null: nullpx
BBC

10 cosas que no sabías sobre Sherlock

Publicado 8 Jul 2014 – 03:45 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La serie basada en el clásico investigador creador por Arthur Conan Doyle (aunque con algunos cambios), es una de las más populares de la BBC.

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son dos de los personajes más populares de la televisión, y seguramente quieras conocer estas 10 curiosidades sobre Sherlock.

#10 El único en la mira

Benedict Cumberbatch fue el único en audicionar para el papel de Sherlock, luego de que lo vieran en la película Atonement y además Mark Gatiss, creador y actor en la serie, lo recomendó por haber trabajado en Starter for 10 junto a él.

#9 Problemas diarios

En el episodio The Great Game, donde Sherlock analiza un zapato, las escenas de Benedict fueron filmadas en un día diferente a las de John, debido a que se resbaló con el hielo que dejó un vehículo y sufrió algunas heridas.

#8 El bolígrafo problemático

La escena en The Blind Banker donde Sherlock toma el bolígrafo en el aire, se hizo en una toma, pero debido a problemas de la cámara hubo que filmarla nuevamente. Se intentó tres veces hasta que salió correctamente, haciendo que Benedict mirara en el espejo para poder hacerlo bien.

#7 Spielberg y su interés

Luego de ver la temporada 1 de Sherlock, Steven Spielberg llamó a Benedict Cumberbatch y le ofreció una audición para la película War Horse. Obtuvo el papel con solo ese intento, algo muy extraño porque Spielberg no suele ofrecer papeles a actores específicos, ni darlos en la primera audición.

#6 El guardarropa

La ropa que Martin Freeman usa para el personaje de John Watson es muchas veces elegida por el mismo, e incluso, comprada. Es algo que disfruta mucho de hacer.

#5 Jaws en Sherlock

En una de las escenas John le pregunta a Henry Knight, “¿eres rico? a lo que él responde “Sí”. Esta línea es tomada de la película Jaws de Steven Spielberg, cuando Brody ve el equipamiento tecnológico de Cooper.

#4 Café Speedy

En la serie suele aparecer el Café Speedy como uno de los lugares preferidos por los protagonistas. Este lugar realmente existe y en la actualidad vende platillos temáticos de la serie, como el wrap de Sherlock y el wrap de Watson.

#3 El manga de Sherlock

En Japón es común que todo termine siendo un manga, sino miren esta versión de Sherlock en historieta. Y eso no es todo: también hay sobre su sobrina y un perro, reencarnación del propio Sherlock.

#2 ¿Sociópata o autista?

En la serie Sherlock se define a si mismo como sociópata, pero según los psicólogos tiene empatía y amor por los otros, lo que no puede hacerlo un sociópata. Sin embargo se ha dicho que es autista, y en cierto modo, puede serlo.

#1 Matt Smith quería ser Watson

Una semana antes de conseguir el papel en Doctor Who, Matt Smith audicionó para ser Watson pero fue considerado demasiado parecido a Sherlock, y con uno ya bastaba. Así que Martin Freeman obtuvo finalmente el papel.

¿Conocías estos datos sobre Sherlock?

Reacciona
Comparte