null: nullpx
Cine

10 películas que condenaron la carrera de su protagonista: fue el inicio del fin

Publicado 3 Nov 2020 – 06:54 PM EST | Actualizado 3 Nov 2020 – 06:54 PM EST
Reacciona
Comparte

Hollywood no siempre produce aclamadas y éxitos películas. Constantemente, malas producciones llegan a la pantalla grande y en ocasiones no sólo son un fracaso en taquilla, sino que pueden ser el inicio del fin de la carrera de reconocidos actores.

Te presentamos 10 películas que arruinaron la carrera de su protagonistas. En algunos casos, después de un par de años lograron salir del olvido, pero en otros fue sólo el comienzo de muchas más producciones muy mal recibidas.

#1 The Adventures of Pluto Nash (2002)

En los noventa, Eddie Murphy se coronó como uno de los más reconocidos comediantes y actores de Hollywood, pero en 2002 The Adventures of Pluto Nash lo condenó a una mala racha. El filme fue destrozado por la crítica –en IMDb tiene 3.8/10 mientras que en Rotten Tomatoes ostenta 4%–.

Si bien, Dolemite (2019) y Dreamgirls (2006) lo salvaron un poco durante estos años, Murphy no ha logrado desprenderse de ser fuertemente criticado por la mayoría de sus películas en las últimas dos décadas.

#2 Catwoman (2004)

Antes de convertirse en Catwoman, Halle Berry contaba con una carrera bastante virtuosa; dos años antes de este rol, Berry se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar como mejor actriz.

Protagonizar la cinta del director Pitof frenó un poco la carrera la talentosa actriz, quien desde ese entonces ha participado en varias producciones condenadas al fracaso.

Además de ser un fiasco en taquilla –ni siquiera logró recaudar lo que se invirtió en realizar la película–. Catwoman fue destrozada en sitios especializados de cine. Por ejemplo, en IMDb tiene 3.3/10, en Rotten Tomatoes 9% y en Metacritic 27%.

#3 Sin escape (2011)

A diferencia de sus coestrellas de Crepúsculo, Robert Pattinson y Kristen Stewart, Taylor Laurent no ha logrado tener una carrera exitosa y reconocida después de ser Jacob Black.

En 2011, el actor protagonizó su propia película de acción Sin escape, pero el filme no logró conquistar ni a la audiencia ni a los críticos –en Rotten Tomatoes tiene un triste 5%, mientras que en IMDb cuenta con 5.1/10–. Desafortunadamente después de esta producción, Lautner no logró presencia en la pantalla grande.

#4 Superman Returns (2006)

En 2006, el hombre de acero regresó a la pantalla grande gracias a Brandon Routh en Superman Returns (2006). No obstante, el filme de Bryan Singer no fue el trampolín a la fama de Brandon, más bien lo mandó al olvido durante un tiempo.

Desde ese entonces, Routh no ha logrado volver a tener una presencia importante en el cine. Sin embargo, casi 10 años después logró regresar al foco de atención con el rol de otro superhéroe: The Atom en la serie de televisión DC's Legends of Tomorrow.

#5 Waterworld (1995)

A inicios de los noventa, Kevin Costner se coronaba como una de las estrellas más exitosas y taquilleras de Hollywood. Lamentablemente, Waterworld se interpuso en mantener el éxito que ya había logrado.

Esta producción de ciencia ficción se convirtió en una pesadilla, no sólo para Costner que la protagonizó y produjo, sino para todos los involucrados en su realización, quienes sufrieron las inclemencias de grabar en el océano sin un buen plan ni organización.

#6 The Love Guru (2002)

Después de su exitosa carrera en Saturday Night Live, Mike Myers cautivó a la audiencia con su humor con su rol de Austin Powers. Desafortunadamente, en 2002, Myers protagonizó The Love Guru y con ello casi desaparece su carrera en el séptimo arte.

La película fue fuertemente criticada por su carácter vulgar y sin chiste, se le consideró una de las peores producciones de Myers. En Rotten Tomatoes tiene 14% y en IMDb 3.8/10.

#7 Boat Trip (2003)

Después de ganar el Oscar de mejor actor de reparto por su rol de Rod Tidwell en Jerry Maguire, Cuba Gooding Jr. no consiguió mantenerse vigente en Hollywood.

Su participación en Boat Trip –la cual tiene 7% en Rotten Tomatoes y 4.9/10 en IMDb–dio pie a una serie de grandes fracasos en su carrera cinematográfica, como: Daddy Day Camp, Norbit, What Love Is, etc.

A pesar de tener una mala racha durante años, Cuba tiene un par de buenas producciones en su lista, como el filme Selma y la serie American Crime Story, donde dio vida a O.J. Simpson

#8 Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith

Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith fue bien recibida en taquilla y con los críticos, sin embargo, la interpretación de Hayden Christensen como Anakin Skywalker no lo fue. Lamentablemente, después de esta película, Hayden no logró consolidar una reconocida carrera en el cine.

#9 Batman & Robin (1997)

A inicios de los noventa, Chris O’Donnell disfrutaba de una buena reputación en el cine gracias a papeles en aclamadas producciones como Scent of a Woman y Men Don't Leave. Desafortunadamente, en 1997 llegó Batman & Robin, considerada la peor película de Batman y con ello un declive en la carrera de O’Donnell, quien dio vida al chico maravilla.

Después de este fiasco, Chris no logró conseguir el mismo éxito que George Clooney en el cine (y eso que Clooney interpretó a Batman). Un par de años más tarde, O’Donnell encontró un espacio en la pantalla chica gracias a la serie de televisión NCIS: Los Angeles.

#10 Spider-Man 3 (2007)

Ser el primer Peter Parker en la gran pantalla significó la fama inmediata para Tobey Maguire, o por lo menos las primeras dos películas. La tercera entrega no logró ser el trampolín hacia nuevos y reconocidos papeles.

Si bien, el actor ha participado en buenas producciones como The Great Gatsby y Brothers, después del éxito de la primera película como el arácnido, Spider-Man 3 no recibió el aplauso del público.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte