null: nullpx
adaptaciones de comics

10 películas animadas de superhéroes que no te puedes perder: no todo es el MCU

Publicado 5 Ene 2021 – 06:28 PM EST | Actualizado 5 Ene 2021 – 06:28 PM EST
Reacciona
Comparte

Las películas de superhéroes de acción real son parte importante de la cultura popular actual y los estudios de producción han creado importantes franquicias basadas en los cómics de Marvel y DC.

Sin embargo, las producciones animadas también se han convertido en lanzamientos exitosos de ambas compañías y hay algunas películas que no te puedes perder.

Big Hero 6

No mucha gente sabe que Big Hero 6 está basada en un cómic de Marvel que no fue muy exitoso, pero la película animada tuvo aceptación positiva.

Big Hero 6 ganó el Oscar a mejor película animada en 2005 y retrata una historia diferente a los acostumbrado en pantalla en comparación con otras cintas, como las del Universo Cinematográfico de Marvel.

The Flashpoint Paradox

The Flashpoint Paradox se estrenó en 2013 y es una de las películas animadas de DC más aclamadas por la crítica.

Flash crea una línea de tiempo paralela en la que no existe Superman ni la Liga de la Justicia y se desata una guerra entre Wonder Woman y Aquaman que el resto de héroes deben solucionar.

Deathstroke: Knights and Dragons

La historia del villano de Batman con la voz de Michael Chiklis es uno de los estrenos más recientes de DC.

La película retrata el dilema moral de Deathstroke por mostrar un lado amable frente a su familia, pero al mismo tiempo ser un mercenario y despiadado asesino.

Wonder Woman: Bloodlines

Después del éxito de Wonder Woman con Gal Gadot, DC lanzó una película animada con la voz de Rosario Dawson para replicar la fórmula.

En Bloodlines, la Princesa Diana debe enfrentar a un grupo de supervillanas conformado por personajes como Medusa, Cheetah y Silver Swan. Además, muestra parte de los orígenes de la heroína.

Hellboy Animado

Hellboy tiene dos películas animadas lanzadas en 2006 y 2007: Sword of Storms y Blood and Iron, basadas en las historias de Mike Mingola publicadas a través de Dark Horse Comics.

Las animaciones no fueron tan populares como la saga dirigida por Guillermo del Toro, pero tienen el elenco de voces original.

Batman: The Dark Knight Returns

The Dark Knight Returns es una historia de dos partes lanzadas en 2012 y 2013, basadas en los cómics de 1986 creados por Frank Miller.

La crítica elogió la saga porque se mantiene fiel al cómic y la segunda parte logró continuar el éxito de la primera, así como expandir la historia.

La Muerte de Superman

La Muerte de Superman es uno de los cómics más populares de DC y fue adaptado en una animación en 2018.

La película retrata la batalla de Superman contra Doomsday con un final trágico e inevitable.

Superman Red Son

La animación está basada en un cómic de 2003 que reinicia la historia de Superman y muestra cómo habría sido la vida del kryptoniano si hubiera aterrizado en Rusia en lugar de Estados Unidos.

Wonder Woman y Linterna Verde acompañan al héroe ruso en una aventura para combatir a Lex Luthor, que es presidente de Estados Unidos.

Batman: The Killing Joke

La película fue criticada por algunos fans de los cómics, ya que la adaptación no es del todo fiel a la historia original de la novela gráfica.

Sin embargo, The Killing Joke se convirtió en una de las películas animadas más famosas de DC en los últimos años y destaca por tener clasificación para adultos.

Spiderman: Into the Spider-Verse

El multiverso arácnido es una de las animaciones más aclamadas de los últimos años y ganó el Oscar a mejor película animada en 2019.

El éxito del Spider-Verse animado jugó un papel importante para la exploración del mismo tema en versión real del MCU.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte