:35 PM EST
Reacciona
Comparte

Seamos honestos: hay películas que son amadas por el público, pero destrozadas por la crítica y por lo tanto son ignoradas por los más importantes premios de la industria.

Durante años fue el caso de las películas de comedia y superhéroes, pero afortunadamente eso ha quedado en el pasado.

Pero también existe el caso contrario: cintas que fueron decepcionantes para el público (ni hablemos de la crítica) pero que recibieron los mayores galardones de Hollywood.

¿Sabías que la tan criticada Escuadrón Suicida ganó un Oscar?

Te compartimos una lista de películas que fueron muy malas, pero obtuvieron una estatuilla dorada.

1. Terremoto

Esta película de 1974 fue una de las primeras historias sobre desastres naturales que comenzó una moda para captar la atención del público, pero se considera muy aburrida.

A pesar de esto, consiguió 4 nominaciones al Oscar, ganó por mejor sonido y recibió un premio especial por sus logros en efectos especiales.

2. Canción del sur

Una de las películas más criticadas en el catálogo de Disney por su representación de personajes afroamericanos, lo que originó acusaciones de racismo.

La cinta no se lanzó en formatos caseros (como VHS, DVD o Bluray) debido a las controversias en Estados Unidos y el mundo, pero eso no impidió que ganara el Oscar a mejor canción original.

3. Pearl Harbor

La película de un romance durante la segunda guerra mundial buscaba ser un éxito al nivel de Titanic, pero simplemente no conectó con las audiencias de la misma manera.

El equipo de producción ganó el Oscar a mejor edición de sonido, pero el filme también recibió varias nominaciones al Razzie, galardón a las peores producciones que salen cada año.

4. Escuadrón suicida

Los fans de DC esperaron durante años ver a sus villanos favoritos en la misma película… y muchos acabaron decepcionados y la crítica no fue para nada favorable.

La historia sobre las aventuras de Harley Quinn y compañía al menos tuvo una buena recepción para el equipo de maquillaje y peinado, que se llevó un Oscar por su trabajo.

5. Harry y los Henderson

Esta película de 1987 cuenta lo que sucede después de que una familia atropella a una enorme criatura y deciden adoptarlo como mascota para vigilar su recuperación.

A pesar de lo absurda que resulta la trama, los miembros de la Academia no hicieron caso de la narrativa y se enfocaron en la caracterización: la película ganó un Oscar por mejor maquillaje.

6. Crash: alto impacto

Cuando Crash le ganó el Oscar a mejor película a Secreto en la montaña, los televidentes estaban sorprendidos y los críticos molestos.

Medios como The Atlantic y Film Comment declararon que la película era la peor de la década y no parecía real que la Academia la hubiera votado sobre la historia LGBT+ de Brokeback Mountain.

7. Un sueño posible

La historia, basada en un hecho real, sobre una familia adinerada que adopta a un joven afroamericano para sacarlo de un ambiente tóxico y delictivo fue todo un éxito con la audiencia.

Sandra Bullock ganó el Oscar a mejor actriz, aunque los expertos criticaron su clara sobreactuación, el extraño acento así como lo predecible del guión y los diálogos.

8. El gran Gatsby

El típico caso en el que el tráiler es mucho mejor que la película: a pesar de contar con la participación de Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan, la historia no fue bien aceptada.

Al final las actuaciones fueron ignoradas y se favoreció la parte técnica: la película se llevó los premios Oscar a Mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

9. La dama de hierro

Sí, Meryl Streep ganó su tercer Oscar al interpretar a la primera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, pero todo lo demás en la película fue duramente criticado.

Fue llamada «una de las más falsas películas biográficas» ya que sólo se concentraron en romantizar los logros de Thatcher y obviaron muchas de las catástrofes que enfrentó en la vida real.

10. El hombre lobo

Benicio del Toro está detrás del hombre afectado por la maldición del licantropo, en una historia que fue descrita como un drama de terror pero que no tiene nada eso.

La producción ganó el premio Oscar a mejor maquillaje, pero ni así se salvó de entrar en las listas de las peores películas del lejano 2010.

¿Conoces otra película decepcionante que ganó un premio Oscar?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenLong form 10Méxicopeliculas