null: nullpx
anime

10 animes que todo otaku que se respete debe ver, ¿cuál te falta?

Publicado 10 Dic 2020 – 06:34 PM EST | Actualizado 10 Dic 2020 – 06:34 PM EST
Reacciona
Comparte

Existen una gran variedad de géneros del anime para todos los gustos, desde el gore, shojo, shonen, seinen o el yaoi, pero todos los fans del anime están de acuerdo en que existen series imprescindibles.

Ya sea por su historia, personajes o porque marcaron la vida de toda una generación de otakus, los animes que verás a continuación son básicos, y cualquier otaku que se sienta orgulloso de serlo tuvo que haberlos visto, por lo menos una vez.

Algunos de estos animes están disponibles en plataformas como Netflix, Crunchyroll o Funimation, pero otros puedes disfrutarlos en los diferentes servicios de cable o incluso en televisión abierta.

A continuación te presentamos las 10 series anime más importantes que todo otaku debe conocer.

#1 Ranma ½

La maestra Rumiko Takahashi tiene un amplio catálogo de animes muy populares, como Urusei Yatsura o Inuyasha, pero en esta ocasión nos decidimos por resaltar Ranma ½.

https://media.giphy.com/media/l41lYZtWCVzaCx7TW/giphy.gif

Para muchos es la comedia de situación por excelencia del anime, ya que sus personajes, romances y enredos cautivaron a toda una generación.

Ranma es un artista marcial con una grave maldición, cada vez que el agua fría lo toca, se convierte en chica, y solo puede regresar a la normalidad con agua caliente.

El señor Saotome y el señor Tendo decidieron sus hijos se comprometerían en matrimonio, y debido a esa promesa Ranma y Akane se convierten en pareja.

A partir de eso, varias prometidas de Ranma y chicos quieren a Akane intervendrán para evitar que el amor nazca entre ellos.

#2 Dragon Ball Z

El anime no sería el mismo sin las épicas peleas de Goku contra alguno de los villanos más poderosos del universo.

Akira Toriyama logró construir una historia que le ha dado vuelta al mundo y que ha influenciado a cientos de animadores y mangakas.

Dragon Ball Z tiene videojuegos, películas, mangas, juguetes, ropa y otros artículos promocionales, y gracias a sus nuevas secuelas, la historia de Goku está lejos de terminar.

#3 Sailor Moon

Si Dragon Ball Z es la serie shonen número 1, Sailor Moon es sin duda el mejor anime shojo / magical girl de la historia.

Al igual que el anime de Goku, su influencia en otras obras del género es innegable, ya que Serena y sus amigas abrieron el camino para otras chicas mágicas.

Magia, romance, drama y amistad son algunos de los temas centrales de Sailor Moon, y después de un par de décadas de su estreno todavía tiene un lugar exclusivo en el corazón de todos sus fans.

#4 Neon Genesis Evangelion

Para muchos, está en el exclusivo top 3 de los mejores animes de la historia, a pesar de que algunos fans no entendieron muy bien su final.

Se ambienta en un Japón post apocalíptico, en donde unos kaijus conocidos como ángeles causan enormes destrozos cada cierto periodo de tiempo.

Para defender a la humanidad de esos ataques, la organización NERV creó a los EVAS, unos robots gigantes con la fuerza necesaria para detenerlos.

Shiji Ikari es uno de los niños elegidos para pilotar uno de esos EVAS, pero al contrario de lo que parece, no es tan emocionante ni sencillo hacerlo, y Shinji tiene motivos de peso para negarse.

Hasta el día de hoy, Evangelion es uno de los animes más complejos de todos, ya que logra usar la mitología judeo cristiana como nunca antes se había visto.

#5 Pokémon

Pokémon no solo es un anime increíblemente popular, también es una de las franquicias de videojuegos más vendidas de la historia, una serie de cómics y un sin fin de juguetes y ropa que se venden como pan caliente en todo el mundo.

Incluso los que no son muy fans de anime o los videojuegos han escuchado hablar de Pokémon o de Pikachu, la mascota de la serie.

Después de más de 20 temporadas, Ash Ketchum sigue viajando por el mundo con el objetivo de convertirse en un maestro Pokémon, y parece que su viaje está lejos de terminar.

#6 Cowboy Bebop

Con una excelente animación, una trama cautivante y una banda sonora electrizante, son algunas de las armas con las que Cowboy Bebop reclamó su lugar en esta lista.

Es el gran responsable de hacer que los fans de occidente descubrieran que existen más animes además de Dragon Ball, y quizás un poco superior.

La animación de la serie es elegante y tersa, pero su banda sonora que consta de blues y jazz, está a otro nivel.

#7 Naruto

Las aventuras de Naruto, Sasuke y Sakura llegaron en el momento adecuado para intentar competir por el trono de shonen que había dejado Dragon Ball Z.

La amistad y la determinación son los temas centrales de esta serie, pero eso no quiere decir que deje de un lado la acción, al contrario, nos regala algunas de las mejores escenas de peleas en muchos años.

Naruto es uno de los protagonistas mejor desarrollados del anime, ya que pasó de ser un niño malcriado que solo quería llamar la atención, a convertirse en un shinobi responsable de salvar al mundo ninja.

#8 Fullmetal Alchemist

La construcción del mundo y de personajes de Fullmetal Alchemist es una de las mejores del anime. A pesar de su triste historia central, el optimismo y la acción predominan en esta serie.

Los hermanos Elric son notables alquimistas, pero al intentar revivir a su madre, rompen uno de los tabúes más importantes de la alquimia: la transmutación humana.

Despojados de sus cuerpos, Edward y Alphonse Elric deben de recorrer el país en busca de la piedra filosofal, una sustancia que los ayudará a recuperar su vida.

#9 One Piece

Con niveles de popularidad en todo el mundo superiores a los de Dragon Ball, algunos fans consideran que One Piece es el anime más importante de todos los tiempos.

Luffy, Zoro, Nami, Sanji, Usopp, Chopper, Nico Robin, Franky, Brook y Jimbe son los piratas del sombrero de paja, y juntos recorrerán la Grand Line para encontrar el One Piece, el tesoro más importante del mundo.

Durante más de 900 episodios, los piratas del sombrero de paja han luchado contra la marina, hombres pez y todo tipo de enemigos para que Luffy logre convertirse en el rey de los piratas.

#10 Attack on Titan

El mundo es una pesadilla. La humanidad, al borde de la extinción, se oculta detrás de paredes gigantes, mientras un pequeño grupo de soldados se enfrenta a los titanes, unos gigantes de 50 metros que buscan a los humanos para exterminarlos.

Si bien podría parecer un concepto simple, en realidad en el mundo de Attack on Titan nada es lo que parece, ya que los secretos, conspiraciones y la intriga están a la vuelta de la esquina.

¿Conoces otros animes que son imperdibles para todo otaku? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte