null: nullpx
Cine

10 mejores reboots de los 80 (y 5 que no deberían haberse hecho)

Publicado 9 Jul 2020 – 05:50 PM EDT | Actualizado 9 Jul 2020 – 05:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los ochentas nos regalaron increíbles series y películas que hasta el día de hoy se mantienen como grandes clásicos.

Asimismo, estas producciones han sido la inspiración perfecta para varios cineastas que a lo largo de los años han dirigido nuevas versiones de varias películas ochenteras muy queridas.

Sin embargo, no siempre han logrado hacerlo con éxito, lo que deja en claro que hay filmes que es mucho mejor no tocar.

Te presentamos los mejores remakes de la década de los ochenta y un par que no deberían haberse hecho.

Mejor: Hairspray, 2007

En 1988, el director John Waters nos envolvió en los colores y diversión propios de los increíbles TV shows de baile de los sesenta en su filme Hairspray.

Casi dos décadas después, John Travolta, Nikki Blonsky, Zac Efron y Michelle Pfeiffer nos volvieron a cautivar con esta divertida y muy musical historia. En Rotten Tomatoes cuenta con un bien merecido 91%.

Mejor: Ghostbusters, 2016

En 1984, el icónico equipo de cazafantasmas o, si lo prefieres, Ghostbusters cautivaron por primera vez a la audiencia con sus aventuras.

32 años después, el reboot de este icónico equipo, ahora conformado por mujeres, nos dio una visión diferente, divertida y refrescante de la actividad paranormal. El filme de 2016 está rankeado con 74% en Rotten Tomatoes.

Peor: The Fog, 2005

A inicios de 1980, el maestro del terror John Carpenter nos sumergió en este ya clásico del horror donde una niebla espeluznante trae consigo demoníacas criaturas.

25 años después, el remake protagonizado por Tom Welling, Maggie Grace y Selma Blair se estrenó en los cines y fue un total fracaso. En Rotten Tomatoes está calificada con 4%, mientras que la original tiene 74%.

Mejor: Fright night, 2011

El filme de horror de 1985 nos presentó la historia de horror y suspenso donde un chico común y corriente se percata que su nuevo vecino es un vampiro.

26 años después, Colin Farrell fue el encargo de dar vida a este ser sobrenatural en el filme dirigido por Craig Gillespie. Esta nueva versión esta rankeada con 72% en Rotten Tomatoes.

Mejor: Footlose, 2011

En 1984, Ren McCormack (Kevin Bacon) y Ariel Moore (Lori Singer) desafiaron las reglas y nos pusieron a bailar en Footlose.

Casi 30 años después, la experimentada bailarina y actriz Julianne Hough interpretó a Ariel en una nueva y moderna versión que incluso superó a la película de los ochenta. Mientras que el primer filme tiene 51% de aprobación en Rotten Tomatoes, la producción del 2011 tiene 69%.

Peor: Prom Night, 2008

La reconocida Scream Queen Jamie Lee Curtis protagonizó el filme de terror de 1980 que nos sumerge en la sádica venganza que vive durante su noche de graduación de preparatoria.

El filme original recibió un aceptable 50% en Rotten Tomatoes. No obstante, el remake de 2008 fue totalmente destrozado por los críticos quienes la calificaron con 7%.

Mejor: Red Dragon, 2003

En 1986, se estrenó en cines la primera película que nos envolvió en la sádica investigación por agarrar al asesino 'The Tooth Fairy' que emprende el agente del FBI Will Graham con ayuda del convicto psiquiatra y caníbal Dr. Hannibal Lecter.

En 2002, Anthony Hopkins retomó su papel del famoso caníbal que vimos en Silence of the Lambs (1991) para el remake de Manhunter (1986), que en este caso llevó el nombre de Red Dragon.

La película cuenta con 68% en Rotten Tomatoes.

