null: nullpx
Cine

10 escenas de Disney que todavía nos hacen llorar de adultos

Publicado 17 Jul 2017 – 02:09 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 11:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para que una película nos atraiga, su historia debe tener momentos álgidos en que los personajes principales se enfrenten a obstáculos tan complicados y difíciles, que por un instante pensemos que no lograrán superarlos.

Son esos segundos de incertidumbre y tristeza los que le dan sabor a la historia. Esos momentos en que la desgracia cae sobre los protagonistas y le da un vuelco a la trama, son los que nos mantienen pegados al asiento, sin despegar la vista de la pantalla.

Esto aplica para todas las películas, pero son las cintas de Disney en las que mejor lo podemos notar. Ya sea porque nos sentimos identificados con la tragedia (snif, snif), porque el personaje nos simpatiza y queremos que todo le salga bien, o simplemente porque el momento es sumamente dramático, pero hay escenas de Disney que inevitablemente nos arrancan lágrimas, incluso cuando ya somos grandes.

Hagamos un recuento de las diez escenas más tristes de Disney, aquellas que nos conmovieron cuando éramos pequeños y todavía nos hacen llorar ahora que somos adultos. Vayamos de menor a mayor, en la escala de lágrimas y llanto.

#10 Pie pequeño en busca del valle encantado

La madre de Pie pequeño muere luego de luchar contra un Tiranosaurio Rex. Para que la escena sea aún más triste, la lluvia cae sobre su cadáver y sobre el pequeño dinosaurio que llora la muerte de su mamá.

#9 El Zorro y el Sabueso

¿Te imaginas tener que abandonar a tu mascota-amigo, para salvarle la vida? No sé ustedes, pero cada vez que veo esta escena no puedo evitar pensar en mi perro y en lo que sentiría si tuviera que despedirme de él.

#8 El Jorobado de Notre Dame

¡Malditos! ¿Por qué si el buen Cuasimodo no le hacía daño a nadie, ellos lo lastimaron tanto? ¿¡Qué no tienen corazón o qué?! Y pensar que hay muchos niños que sufren humillaciones parecidas en la escuela, a causa del bullying.

#7 Monster Inc.

Parece que a Disney le gusta hacernos sufrir con las despedidas deprimentes. Cada vez que veo esta escena se me llenan los ojos de lágrimas, pues la tristeza de Sully al despedirse de Boo es enorme.  

#6 Toy Story 3

“Adiós vaquero”. No importa la edad que tengamos, los recuerdos de nuestra infancia siempre nos harán sonreír. Pensar en los juguetes que tuvimos cuando éramos niños y en las horas de diversión que pasamos, es uno de los recuerdos más hermosos.

#5 Up: una aventura de altura

No todas las historias de amor tienen un final feliz. Carl y Ellie tuvieron una hermosa vida juntos y su amor fue tan grande que lograron superar muchas dificultades. Pero nada es para siempre y la muerte los separó.

#4 El rey león

Como si no fuera suficiente tragedia el perder a su padre, Simba tuvo que abandonar su hogar y valerse por sí mismo cuando aún era un cachorro. Por fortuna se encontró con dos buenos amigos en el camino: Timón y Pumba. Esto le ayudó a tener la fortaleza necesaria para reclamar su reino y enfrentar a su malvado tío.

#3 Toy Story 3

Toy Story 3 aparece de nuevo en este recuento. No sé cómo habría reaccionado si los juguetes de esta película hubieran sido incinerados en el basurero, seguramente seguiría llorando hasta este momento. Por un momento creí que ese sería el final de la película y que nuestros amados personajes de la infancia morirían quemados.

#2 Bambi

¿Puede haber algo peor que perder a tu mamá? Esta terrible escena ha impactado a muchas generaciones desde que la película se estrenó en 1942.

#1 Dumbo

Sabemos que Bambie sufrió mucho (por eso está en el segundo lugar), pero la canción que le canta su mamá a Dumbo es la más triste que puede haber. No sólo por la letra, con la que intenta consolarlo de su soledad, también porque el tierno elefantito es el único animal del circo que no puede estar a lado de su mami. ¡Y todo porque quiso defenderlo!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CinedisneyMéxicoViX