null: nullpx
actores

10 actores que pueden transformarse en cualquier personaje

Publicado 12 Nov 2019 – 12:28 PM EST | Actualizado 29 Nov 2019 – 04:48 PM EST
Reacciona
Comparte

La magia del cine no sólo se apodera de las historias y efectos especiales de las películas, también lo hace con los actores que las interpretan.

Seguro ubicas a un par de famosos que son tan camaleónicos, que te cuesta trabajo reconocerlos en cada uno de sus proyectos. Estos son 10 de esos talentos actores.

#1 Helena Bonham Carter

La trayectoria de la actriz británica le ha traído grandes éxitos y múltiples premios. Bonham Carter ha demostrado que su talento innato dentro de la actuación no basta, también su caracterización física es importante.

Su habilidad para convertirse en otra persona ha impresionado en distintas películas, como El Planeta de los Simios, donde interpretó a Alice, chimpancé que simpatiza con los seres humanos.

Su recorrido por la actuación la llevó a convertirse en la Reina Roja de Alicia en el país de las maravillas, villana que buscaba la cabeza de quien fuera su enemigo.

También pasó por un mundo lleno de magia al interpretar a Bellatrix Lestrange de Harry Potter. Su actuación la llevó a convertirse en uno de los personajes más odiados de la saga, por haber matado a Sirius Black.

Helena dejó a un lado la fantasía y la magia para aterrizar en la multipremiada cinta Los Miserables, donde se caracterizó como Madame Thenardier.

#2 Tilda Swinton

Dramas, fantasía y terror: no hay papel que Swinton no sea capaz de realizar. Ella podría considerarse la reina de las transformaciones.

Ha pasado por todo un carrusel de personajes. Destaca su participación en Doctor Strange, donde le dio vida a The Ancient One, un gran hechicero.

También pasó por un mundo lleno de fantasía y reinos con su papel de Jadis, mejor conocida como la Bruja Blanca en las Crónicas de Narnia. Bella, encantadora y de cabello rubio, que resulta ser la villana de la historia.

Tilda demostró que tiene la habilidad de convertirse en quien quiera, al recrear a una anciana adinerada llamada Madame D. en la película El Gran Hotel Budapest.

#3 Gary Oldman

Gary Oldman no sólo ha dejado boquiabierto al público, también lo ha hecho con la Academia, la cual le otorgó el premio Oscar como mejor actor.

Gracias a su larga trayectoria, lo hemos visto en diferentes papeles. Por ejemplo el de Sirius Black en la saga de Harry Potter; personaje que nos robó el corazón y es uno de los consentidos de los fans.

También buscó ser el más recordado con su perfomance en Drácula de Bram Stoker, pues hasta la fecha ha sido uno de los mejores en interpretar este papel.

Entre tantos personajes, ¿quién puede olvidar al magnífico Zorg? Este papel lo interpretó en la cinta El Quinto Elemento.

#4 Jared Leto

Jared Leto, además de ser cantante, tiene una carrera como actor. Su forma de concebir la interpretación de un personaje lo ha llevado a sumergirse por completo dentro de la psicología del mismo, hasta en su apariencia física.

Con Dallas Buyers Club, película que le valió el premio Oscar a mejor actor, Leto adelgazó 15 kg para interpretar a una persona en fase terminal de SIDA.

Mientras que en Chapter 27, para actuar el personaje del asesino de John Lennon, aumentó 28 kg, lo cual le provocó una lesión en un pie que le impidió caminar por algunas semanas.

Pero sus múltiples transformaciones no quedan allí. También forma parte de la lista de actores que se han convertido en el Guasón, donde el cabello verde y dientes de metal lo caracterizaron.

#5 Ralph Fiennes

El actor británico nos ha demostrado su gran talento y entrega en cada personaje que interpreta, pues no le importó vestir elegantes trajes y pelucas para ser un auténtico duque británico en The Duchess.

Su galanura quedó atrás cuando ‘retiraron’ su nariz para ser el villano de Harry Potter, Lord Voldemort, papel que catapultó su carrera actoral.

Su carrera lo ha llevado a convertirse otros personajes, como un conserje de hotel en la película El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson.

#6 Cate Blanchett

La actriz australiana, Cate Blanchett, nos ha deslumbrado con su talento en diversas ocasiones. No sólo su belleza y su carisma han traspasado las pantallas, también sus múltiples interpretaciones.

Entre sus variados papeles se coronó como la Reina Isabel I de Inglaterra. Su talento y entrega en la actuación la llevó a realizar Elizabeth (1998) y la secuela Elizabeth: la edad de oro (2007).

Después de formar parte de la realeza, incursionó en el mundo de fantasía al ser la Elfa Galadriel en El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Sus drásticos cambios y talento innato para interpretar un personaje, la llevaron a ganar un Globo de Oro como mejor actriz de reparto al darle vida a Bob Dylan, en la película I'm Not There.

#7 Johnny Depp

Además de ser considerado como un gran actor, también debería tener el título del ‘mago del disfraz’. Su gran trayectoria lo ha llevado a interpretar personajes que necesitan un cambio radical.

Cómo olvidar al capitán Jack Sparrow y su personalidad irresistible, uno de los piratas favoritos del séptimo arte. Su primer amor fue el mar, seguido por su amado barco el Perla Negra.

Entre sus personajes ficticios más destacados aparece el Sombrerero Loco de Alice in Wonderland. Su peculiar estilo y personalidad se robaron el corazón del público.

Entre guerras de piratas e historias con conejos, no debemos dejar pasar su actuación en Charlie y la fabrica de chocolate, donde interpretó al excéntrico Willy Wonka.

#8 Meryl Streep

La candidata en 21 ocasiones al premio Oscar ha sorprendido a más de uno con sus 'mil caras'.

Meryl Streep dominó el mundo de la moda con su personaje de Miranda Priestly, en El Diablo Viste a la Moda. Su interpretación fue tan buena, que con tan sólo verla ya nos sentimos juzgados por nuestro outfit.

Posteriormente, la actriz dejó ese glamour para interpretar a La Bruja en Into the Woods, donde también participa el camaleónico actor Johnny Depp y la actriz Emily Blunt.

Además de la moda y la fantasía, Streep se sumergió en temas políticos al convertirse en Margaret Thatcher, en la cinta La Dama de Hierro. Sin duda alguna, es una de las mejores actrices de la época.

#9 Christian Bale

Además de ser un excelente actor, su habilidad para hacer transformaciones físicas radicales lo ha convertido en uno de los favoritos de Hollywood.

Bale se mete tan de lleno en sus papeles, que para la película El Maquinista perdió cerca de 30 kg, creando a un hombre irreconocible.

Mientras que para La Gran Estafa Americana tuvo que ganar más de 20 kg, para interpretar a Irving Rosenfeld, un empresario estafador.

Su camaleónica cualidad lo llevó a interpretar a Dick Cheney en la película Vice, en la que aumentó más de 20 kilos, se rapó la cabeza e incluso se ensanchó el cuello. Sin duda, ha demostrado que para él no hay límites.

#10 Michael Fassbender

Por último, pero no menos importante, aparece Michael Fassbender, actor irlandés que destaca por su talento y galanura.

Sus cambios iniciaron con el papel de Stelios en la película 300. Una cabellera larga fue su mejor herramienta para lucir totalmente diferente. ¿Lo reconoces?

Su compromiso y dedicación se ha visto reflejados en cada papel que interpreta, como su caracterización para ser un líder militar en MacBeth, basada en la obra de William Shakespeare.

No podemos dejar atrás su transformación para dar vida a Steve Jobs, papel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores histriones de la actualidad.

Esto te va a gustar:

Reacciona
Comparte