null: nullpx
Cine

10 películas que amas y que primero fueron series (en el tiempo de tus papás)

Publicado 7 May 2020 – 06:39 PM EDT | Actualizado 11 May 2020 – 09:20 AM EDT
Reacciona
Comparte

En Hollywood es normal que cuando una saga de cine no tiene suficiente éxito, se lancen sus secuelas para televisión o simplemente se cancela la producción.

No obstante, también existe una situación contraria. En ocasiones, exitosas películas se han pensado primero como productos para la pantalla chica.

Afortunadamente, repensar el potencial de la historia y los personajes ha ocasionado que las disfrutemos en las salas de cine.

#1 Friday Night Lights

Friday Night Lights ha experimentado un ir y venir entre pantalla chica y la grande. En 1993, la novela de H. G. Bissinger Friday Night Lights: A town, a team, and a dream inspiró la serie de televisión protagonizada por Ben Affleck Against the Grain.

Once años después de este show televisivo, la historia llegó al cine bajo la dirección de Peter Berg. La película deportiva fue un éxito total e inspiró al director a llevarla nuevamente a la televisión.

Su proyecto se materializó en la querida serie de NBC protagonizada por Kyle Chandler como el coach Eric Taylor, Connie Britton como la consejera estudiantil Tami Taylor.

#2 21 Jump Street

En 1987, Johnny Depp se convirtió en el crush de miles gracias a su papel en la serie de televisión 21 Jump Street.

El show de televisión sobre el escuadrón de policías encubiertos en una preparatoria comprendió 5 temporadas y fue la inspiración perfecta para el reboot en el cine protagonizado por Jonah Hill y Channing Tatum.

La película 21 Jump Street, Comando Especial en Latinoamérica, se estrenó en 2012 y dos años después tuvo una secuela.

#3 Charlie’s Angels

Los Ángeles de Charlie originales salieron por primera vez en televisión en 1976. Las actrices Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith fueron las responsables de presentarnos a estas intrépidas mujeres.

Estos personajes fueron tan amados que unos cuantos años después pudimos verlos en el cine. En la década del 2000, Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu protagonizaron las dos películas dirigidas por McG.

Posteriormente, en el 2019, el filme de Elizabeth Banks nos mostró una nueva generación de ángeles con las participaciones de Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

#4 Dark Shadows

En Dark Shadows, Johnny Depp encarnó otro de sus extravagantes personajes con el papel del vampiro Barnabas Collins. El filme de 2012 dirigido por Tim Burton es la última película basada en la serie de ABC que estuvo al aire de 1966 a 1971.

Antes de la película de Burton, el programa de televisión gótico ya había sido inspiración de más películas y series como los filmes de Dan Curtis de la década de los 70's, House of Dark Shadows y Night of Dark Shadows, así como la serie de MGM Television, Dark Shadows: The Revival.

#5 Star Trek

Gene Roddenberry es el responsable del universo de Star Trek, el cual inició con la serie de televisión que estuvo al aire de 1966 a 1969.

Posterior a esta producción, se han realizado varias películas en donde los papeles de James T. Kirk y Spock han sido interpretados por diferentes actores como William Shatner y Leonard Nimoy y más recientemente por Chris Pine y Zachary Quinto, respectivamente.

#6 Mission: Impossible

Tom Cruise se ha consagrado como el protagonista de la exitosa franquicia de Mission: Impossible. No podemos imaginar a algún otro actor realizando las extraordinarias hazañas que hace Ethan Hunt en cada uno de los filmes de esta saga cinematográfica.

Sin embargo, antes de que viéramos la increíble acción de esta historia en la pantalla grande, ya existían dos series de televisión. La que inició todo en 1966 y su secuela de 1988.

#7 Los locos Addams

Muchos pensamos en Anjelica Huston como la Morticia original de la familia Addams. No obstante, antes de que Huston diera vida a la madre de Merlina y Pericles, la actriz Carolyn Jones interpretó por primera vez a este clásico personaje en la serie de televisión de 1964.

El exitoso show de ABC ha sido llevado a la pantalla grande cuatro veces. Entre estas destacan las dos películas protagonizadas por Anjelica como Morticia, Raul Julia como Homero, Christina Ricci como Merlina, Christopher Lloyd como el Tío Lucas, Jimmy Workman como Pericles y Carel Struycken como Largo.

#8 The A-Team

The A-Team, Los Magníficos en Hispanoamérica, es una película de acción protagonizada por Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton Jackson y Sharlto Copley del 2010.

La historia de este equipo de Fuerzas Especiales en búsqueda de limpiar sus nombres al ser condenados por un crimen que no cometieron ya había visto la luz gracias a la exitosa serie de televisión de NBC que estuvo al aire de 1983 a 1987.

#9 Sex and the city

A finales de los noventas e inicios del 2000, tuvimos la oportunidad de disfrutar de las vivencias, reflexiones y aventuras en Nueva York de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Miranda Hobbes).

La exitosa serie de HBO es todo un clásico de la cultura pop, por lo que cuatro años después del episodio final, muchos de sus fans amaron ver la continuación de la historia en la pantalla grande. La película de 2008 tuvo una secuela dos años después.

Además, la historia de Carrie Bradshaw regresó a la pantalla chica con la precuela The Carrie Diaries, donde podemos conocer el pasado de Carrie antes de ser la periodista del New York Star.

#10 Zombieland

La película post-apocalíptica zombie llegó a los cines en 2009. No obstante, los creadores de esta divertida historia, Paul Wernick y Rhett Reese, primero pensaron a Zombieland como una serie para televisión.

De hecho, el primer guión figuraba como el episodio piloto.

A diferencia de las películas anteriores, Zombieland sólo se quedó en un plan de ser una serie. El director Ruben Fleischer compartió su visión y la idea del parque de diversiones con Wernick y Reese y así los escritores lograron el guión que finalmente llevó a esta producción a ser un largometraje.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenLong form 10Méxicopeliculas