Woody Allen dirigirá a Plácido Domingo en la ópera

El polifacético cineasta dirigirá a Plácido Domingo en la reposición de su ópera 'Gianni Schicchi' de Puccini en Los Ángeles.

El polifacético Woody Allen dirigirá a Plácido Domingo en la reposición de su ópera 'Gianni Schicchi' de Puccini en la inauguración de la temporada 2015-16 de la "pera de Los Ángeles, en California, tal y como han anunciado este martes los responsables de la misma.

La producción operística del cineasta neoyorquino se estrenó por primera vez en 2008 como una adaptación del trabajo de Puccini -basado en la cántica Paraíso de la 'Divina Comedia' de Dante- trasladado a la época moderna, al que incorporó su trepidante estilo cómico y numerosas alusiones a su adorado cine italiano.

El barítono británico Thomas Allen fue el encargado de interpretar el papel estelar en su estreno y ahora será Plácido Domingo -famoso por su versátil voz, que le ha permitido cantar como barítono y tenor- quien lo haga el próximo 12 de septiembre en el estreno de la temporada de la "pera de Los Ángeles, de la que actualmente es director general.

Allen y Domingo también llevarán la producción al Teatro Real de Madrid el próximo 30 de junio.

RELACIONADOS:Noticias