null: nullpx
Cine y Series
Batman

10 grandes villanos de esta década

Publicado 14 Abr 2015 – 05:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque últimamente nos guste hablar más de nuevo milenio que de nueva década, durante los últimos cinco años, la industria del cine ha evolucionado en pos de la fiebre Marvel, las sagas de muchas entregas o adaptaciones cuya necesidad es discutible.

No obstante, nuevas películas conllevan nuevos personajes y, entre ellos, estos 10 grandes villanos de los últimos años que, si bien aún no son tan icónicos como quisiéramos, sólo necesitarán algo más de tiempo para pasar engrosar los anales de la historia del cine contemporáneo.

#10 Madre Gothel (Enredados)

En anteriores ocasiones hemos hablado de Lotso, el malvado oso de peluche de Toy Story 3, también estrenada en 2010, como uno de los grandes villanos del cine de animación de los últimos años. Sin embargo, tampoco podemos menospreciar a Madre Gothel, villana de Disney, con alma de Cher y facciones de Diana Ross, cuya principal ambición era la eterna juventud. La perfecta embajadora del incipiente revival de princesas y villanos Disney que vivimos en esta década gracias a esta cinta y, especialmente, Frozen.

#9 Loki (Thor)

Se ha convertido en el villano por antonomasia del reino Marvel y en el personaje que ha catapultado a la fama al inglés Tom Hiddleston. Loki no sólo se convertía en el oscuro y envidioso antagonista de Thor como primer aperitivo, sino que fue el perfecto némesis de Los Vengadores, cinta que arrasó en taquilla hace tres años y que propició (aún más si cabía) la fiebre comiquera que vivimos actualmente.

#8 Bane (The Dark Knight Rises)

Aunque el listón quedaba demasiado alto tras el papel de Joker que regaló a Heath Ledger de un Óscar póstumo en la anterior entrega, el villano del tercer asalto del nuevo Batman de Christopher Nolan era un hombre nacido en la oscuridad de una prisión de Oriente Medio, mutilado y hermético hasta ser rescatado por la Liga de la Sombras aún cuando su rostro quedó desfigurado y su respiración asistida nos recordaba demasiado a  Darth Vader, Potente tanto a nivel físico como mental, morador de las alcantarillas y papel que introdujo a Tom Hardy en el basto mundo de los superhéroes por la puerta grande.

#7 Presidente Snow (Los juegos de hambre)

Toda dictadura conlleva un opresor y, en el caso del distópico mundo de Panem, este no es otro que el Presidente Coriolanus Snow, interpretado por el soberbio Donald Sutherland. Habitante del Capitolio, Snow es un hombre que, en un principio, parecía no corresponderse con el tenso ambiente de ese mundo futurista; para él todos los rituales de su nación parecían de lo más normal. No obstante, al ver truncados sus "juegos", la maldad de este anciano se desató sobre Katniss y el resto de los rebeldes hasta límites insospechados.

#6 Calvin Candie (Django Unchained)

El propietario de la plantación Candyland, una de las más rentables de Mississippi, adoraba las peleas entre negros, los puros y lo ostentoso. Un personaje que, en un primer momento,  se vale de su falsa camadería con tal de conseguir sus intereses para, poco después, desencadenar su odio más descarnado sobre los que considera más débiles. Un brillante Leonardo DiCaprio al servicio de Tarantino.

#5 Smaug (Saga El Hobbit)

Por muchas batallas, orcos y Sauron que hubieran en la saga con la que Peter Jackson pretendía exprimir las gallina de los huevos de oro, todos los ojos estaban puestos en la presencia del feroz Smaug, un dragón con personalidad, voz ( Benedict Cumberbatch nada menos), y una maldad sin límites. Morador y ladrón de las riquezas de la Montaña Solitaria, Smaug se convirtió en la mayor atracción de la segunda entrega de la saga a pesar de sus monólogos algo extensos.

#4 Koba (El amanecer del planeta de los simios)

Este bonobo es, en teoría, uno de los principales aliados de César, el líder de la rebelión simia que comenzaba a dominar el mundo al final de la primera entrega, la exitosa El origen del planeta de los simios. Sin embargo, las perspectivas diferentes de ambos personajes llevaron a Koba a interesarse por las armas y las conspiraciones convirtiéndose, y esto es algo muy muy atrevido, en el principal detonante del yugo que los humanos vivían a mano de los monos en la versión original protagonizada por Charlton Heston.

#3 Thanos (Guardianes de la galaxia)

La sorpresa del 2014 vino de la mano de un grupo de "secundarios" en el mundo Marvel cuya frescura y carisma terminaron por encandilar al pública el último verano. Como en toda soap opera procedente de un cómic, un buen villano no podía faltar y, en este caso, Thanos, un rey CGI amante de las armaduras doradas y piedras preciosas, se convertía en el perfecta enemigo en la sombra, servido por un ejército de fieles igual de carismáticos.

#2 Amy Dunne (Perdida)

La cosa va de mujeres en los últimos meses, algo que podréis comprobar, de forma más extensa, en nuestra personal resumen de las mejores villanas de la historia. La manipulación rubia está servida con el impresionante personaje que Rosamund Pike nos regaló el año pasado.

#1 Lady Tremaine (La Cenicienta)

La madrastra de Cenicienta de 2015 es una mujer más joven, diríamos que incluso sexy, y hasta más humanizada que su anterior versión animada. Cate Blanchett ha sabido aportarle carisma al, posiblemente, personaje más interesante de la última adaptación Disney, sentando las bases de los futuros villanos live action que inundarán las pantallas a lo largo de los próximos años, confirmando que no todas las villanas eran realmente buenas (¿te suena Maléfica?).

Estos 10 villanos de la última década confirman que, en lo que atañe a personajes icónicos, no tenemos por qué preocuparnos. De este modo, los blockbusters buscan a ese nuevo Darth Vader, humanizan a las villanas Disney y confirman a los villanos del cómic como potencial premisa para unos próximos años cargados de épica y muchos nuevos antagonistas.

¿Cuál de estos villanos es tu favorito?

Reacciona
Comparte