Mejor: The Karate Kid, 2010

En el verano de 1984, nos sumergimos en las enseñanzas de Miyagi y el talento de Daniel LaRusso en la primera película de Karate Kid. Posteriormente, en 2010, Jackie Chan y un joven Jaden Smith nos sorprendieron con la nueva versión de este clásico.

Los críticos aseguran que si bien no es igual de poderosa que la de 1984, sí es una «actualización sorprendentemente satisfactoria del original». En Rotten Tomatoes está rankeada con 66%

Peor: The Stepfather, 2009

Terry O'Quinn dio vida al terrible asesino Jerry Blake en el filme de 1987 que evidenció que muchas veces realmente no tienes idea de quién es tu esposo.

Un poco más de dos décadas después, el remake de esta sangrienta pesadilla se estrenó en cines y decepcionó a la audiencia y críticos. La película original tiene 88% en Rotten Tomatoes, mientras que la nueva versión cuenta con un vergonzoso 11%.

Mejor: Evil Death, 2013

En 1981, el director Sam Raimi nos mantuvo al borde del asiento con los terribles demonios que amenazan la vida de cinco amigos en una cabaña en medio del bosque.

Más de 30 años después, se estrenó el remake de este filme que logró cautivar a la audiencia del mismo modo que la original.

Los críticos certificados de Rotten Tomatoes le otorgaron un 63%. Argumentaron que a pesar de no tener los toques de humor de la original, esta nueva versión compensa esta pérdida con «con un terror brutal, sustos sangrientos y una violencia sangrienta para regodearse».

Mejor: My Bloody Valentine, 2009

La historia del asesino trastornado que disfruta matar a todos aquellos que celebran el Día de San Valentín llegó a los cines por primera vez en 1981.

Casi 30 años después llegó el remake de esta sangrienta película y lo hizo de la mejor manera: con tecnología 3D.

Esta diferencia hace que la nueva versión tenga un mejor porcentaje en Rotten Tomatoes. El filme de los 80 tiene 57%, mientras que el de 2009 cuenta con 62%

Peor: Red Dawn

En agosto de 1984, Red Dawn nos transportó a un futuro incierto donde el inicio de la Tercera Guerra Mundial obliga a un grupo de grupo de adolescentes a defender su ciudad y país de las fuerzas soviéticas invasoras.

Años más tarde, en 2012, Chris Hemsworth, Josh Hutcherson, Josh Peck y compañía protagonizaron el remake de este filme, en este caso el grupo de chicos defienden a su país de soldados norcoreanos.

De por sí la película de los ochenta no tiene un elevado porcentaje en Rotten (46%); sin embargo, la nueva versión logró superarla con un peor ranking del 14%.

Mejor: City of Angels, 1998

En 1987, el aclamado cineasta alemán Wim Wenders nos envolvió en la poderosa historia del ángel que desea convertirse en humano cuando se enamora de una mortal. Años más tarde, en 1998, Nicolas Cage y Meg Ryan protagonizaron el remake estadounidense de este filme.

Esta película no fue igualmente recibida que la original alemana –en Rotten Tomatoes tiene 58% mientras que la cinta de Wenders tiene 98%–.

No obstante, es una de las más populares y exitosas rom-coms de los noventa. Además nos regaló la hermosa canción 'Iris' de Goo Goo Dolls

Mejor: Pet Sematary, 2019

La primera adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King del mismo nombre llegó a los cines en 1989 y nos mantuvo al borde del asiento con el horror del cementerio maldito.

30 años después, la nueva versión de esta película de terror se estrenó e incluso logró convencer un poquito más a los críticos. Mientras que el filme de los ochenta tiene 51% en Rotten Tomatoes, el remake está calificado con 58%.

Peor: Day of the Dead, 2008

El experto en cine de terror George A. Romero nos sumergió en el horror de los zombies con su filme de 1985 Day of the Dead.

Casi 25 años después, en 2008, se estrenó el remake de este clásico de los ochenta que no sólo fue un fracaso en taquilla sino también con los críticos, quienes le otorgaron 13% en Rotten Tomatoes.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte