null: nullpx
Cine

10 películas animadas que debieron tener una secuela... pero nunca la veremos

Publicado 2 Jul 2020 – 12:17 PM EDT | Actualizado 2 Jul 2020 – 12:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las películas animadas tienen el don de sumergirnos en increíbles aventuras con personajes que se ganan nuestro corazón de inmediato.

Estar historias logran enamorarnos tanto que a pesar que muchas veces presentan finales casi perfectos, muchos fans nos quedamos a la expectativa de una secuela.

En general, ver una segunda entrega de estas películas es algo casi imposible, ya sea por las reglas de algunos estudios (como Laika) de no producir ningún tipo de secuela hasta la decisión de algunos otros, como Pixar, que prefieren priorizar nuevas películas en lugar de invertir en una segunda parte.

No obstante, podemos soñar. Te presentamos 10 películas animadas que nos encantaría que tuvieran una secuela.

Moana

La aclamada película no sólo ganó una nominación al Oscar, sino también el corazón de millones alrededor del mundo con la inspiradora historia de Moana, la intrépida y decidida chica que enfrenta sus miedos y se aventura más allá del arrecife a la inmensidad del mar.

Después de salir victoriosa y lograr que su pueblo reviva su espíritu de exploración y vuelva dominar los mares, nos encantaría ver sus aventuras en el océano como la líder y gran exploradora que es.

Intensamente

Alegría, Tristeza, Desagrado, Temor y Furia nos permitieron experimentar junto con Riley la compleja transición que es dejar la niñez y enfrentarte a la adolescencia.

Una vez en esta etapa sabemos que nuestras emociones experimentan una terrorífica montaña rusa –en muchas ocasiones bastante dramática– que sin duda sería excelente potencial para descubrir en una secuela, no sólo por lo que viva Riley, sino también porque podríamos ver como lo sobrellevan sus papás.

No es sorpresa que el cortometraje de la primera cita de Riley se haya ganado el aplauso del público. Con esto, los fans demostraron que están totalmente listos para una segunda entrega.

La aventuras de Tintin

La adaptación del comic dirigida por Steven Spielberg sin duda cautivó a la audiencia con la emocionante travesía en 3D de este intrépido periodista.

Gracias a estar basada en la obra del dibujante belga Herge existen muchas más aventuras que estaría increíble poder ver en la pantalla grande.

Ratatouille

La historia de esta rata convencida en convertirse en un importante chef nos fascinó de principio a fin, eso sin mencionar las delicias gastronómicas que pudimos ver en pantalla y la bonita amistad entre Remy y Alfredo Lingüini.

A pesar que al final sabemos que todo se acomoda para que Remy pueda vivir su sueño, no hay duda que nos encantaría ver un poco más esta nueva vida como el exitoso chefcito que es.

Valiente

Al igual que con Moana, Valiente nos presentó una princesa independiente y empoderada, ajena a las historias románticas con príncipes. Mérida, la primera princesa de Disney-Pixar sin duda nos cautivó con su intrépido espíritu e inspiradora historia de amor entre madre e hija.

Al final del filme, vemos el crecimiento que tuvo; nos encantaría conocer las nuevas aventuras que le aguardan incluso más allá de la Escocia del medioevo.

El Origen de los Guardianes

En 2012, DreamWorks nos invitó a ver la evolución de Jack Frost como el espíritu del invierno, desde su negación a ser un Guardián hasta ser parte de este poderoso equipo.

Ahora que están juntos Norte (Santa Claus), Hada (el Hada de los Dientes), Meme (el Creador de Sueños), Conejo (el Conejo de Pascua) y Frost, nos encantaría poder ver sus nuevas misiones.

Afortunadamente, al estar basada en la obra de William Joyce, el estudio tiene bastante material para crear una secuela.

Bichos

Bichos nos regaló una increíble aventura en miniatura que incluso nos ayudó a tener una nueva perspectiva de hormigas, escarabajos y demás insectos.

No hay duda que en este universo de pequeñitas criaturas existen muchas más historias, fascinantes eventos y enemigos que pueden tener lugar.

Kubo y la búsqueda samurái

Esta increíble producción stop-motion de Laika cautivó a grandes y chicos con la historia de Kubo, un chico sencillo que debe enfrentarse a varias fuerzas del mal y descubrir su propio pasado.

Kubo logró conquistar a audiencias alrededor del mundo, y muchos desean ver más sobre la historia de este personaje. No obstante, el estudio de animación está fuertemente en contra de realizar secuelas.

El extraño mundo de Jack

En 1993, Tim Burton nos maravilló con esta increíble película stop-motion que nos presentó a Jack Skellington, el Rey de Halloween Town y su cautivante mundo.

Sin duda, este universo cuenta con un gran potencial de historias por contar que nos encantaría ver en la pantalla grande.

El gigante de hierro

A pesar de no ser un éxito en taquilla, con el paso del tiempo El gigante de Hierro se convirtió en una película de culto.

Como muchas películas de esta lista, El gigante de hierro cuenta con un final perfecto por lo que hacer una secuela sería un paso bastante arriesgado. Sin embargo, eso no limita a los fans de soñar una segunda entrega donde puedan ver más aventuras de Hogarth Hughes y su gigante.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte