null: nullpx
Cine

10 detalles de 'Inception' que la hacen aún más extraordinaria

Publicado 23 Jul 2020 – 06:41 PM EDT | Actualizado 23 Jul 2020 – 06:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

En 2010, Christopher Nolan nos envolvió en una épica travesía por los sueños gracias a Inception ( El Origen). La aclamada película nos presentó a Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) y su extraordinaria expertise en tecnología que le permite sumergirse en el subconsciente de los más importantes CEOs y robarse sus ideas.

No obstante, una tentadora propuesta lo hace emprender un viaje lleno de emoción y escenarios distópicos en donde lejos de robar una idea, planea implantar una. Todo parece ser un excelente plan, hasta que la presencia de Mal (Marion Cotillard), su difunta esposa, pone en riesgo todo.

Inception es de esas películas que cada vez que vuelves a ver vives una experiencia diferente donde encuentras algo nuevo. Hoy te traemos 10 detalles que la hacen aún más extraordinaria.

#1 El nombre de Dom Cobb

Leonardo DiCaprio da vida a Dom Cobb, el experto en sueños que tiene más en común con estas proyecciones de nuestro inconsciente que lo que creíamos.

Justo su apellido Cobb esta totalmente relacionado con el mundo onírico debido a que significa "sueño" en idiomas como hindú, panyabí, sánscrito y urdu.

#2 La interconexión de los nombres

Así como el apellido de Cobb tiene una gran relación con los sueños, la combinación de todos los nombres de los protagonistas también.

Si tomas las primeras letras de los nombres de los personajes principales, Dom, Robert, Eames, Arthur, Mal y Saito, puedes deletrear «DREAMS» («sueños» en español). Si añades los nombres de Peter, Ariadne y Yusuf, resulta «DREAMS PAY», justo lo que los sueños logran para un ladrón como Cobb.

#3 2:28

'Non, je ne regrette rien' de Édith Piaf es una canción clave durante toda la película ya que es utilizada para medir con precisión los sueños. Esta pieza tiene una duración de 2 minutos con 28 segundos (en su primera edición grabada), una cantidad que se extrapola increíblemente al tiempo total de la película de 2 horas con 28 segundos.

#4 Non, je ne regrette rien

Además de la importancia de esta canción a lo largo del filme, es el cierre perfecto de la cinta cuando la pieza se reproduce al final de los créditos, indicando que el público está a punto de "despertar" de esta película.

#5 La cifra 5 2 8 4 9 1

A lo largo de Inception existe una cifra que se repite en diferentes ocasiones: 5 2 8 4 9 1. La primera vez que la escuchamos es cuando Robert Fischer le proporciona a Cobb cada uno de estos números.

Después la vemos en dividida en dos gracias a las dos habitaciones de hotel 528 y 491. También es la combinación de la caja fuerte, así como el número que Eames le da a Fischer: 528-491.

Además, existe una canción dentro del soundtrack creado por Hans Zimmer para la película que justo lleva esta cifra como título.

#6 El cine dentro del cine

Christopher Nolan se basó en la misma producción del cine para crear al equipo de Inception. De esta forma, Cobb es el director, Arthur el productor, Ariadne la diseñadora de producción, Eames el actor, Saito el set de rodaje y Fischer la audiencia.

#7 The Alternate State

Durante el primer nivel de sueño, los espectadores tenemos un pequeño guiño de que se trata de algo ajeno a la realidad gracias al nombre de las placas de los automóviles donde se lee «The Alternate State».

#8 No pienses en elefantes

Cuando Saito le pide a Cobb y Arthur insertar una idea en la mente de alguien, Arthur le explica que no es posible y le dice «no pienses en elefantes» para hacer que Saito piense en ellos y probarle que aún insertando esa idea, al final sabrá que fue él, Arthur, quien la sugirió.

Esta pequeña frase tiene una referencia importante al libro de semántica cognitiva, No pienses en un elefante de George Lakoff, el cual describe cómo el uso de ciertas palabras pueden activar estructuras mentales inconscientes que motivan nuestro comportamiento y nos impiden entender racionalmente nuestros intereses.

#9 Arquitectura futurista

La increíble fortaleza que vemos en el tercer nivel de sueño contiene elementos que existen en la vida real; justo en la Biblioteca Geisel de la Universidad de California en San Diego, diseñada por el arquitecto futurista William L. Pereira.

#10 El tercer nivel del sueño

La película de 1969 de James Bond, Al servicio secreto de Su Majestad, es una de las películas favoritas de Christopher Nolan y fue la inspiración perfecta para crear el tercer nivel del sueño .

Bonus

Las increíbles escenas surrealistas que vemos en Inception sin duda nos hacen creer que se explotó el CGI de la mejor manera.

Sin embargo, para la sorpresa de muchos, la mayoría de los efectos visuales presentes como las explosiones en el café de París, las escaleras de Penrose, la avalancha en las montañas y las secuencias de gravedad cero fueron realizadas a través de métodos prácticos y no con el uso de gráficos generados por computadora.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte